Ruptura y movidas itnernas en UPyD

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ir abajo

Ruptura y movidas itnernas en UPyD

Mensaje por ******* el 04.07.09 14:54

Mikel Buesa, uno de los fundadores de Unión, Progreso y Democracia, anunció que abandona el partido por el "control férreo y autoritario" que se vive en el seno del partido y la falta de apoyo recibido por parte de la líder de UPyD, Rosa Díez.

Buesa explicó que durante la madrugada del martes al miércoles, concretamente a las 00.20 horas, informó a través de un correo electrónico a Rosa Díez de su decisión de abandonar el partido y, por tanto, renunciar a todos los cargos que ostenta en el mismo.

La "razón fundamental" de Mikel Buesa para adoptar esta decisión es el "conflicto" que se vive desde hace "bastante tiempo" en el interior del partido a causa del "control férreo y autoritario" que un "grupo de personas" pretende imponer en el seno de la formación "anulando el debate político interno y la capacidad de los militantes de ser partícipes" en la política de UPyD.

El que fuera 'número dos' de UPyD por Madrid en las pasadas elecciones generales apuntó directamente al coordinador de la formación en Madrid, Ramón Marcos, como el responsable de haber construido un grupo organizado que actúa al margen de la dirección nacional en la región madrileña "con el beneplácito" del resto de la formación. "Son personas afines a él que nadie ha elegido y con las que pretende auparse a un puesto de representación política", indicó.

Tras exponer sus quejas a la líder de la formación, según explicó el que fuera presidente del Foro de Ermua, ésta no le apoyó. Según Buesa, Rosa Díez se limitó a responder al correo electrónico en el que le anunciaba su marcha asegurándole que "no estaba dispuesta a dar ninguna batalla orgánica".

Buesa mostró su disconformidad con este "autoritarismo" dentro del partido y se mostró convencido de que no será el único en abandonar la formación. Tras esta decisión, explicó que ahora deja al margen la política y se centrará en acabar su nuevo libro, con el título de 'Las finanzas de ETA', que espera tener listo a finales de julio.

Por su parte, Rosa Díez rehusó valorar esta renuncia por parte de Buesa al desconocer, según dijo, esta decisión del ex presidente del Foro Ermua.
avatar
*******
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Ruptura y movidas itnernas en UPyD

Mensaje por Invitado el 04.07.09 15:07

Movido a este subforo por razón del tema
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Ruptura y movidas itnernas en UPyD

Mensaje por mandel el 04.07.09 15:53

Le pido a los moderadores que borren el post anterior debido a que estan utilizando mi apellido y faltandome al honor, ademas de falsificar un post, poniendo el apellido de una persona que no ha puesto eso, una cosa es que me pidan que explique cosa y otra es que desde los demas partidos me falten al honor, firmando algo con un nick que podria parecer que lo he escrito yo, ademas de que igual como en otros lados de este foro se han tachado los nombres de personas como Zambrano, Vega, Aguilera, etc... pido que ahora se borre el anterior post por utilizar mi apellido y poder parecer que he sido yo el que ha escrito el post, cosa que es falsa y creo que es una falta de respeto hacia mi, no quiero parecer con ello, que estoy en contra de la libertad de expresion, cosa que no es verdad, sino que tachen al menos el nick, si quereis dejarlo, sin problema, el problema no esta en lo que haya expresado sino en subplantar a otra persona, cosa que esta prohibido hasta por ley, el tema de subplantar a otra persona.
Ahora pasemos a explicar lo que pasa en UPyD y por que se ha marchado Mikel Buesa, es facil todo este tema, en UPyD hay congreso dentro de pocos meses, exactamente en Noviembre, UPyD no es un partido como los demas, sino que puede haber diferentes corrientes y no por ello va a desaparecer el partido, tambien hay personas que por x o por b se marchan de los partidos, UPyD no dice quien debe quedarse o irse, es la persona libremente la que decide si quedarse en el partido o irse y este ha sido el caso de Mikel Buesa y una cosa que esta clara en el partido, es que se vaya quien se vaya, el partido seguira existiendo, ademas de que somos un partido con democracia y libertad, no como los otros que todo esta jerarquizado.
Ademas ruptura en UPyD no hay tal ruptura como le gustaria al PSOE, PP, PA o IU. En UPyD hay democracia y libertad, movida internas peores las hay en otros partidos con tema de espionajes de por medio, de traiciones o incluso corrupciones urbanisticas de por medio y de UPyD en ningun momento hemos hablado de ello, ni pensamos hablarlo por que nosotros solo hablamos de nosotros y de ayudar a los españoles. Veamos la realidad y dejemos de fantasmear de que el tercer partido en 32 provincias y con mas proyeccion del panorama politico español, esta rompiendose o con luchas internas. Por que conosco a muchos partidos y mas de uno tiene division hasta dentro de la localidad y luchas internas.

mandel
WEB-MASTER (DEL UNIVERSO)
WEB-MASTER (DEL UNIVERSO)

MARTIAPOINTS : 458

Volver arriba Ir abajo

Re: Ruptura y movidas itnernas en UPyD

Mensaje por gaecía el 04.07.09 19:58

UPD buscará formar lista en Marchena para las próximas municipales.


El representante de UPD en Marchena es Antonio Javier Cadenas Rubio, un informático de 30 años natural de nuestra localidad que junto a varios simpatizantes más analiza así la situación municipal: “El PP y el PA prometieron una auditoría y no están aplicando la transparencia que prometieron, lo primero es sanear las cuentas y dejarnos de gastar el dinero en tonterías”, mientras que del PSOE afirma que”dejó el Ayuntamiento como lo dejó”. Desde UPD se aboga por “la transparencia total y la libertad de expresión en el pueblo como nuestros grandes objetivos”.
Lo cierto es que, según Cadenas, el equipo de Gobierno actual “está prestando malos servicios a la población, gastando mucho dinero en sueldos de liberados y concejales y actuando con mucha persecución política a los no allegados”. El objetivo de la formación y de Cadenas pasa por “formar equipos activos que se dirijan a las asociaciones, que analicen los problemas reales del pueblo, de medio ambiente, de construcción, de todas las áreas”.
Según Cadenas “el PA ha vendido todo su ideal al PP con tal de mandar, le han dado todo el poder”, algo que, a su juicio, en UPD no ocurrirá porque “somos coherentes y escucharemos a todos antes de pactar, negociaremos siempre que no sean incoherentes con nuestro programa y nos respeten”, afirma respecto a la posibilidad de que UPD finalmente formara agrupación local, candidatura a las próximas municipales y lograra un concejal. El representante de UPD considera que su partido se conforma como una opción política abierta y que dentro de los simpatizantes en Marchena los hay que provienen de centro izquierda y centro derecha.
Cadenas explica respecto a las formas de actuación de UPD “que por encima de todo está el respeto y la aportación de pruebas entre políticos no debe reinar el insulta o llegar a decirse en cada Pleno tonto e insultos los unos a los otros, que parece esto salsa rosa”.
la voz de marchena
avatar
gaecía
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mikel Buesa deja UPyD: "No estoy dispuesto a tragar con ciertas cosas"

Mensaje por AMANECER el 05.07.09 1:39

LIBERTAD DIGITAL



Mikel Buesa ha confirmado a Libertad Digital que abandona UPyD por discrepancias con la dirección del partido. Buesa cree que la joven formación liderada por Rosa Díez está ya adquiriendo los vicios habituales de los grandes partidos y no está dispuesto a entrar en luchas de poder.
Mikel Buesa fue el número dos de Unión Progreso y Democracia en la lista de Madrid en las elecciones generales de marzo de 2008, detrás de Rosa Díez que obtuvo su escaño. Según ha explicado a LD, Buesa ingresó en este partido porque veía en él una opción alternativa a los partidos políticos tradicionales.

Sin embargo, en los últimos meses ha visto que en la joven formación se empiezan a reproducir los vicios de los grandes partidos. Buesa se mostró especialmente crítico con el coordinador de UPyD en Madrid, Ramón Marcos, a quien acusa de actuar como un comisario político y de usurparle funciones, además de estar en el partido para medrar y conseguir un cargo. Buesa añade que lo que pasa en Madrid pasa también en otros sitios, como Cataluña.

Buesa envió en la noche del martes al miércoles un mail a Rosa Díez para anunciarle que dejaba el partido. Pero Rosa Díez le respondió que ella no va a abrir guerra interna alguna. Y ahí se corta la comunicación entre ambos. Es decir, que no han hablado por teléfono ni en persona desde entonces.

En definitiva, Buesa reitera que él entró en política para hacer ciertas cosas de manera distinta a como lo hacían los grandes partidos, y considera que en UPyD tampoco se pueden hacer, por el "control férreo y autoritario" que un "grupo de personas" pretende imponer en el seno de la formación "anulando el debate político interno y la capacidad de los militantes de ser partícipes" en la política de UPyD.

Rosa Díez rehusó, en declaraciones a Europa Press, valorar esta renuncia por parte de Buesa al desconocer, según dijo, esta decisión del ex presidente del Foro de Ermua.


Pues empieza bien este partido ... vamos no ha comenzado y ya tiene los mismos defectos que los grandes. Para eso que se quede donde esta.
avatar
AMANECER
WEB-MASTER (DEL UNIVERSO)
WEB-MASTER (DEL UNIVERSO)

MARTIAPOINTS : 735

Volver arriba Ir abajo

Re: Ruptura y movidas itnernas en UPyD

Mensaje por mandel el 05.07.09 9:43

Ya os gustaria al PP que nos quedaramos donde estamos, recuerdo haber leido ayer que el 95% de las bases del PP estaban en contra de que Barcena siguiera como Tesorero y Senador del PP y Rajoy lo estaba manteniendo por amiguismo y enchufismo en su puesto, desde UPyD no decimos desaparecer, sois tiranicos,etc... nosotros nos callamos, os dejamos trabajar tranquilamente y pasamos de vosotros, pues hacer lo mismo, ya que en todos los partidos se cuecen habas y desde que nosotros nacimos como partido, los demas partidos solamente estais hablando y hablando de nosotros, como si fueramos mas importantes que el PSOE o PP, seguro que es por que estamos haciendo las cosas bien y sabeis que vamos a ir a mas, que es para temernos por que nadie nos va a poder parar y necesitais meteros en cosas internas por que vuestros partidos estan podridos y muy jerarquizado, sino os gusta vuestros partidos dejarlos, pero queremos que igual que nosotros respetamos vuestros partidos y no empezamos con luchas que no sirven para nada, solamente sirve el buen hacer, vosotros sigais con vuestras cosas e intenteis respetarnos ya que somos un partido mas y el unico partido de España que realmente lucha contra ETA y no nos ponemos a negociar con ellos como PP o PSOE.

mandel
WEB-MASTER (DEL UNIVERSO)
WEB-MASTER (DEL UNIVERSO)

MARTIAPOINTS : 458

Volver arriba Ir abajo

Re: Ruptura y movidas itnernas en UPyD

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.