Descuadre público inédito: el Gobierno gasta el doble de lo que ingresa

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Descuadre público inédito: el Gobierno gasta el doble de lo que ingresa

Mensaje por Manuelma el 02.07.09 1:40

LA FRASE DEL DÍA:

Importa mucho más lo que tú piensas de ti mismo, que lo que otros piensan de ti. (Séneca)

Como ya hemos podido entender nuestros compañeros de izquierda: ¿no?, ¿vale? etc son antiliberales o sease mientras más Estado mucho mejor. Un Estado donde menos propiedad privada es más beneficioso para todos y, paguemos impuestos hasta por pestañear ya, que el dinero no lo regalan los gobierno de su bolsillo sino del nuestro. Ahora bien, aquí os dejo como funciona ese estado tan público.

España registrará uno de los déficits públicos más elevados de la OCDE. El Gobierno está gastando casi el doble de lo que ingresa. En los últimos 12 meses, las cuentas públicas acumulan un déficit de 50.000 millones y la deuda supera ya los 100.000 millones de euros.

Si queréis seguir leyendo más aquí os dejo el enlace.

http://www.libertaddigital.com/economia/descuadre-inedito-el-gobierno-gasta-el-doble-de-lo-que-ingresa-1276363779/
avatar
Manuelma
WEB-MASTER (DEL UNIVERSO)
WEB-MASTER (DEL UNIVERSO)

MARTIAPOINTS : 1210

Volver arriba Ir abajo

Re: Descuadre público inédito: el Gobierno gasta el doble de lo que ingresa

Mensaje por ¿no? el 02.07.09 9:35

No se trata de ser antiliberales.

Se trata de ser defensor de un estado que vele porque la riqueza nacional (compatible con la propiedad privada) esté al servicio de la sociedad y, através de ella, se permita que las personas, todas, tenga cubierta las necesidades básicas: salud, educación, acceso práctico y real a la cultura, vivienda y trabajo en condiciones dignas, Asistencia a los más necsitados como las personas con minusvalías o ancianos, indemnización a los que carecen e trabajo por causas no imputables a su voluntad,

En definitiva el Estado es garante de los derechos sociales:

Serían: el derecho a un empleo y a un salario, a la protección social en casos de necesidad (jubilación, seguridad social, desempleo, bajas laborales por enfermedad, maternidad o paternidad, accidentes laborales), a una vivienda, a la educación, a la sanidad, a un medio ambiente saludable, al acceso a la cultura y a todos los ámbitos de la vida pública.

Se trata, amigos foreros, de que los ingresos del estado sean suficientes a través de los impuestos directos sobre el patrimonio y las rentas para cumplir estos fines sociales, para evitar que exista un mundo de opulencia de unos pocos y un mundo de miseria para la inmensa mayoría.

Se trata de establecer unos mecanismos de tasas e impuestos que sean equitativos y, por tanto justos, para que los que más pueden aporten más y lo contrario.

Es decir que un Estado Social y de Derecho defiende la integración de las clases sociales menos favorecidas, evitando la exclusión y la marginación, de compensación de las desigualdades, de redistribución de la renta a través de los impuestos y el gasto público. Utiliza instrumentos como los sistemas de educación y sanidad (en mayor o menor grado públicos o controlados por el estado, obligatorios o universales y gratuitos o subvencionados), financiados con cotizaciones sociales. Se tiende a la intervención en el mercado y la planificación de la economía, todo ello en contra de los principios del liberalismo clásico.
Esto es lo que ha fracasado en los Estados Liberales porque la implantación del liberalismo económico, en un régimen de democracia liberal, favoreció el desarrollo del comercio, pero empeoró la situación de los más favorecidos, con inhumanas condiciones de trabajo al comienzo de la Revolución Industrial.
Es la razón esencial por la que a finales del XIX se alzan voces reclamando una mejor situación social de las clases trabajadoras, cobrando auge el marxismo, que pretende la emancipación de quienes no tienen otra cosa que su trabajo a través de un sistema económico, que bautizan como Democracia popular, que consiste en una asunción por el Estado de todos los poderes incluida la titularidad de los bienes de producción, con sensibilidad también social desde otros sectores, como la Iglesia presbítera que publica una encíclica contra todos los abusos del liberalismo.
avatar
¿no?
WEB-MASTER (DEL UNIVERSO)
WEB-MASTER (DEL UNIVERSO)

MARTIAPOINTS : 557

Volver arriba Ir abajo

Re: Descuadre público inédito: el Gobierno gasta el doble de lo que ingresa

Mensaje por Manuelma el 03.07.09 19:52

LA FRASE DEL DÍA:

Todo el mundo quiere vivir a expensas del Estado. Se les olvida que el Estado quiere vivir a expensa de todo el mundo. (Claude F. Bastiat)

Todo esto es un discurso muy bonito compañero del foro ¿no?, pero como siempre se ha dicho "del dicho al hecho hay mucho trecho". Si ya sabemos quienes son los que pagan lo impuestos, los mismo de siempre. Porque cada vez que gobierna el PSOE, no hacen otra cosa que subir todos lo impuestos hasta asfixiarnos, además de dejar las arcas del Estado vacía.

Y ahora te pregunto ¿Qué me dices de la cita que te he puesto arriba?
avatar
Manuelma
WEB-MASTER (DEL UNIVERSO)
WEB-MASTER (DEL UNIVERSO)

MARTIAPOINTS : 1210

Volver arriba Ir abajo

Re: Descuadre público inédito: el Gobierno gasta el doble de lo que ingresa

Mensaje por ¿no? el 03.07.09 21:35

Veamos, Manuelma, un brevísimo retrato ideológico de Bastiat:

Bastiat es un duro crítico del socialismo, que endulzaba los recortes de la libertad bajo “hermosos nombres” como solidaridad, y se defiende de la acusación de “individualismo”, que ya entonces recibían los liberales. También refuta lo que en alguna oportunidad he denominado “la falacia del Estado que está”, es decir, la creencia en que las cosas que hace el Estado porque está no se harían si el Estado no estuviera. Dice Bastiat que él no quiere que el Estado subvencione a la Iglesia, ni a la educación, ni a la cultura, pero ello no quiere decir que sea partidario del ateísmo, el analfabetismo y la incultura. No subvencionar es una cosa, y abolir, otra.

Continuamos con otros detalles:

“El Estado…tiene dos manos, una para recibir y otra para dar; dicho de otro modo, la mano fuerte y la mano suave. La actividad de la segunda está necesariamente subordinada a la actividad de la primera. En rigor, el Estado puede tomar y no dar, lo cual se produce y explica por la naturaleza porosa y absorbente de sus manos, que retienen siempre una parte y algunas veces la totalidad de lo que tocan. Pero lo que nunca se ha visto, lo que jamás se verá y ni siquiera puede concebirse, es que el Estado dé al público más de lo que de él recibe…Así, dos esperanzas en la gente y dos promesas en el gobierno: muchos beneficios y ningún impuesto. Esperanzas y promesas que, al ser contradictorias, jamás se realizan...[El Estado] choca siempre con la contradicción: si quiere ser filántropo, no tiene más remedio que forzar la fiscalidad; si renuncia a la fiscalidad, tiene que renunciar también a la filantropía. Estas dos promesas se contrarrestan entre sí siempre y necesariamente".

Y podemos terminar esta breve semblanza que justificaría la frase con la que nos has ilustrado tu post anterior con esta conclusión.

“Ciudadanos, siempre han existido dos sistemas políticos y ambos pueden apoyarse en buenas razones. Según uno, el Estado debe hacer mucho, pero también debe tomar mucho. Según el otro, esa doble función se debe hacer sentir poco. Es preciso optar entre ambos sistemas. Pero en cuanto a un tercer sistema, que participe de los otros dos y que consista en exigir del Estado sin darle nada, es quimérico, absurdo, pueril, contradictorio, peligroso”;

Y tras estas pinceladas, la libertad de pensar, la libertad de elegir, la libertad de poner en la balanza un mundo que descansa en el individualismo, el beneficio particular, el derecho a la propiedad privada sin límites y sin interesarse mucho en los medios por los que se consiguen y perpetúan.
Todo ello fundamentado en que el mercado y el beneficio privado, la competencia por las beneficios, hace andar el mundo sin que haya necesidad de que el Estado garantice la justicia mediante su intervención.

Demasiado mercado y escasa solidaridad.
Demasiado individualismo y demasiada competencia por los derechos y libertades sin reparar en que no todos tienen la misma situación de partida en la carrera frenética por ser el triunfador en esta selva social.
Demasiado animal y escaso humanismo

avatar
¿no?
WEB-MASTER (DEL UNIVERSO)
WEB-MASTER (DEL UNIVERSO)

MARTIAPOINTS : 557

Volver arriba Ir abajo

Re: Descuadre público inédito: el Gobierno gasta el doble de lo que ingresa

Mensaje por Manuelma el 04.07.09 15:36

LA FRASE DEL DÍA:

Todo el mundo quiere vivir a expensas del Estado. Se les olvida que el Estado quiere vivir a expensa de todo el mundo. (Claude F. Bastiat)

Vamos a ver compañero ¿no?, lo que dices sobre Bastiat es verdad, no lo voy a negar, pero, por eso no quiere decir que su frase sea mentira, es así, ¡cómo la vida misma!

En cuanto a tus ideas que me has expresado anteriormente; es todo tan bonito, tan bien argumentado y endulzado, que parece que sería lo ideal como política, o sea puedes llegar incluso a convencerme.

Ahora te pregunto, aun a riego de parecerte demasiado pesado.

¿Porque esa ideología no funciona en ninguna parte del mundo?
¿Porque esa misma ideología llevan a los paises a la ruina?
¿Sabes que esa fue la causa del hundimiento de la Unión Sovietica?
¿Porque China Bajo un régimen comunista, haciendo política capitalista se ha convertido en la tercera potencia mundial?
¿No te parece una contradicción grandisima China?
avatar
Manuelma
WEB-MASTER (DEL UNIVERSO)
WEB-MASTER (DEL UNIVERSO)

MARTIAPOINTS : 1210

Volver arriba Ir abajo

Una pregunta mas

Mensaje por paisano el 10.07.09 19:58

Amigo Manuelma, creo que se te ha olvidado la pregunta del millón y seguro que ¿no? quedaría en un pequeño aprieto:
¿por qué este gobierno de izquierdas que quiere repartir la riqueza dando a todos los que necesitan aquello que necesitan (vivienda, subsidio, trabajo social pagado con dinero público, etc) no tiene lo que hay que tener y sube los impuestos a los que trabajan, tienen vivienda, se automantienen con su esfuerzo, etc.
La cuestión es tan fácil como esta: Si se quiere gastar 100.000 millones de euros para atender "emergencias sociales", habrá que subir los impuestos de todo el resto de personas para recaudarlos y así veríamos si todos somos tan solidarios como se dice.
Lo que en verdad hacen las izquierdas es arruinar cada país que gobiernan con sus políticas de repartir hasta lo que no tienen, comprando votos sin escrúpulo y dejandolo todas las deudas para el que venga detrás de ellos.
El que venga detrás tendrá que asumir lo impopular de aplicar recortes y pagar facturas atrasadas para que la máquina siga funcionando o por pura responsabilidad y aún así será el malo de la película porque "con las izquierdas había de todo y los que los sustituyen no dan ni los buenos días".
Diabólico maniqueismo el que vivimos. Ah, y no te atrevas a discrepar, porque entonces de forma automática te conviertes en un peligroso enemigo de la sociedad y en un insensible e insolidario que solo merece el desprecio de todos los que te rodean.
Pues ¡Viva Jauja!
avatar
paisano
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Descuadre público inédito: el Gobierno gasta el doble de lo que ingresa

Mensaje por Manuelma el 10.07.09 21:14

paisano escribió:Amigo Manuelma,
. Ah, y no te atrevas a discrepar, porque entonces de forma automática te conviertes en un peligroso enemigo de la sociedad y en un insensible e insolidario que solo merece el desprecio de todos los que te rodean.
Pues ¡Viva Jauja!

Para empezar no soy amigo tuyo puag. Ahora te digo no voy a volver a dirigirme a ningún invitado que lo único que haces es entrar por la puerta de atrás y descalificar a los demás. Ya he leido cosas tuyas y he visto la clase de individuo que llegas a ser. Descalificas a todo el mundo que no piensa como tú, Así que tú mismo te defines.
por cierto puedes escribir lo que te de la gana que te va leer tu Mad rockero Mad
avatar
Manuelma
WEB-MASTER (DEL UNIVERSO)
WEB-MASTER (DEL UNIVERSO)

MARTIAPOINTS : 1210

Volver arriba Ir abajo

Re: Descuadre público inédito: el Gobierno gasta el doble de lo que ingresa

Mensaje por ¿no? el 10.07.09 23:39

Vaya Manuelma, en esta ocasión no nos hemos tirado demasiados trastos a la cabeza.

Por cierto, hay por ahí un "enterado" y adivinador que dice que soy Zambrano. ¿A tí que te parece?. Desde luego la gente se complica la vida sin tener por qué.

¡Qué más da quien sea yo!

Sólo importan las ideas. Hablemos de ellas. Pero desde luego ningún forero habitual puede caer en semejante dislate.

Sí merece, siquiera sea, un breve comentario sobre lo que dice:

"Lo que en verdad hacen las izquierdas es arruinar cada país que gobiernan con sus políticas de repartir hasta lo que no tienen, comprando votos sin escrúpulo y dejandolo todas las deudas para el que venga detrás de ellos."

Hombre, ... se me viene a la cabeza eso de "Piensa el ladrón ... "

Podemos pensar que muchos teóricos de la izquierda, muchos políticos seguidores de sus doctrinas, se equivocan, que existen otras formas de enfocar la economía, el desarrollo social, el reparto de la riqueza y los medios de producción, la propiedad, la atención a las necesidades de los más desposeídos de la sociedad, de los que sufren algún tipo de minusvalía por razón de edad, sexo, malformación, enfermedad, etc. Pero tanta maldad, tanta compra de votos, tanta falta de escrúpulos, ... quizás sean aplicable más al que denuncia que a los que denuncia.

Bueno Manuelma, tengo a medio hacer un más detenido trabajito sobre algunos de tus ideólogos favoritos (liberales, naturalmente) que a fuer de ser integristas han terminado convirtiéndose en antisociales.

Saludos. Seguiremos discrepando
avatar
¿no?
WEB-MASTER (DEL UNIVERSO)
WEB-MASTER (DEL UNIVERSO)

MARTIAPOINTS : 557

Volver arriba Ir abajo

Re: Descuadre público inédito: el Gobierno gasta el doble de lo que ingresa

Mensaje por Manuelma el 11.07.09 2:00

LA FRASE DEL DÍA:

Solo avanzada ya mi vida me di cuenta de cuan fácil es decir: no lo sé.
(William S. Maugham)

Pues para empezar compañero ¿no? no tengo ni idea de quien eres, aunque me gustaría saberlo, pero, ¿sabes por qué?; porque al igual que mi amigo egoyomismo, te consideramos un caballero, te mereces todo mi respeto porque pienso que eres uno de los foreros más correcto, educado, moderado e inteligente; de los que escribimos en este foro. Te puedo decir que, he aprendido de ti y, eso siempre se agradece.

Me demostraste tu inteligencia, (te acuerdas) cuando puse el post con título irónico “Grandes muestras de humanismo, gentiliza de la izquierda española”, y tú forma de responder fue hacia el autor del articulo Pio Moa, y dijiste que el articulo que ha puesto el anterior forero. Sabías de maneras sobradas que yo no lo había escrito, sino que lo saque de un libro del tal señor Moa. Así que tu respuesta me hizo comprender que estaba ante una persona de inteligencia de, la que tenía que andarme con cuidado, vamos que no eres ningún seporro, sino todo lo contrario.

Cuando posteaste con migo la primera vez como ya sabes, me alegré me hiciste sentir un digno adversario a tu altura, porque siempre discrepaba con egoyomismo u Oselito que, lo reconozco son superiores intelectualmente a mí. Y la verdad, postear con tigo ha sido, es y, será un placer. Eres una persona correcta y muy educada de la que muchos deberíamos aprender, empezando, por mí mismo.

¿Crees que porque tú o ANDALÚ, diferencies de mi modo de pensar, ya por eso me caéis mal u os odio? Que va yo no soy así solo os considero compañeros del foro que no pensamos igual políticamente, nada más.

En cuanto a lo que eres Zambrano, ¡no dijeron de mí que yo era Paco Rey! Así que te puedes hacer una idea de las dotes de adivinos que gasta por aquí el personal. También dijeron que ANDALÚ, era Zambrano, se lo dije a mi amigo egoyomismo y me dijo que no, que el conoce bien a Zambrano y, sabe de buena tinta que el señor Zambrano no escribe en este foro. También te quiero recomendar, si me lo permites que no le haga mucho caso a los invitados, que una vez se ponen un nick y después otro. Yo voy a empezar por ignorarlos, si quieren postear con migo que se registren sino, oídos sordos

Un saludo un placer y espero seguir posteando con tigo que espero aprender mucho.

Aquí te dejo está cita dedicada.

Juzgaríamos con mucha más certeza a un hombre por lo que sueña que por lo que piensa. (Victor Hugo)


Última edición por Manuelma el 11.07.09 3:45, editado 2 veces (Razón : ¿no? larga vida en el foro, y sigue demostrando tu categoría)
avatar
Manuelma
WEB-MASTER (DEL UNIVERSO)
WEB-MASTER (DEL UNIVERSO)

MARTIAPOINTS : 1210

Volver arriba Ir abajo

Re: Descuadre público inédito: el Gobierno gasta el doble de lo que ingresa

Mensaje por Invitado el 11.07.09 16:05

Bravo chicos, q ejemplo para todos los foreros angel aplausos Razz
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Descuadre público inédito: el Gobierno gasta el doble de lo que ingresa

Mensaje por Manuelma el 12.07.09 20:30

LA FRASE DEL DÍA:

Se breve en tus razonamientos, que nadie es gustoso si es largo. (Miguel De Cervantes)

Gracias Galadriel


Última edición por Manuelma el 17.05.10 1:20, editado 1 vez
avatar
Manuelma
WEB-MASTER (DEL UNIVERSO)
WEB-MASTER (DEL UNIVERSO)

MARTIAPOINTS : 1210

Volver arriba Ir abajo

Re: Descuadre público inédito: el Gobierno gasta el doble de lo que ingresa

Mensaje por ¿no? el 12.07.09 20:48

Lo mismo digo.

Por cierto, a ver si te prodigas más en otros temas. Que según parece, eres de las pocas foreras que aparecen por aquí.

Si te parece bien, ¿podrías buscarte alguna nueva colaboradora?. Ya sabes que el tema de la coeducación nos lleva a comprometernos en estos y actuar para conseguir cosas.
avatar
¿no?
WEB-MASTER (DEL UNIVERSO)
WEB-MASTER (DEL UNIVERSO)

MARTIAPOINTS : 557

Volver arriba Ir abajo

Re: Descuadre público inédito: el Gobierno gasta el doble de lo que ingresa

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.