Honduras: ¿otra película de buenos y malos?

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Honduras: ¿otra película de buenos y malos?

Mensaje por AMANECER el 30.06.09 0:02

Los sucesos ocurridos en Honduras estas últimas horas están revelando, una vez más, la precaria idea de la democracia que tenemos hoy en día en Occidente. Por una parte, tenemos una intervención militar a petición del Tribunal Supremo y que ha dado lugar a la detención y deportación del presidente Zelaya, destituido por el Parlamento por convocar un referéndum ilegal y violar la Constitución hondureña de 1982. Martha Colmenares explica muy bien la situación aquí. Este hecho, considerado un golpe de Estado por la comunidad internacional, ha sido condenado por la OEA, por Estados Unidos, por Venezuela y Cuba -cuyos regímenes socialistas ya están haciendo sonar tambores de guerra- y por el Congreso de los Diputados de España.

Obviamente, la intervención de los militares en la situación política hondureña, aunque haya sido ordenada por el Tribunal Supremo, es algo muy disctutible. La Justicia y el Parlamento hondureños tenían medios sobrados para procesar y destituir a Zelaya recurriendo a medios policiales y con la ley en la mano. Por otra parte, si Zelaya está acusado de violar la Constitución, lo lógico sería juzgarle en Honduras, y no deportarle a Costa Rica.

Ello no significa que la actitud de Zelaya sea digna de defensa. Este señor llegó a la presidencia de la mano de una formación de centro-derecha, el Partido Liberal, para una vez en el poder anunciar que su mandato sería socialista y de izquierdas, es decir, todo lo contrario que su partido. Esto, amigos míos, es engañar al electorado. Un engaño totalmente antidemocrático y que coincide, dicho sea de paso, con la idea que tienen algunos de que una mayoría electoral le da a un político el poder para hacer lo que le dé la gana, ya sea traicionar sus promesas electorales, vulnerar las leyes vigentes o violar los preceptos constitucionales.

En el caso que nos ocupa, Zelaya se empeñó en iniciar no ya una reforma constitucional, sino un proceso constituyente recurriendo a subterfugios legales que han sido declarados inconstitucionales por el Tribunal Supremo hondureño. Esta actitud no sólo ha provocado el rechazo de la Justicia, la Fiscalía y la oposición, sino también del Partido Liberal: el jueves, el propio partido de Zelaya criticaba su referéndum y recordaba que el PL tiene un “respeto absoluto a la Constitución de la República y demás leyes”.

Estas violaciones de la Constitución hondureña a manos de Zelaya, violaciones declaradas por el Tribunal Supremo de ese país y denunciadas tanto por la oposición como el propio partido del gobierno, son obviadas o minusvaloradas por cierta progresía, que apoya a Zelaya simplemente porque ha hecho “una política de izquierdas y se ha aliado con Hugo Chavez”. Progresía que en su momento no apoyó la protesta contra la brutal represión de la dictadura socialista birmana contra los monjes budistas que se manifestaban por la libertad en ese país asiático, ni la reciente protesta de Colegas contra la represión en Irán, ni las manifestaciones contra la dictadura castrista, pues a fin de cuentas, Cuba es “el último sueño de La Revolución”.

Sinceramente, esta situación me recuerda mucho a la creada por Salvador Allende en Chile. Igual que Zelaya, pero de forma mucho más radical, Allende se dedicó a promover una serie de reformas en su país de cara a instaurar un régimen socialista. Contó para ello con el apoyo de Fidel Castro, igual que ahora Zelaya cuenta con un respaldo descarado de Hugo Chávez.

En el caso de Allende, sus abusos dieron lugar a la aprobación de un acuerdo en la Cámara de los Diputados de Chile en el que se acusaba a Allende de haber “atentado gravemente contra la libertad de expresión” y “contra la libertad de enseñanza”, de violar la propiedad privada y llevar a cabo “frecuentes detenciones ilegales por motivos políticos”, acompañadas de torturas a los detenidos. También se le acusaba de limitar la libertad de circulación y los derechos de los trabajadores, de haber “reprimido con violencia el ejercicio del derecho de reunión” y haber “violado el principio de igualdad ante la ley” y de violar la independencia judicial con “una infamante campaña de injurias y calumnias” contra la Corte Suprema, además de amparar “graves atropellos de hecho contra las personas y atribuciones de los jueces”.

Allende llevó a Chile a una crisis institucional muy grave, idéntica a la que el Frente Popular creó en España en el verano de 1936 -con violaciones de los derechos más elementales idénticas a las perpetradas por Allende-, y muy parecida a la que Zelaya, con el apoyo de Hugo Chávez, pretendía conducir a Honduras. Esto no ha impedido que la progresía convierta a Allende en un “santo laico” y al Frente Popular en el cénit de la legitimidad democrática, la misma progresía que ahora nos pide que cerremos los ojos ante la conducta ilegal y antidemocrática de Zelaya. Yo no justifico la intervención militar, me parece muy criticable, pero me gustaría saber si quienes apoyan hoy a Zelaya justifican sus violaciones de la legalidad y de la Constitución hondureña, violaciones -insisto- denunciadas por la Justicia, la Fiscalía, la oposición y hasta el partido del gobierno. Ya está bien de vendernos la compleja situación política a que dan lugar casos como los citados como si se tratasen de películas de buenos y malos.
avatar
AMANECER
WEB-MASTER (DEL UNIVERSO)
WEB-MASTER (DEL UNIVERSO)

MARTIAPOINTS : 735

Volver arriba Ir abajo

No existe golpe de estado en Honduras

Mensaje por AMANECER el 30.06.09 17:47

Ya está bien.
La pesada herencia de cuartelazos y asonadas militares en toda Iberoamérica ha provocado que en todo el mundo se haya condenado el “golpe de estado” reciente en Honduras. Y este “golpe de estado” no ha existido. Como mucho, se ha intentado un golpe de estado por parte del ex-presidente Zelaya siguiendo el modelo de los dictadores Chavez, Morales y Correa, todos ellos amparados por Cuba.

Si establecemos una secuencia de acontecimientos referida a la Constitución de Honduras, se comprueba fácilmente que en todo el mundo reina ahora mismo la mentira más completa.

1.- El presidente Zelaya anuncia la convocatoria de un referéndum para ampliar su mandato presidencial, que ahora mismo está fijado en cuatro años por la Constitución:

ARTICULO 237.- El período presidencial será de cuatro años y empezará el veintisiete de enero siguiente a la fecha en que se realizó la elección.

2.- La Constitución prohíbe por completo reformar este artículo por ningún procedimiento:

ARTICULO 374.- No podrán reformarse, en ningún caso, el artículo anterior, el presente artículo, los artículos constitucionales que se refieren a la forma de gobierno, al territorio nacional, al período presidencial, a la prohibición para ser nuevamente Presidente de la República, el ciudadano que lo haya desempeñado bajo cualquier título y el referente a quienes no pueden ser Presidentes de la República por el período subsiguiente.

3.- En consecuencia, el ex-presidente Zelaya incurre en una ilegalidad y se sitúa por completo al margen de la Constitución.

4.- La Corte Suprema, el Tribunal Nacional Electoral y el Congreso Nacional declaran a Zelaya fuera de la ley. Esta declaración es apoyada incluso por los miebros del partido político al que pertenece Zelaya.

5.- Desde estas instancias se ordena la destitución y detención de Zelaya.

6.- El Ejército se adelanta a la ejecución de esta orden para impedir la celebración del referéndum, amparándose en la propia Constitución:

ARTICULO 375.- Esta Constitución no pierde su vigencia ni deja de cumplirse por acto de fuerza o cuando fuere supuestamente derogada o modificada por cualquier otro medio y procedimiento distintos del que ella mismo dispone. En estos casos, todo ciudadano investido o no de autoridad, tiene el deber de colaborar en el mantenimiento o restablecimiento de su afectiva vigencia.

Concluyendo, lo que nadie en todo el mundo se atreve a decir para no ser tachado de golpista, militarista y toda la caterva de etiquetas que la dictadura de lo políticamente correcto establece, es que el ejército hondureño ha actuado para proteger la Constitución frente al golpista Zelaya. Al menos, Internet no se ve afectada por la memez institucionalizada a escala global, y aún permite que aflore la verdad en algunos sitios.
avatar
AMANECER
WEB-MASTER (DEL UNIVERSO)
WEB-MASTER (DEL UNIVERSO)

MARTIAPOINTS : 735

Volver arriba Ir abajo

Re: Honduras: ¿otra película de buenos y malos?

Mensaje por mandel el 30.06.09 20:26

Unión Progreso y Democracia, UPyD, condena el golpe de Estado acaecido ayer en la República de Honduras y exige el restablecimiento en sus puestos de los representantes legítimos elegidos por el pueblo hondureño y el respeto a las normas democráticas, la ley y los fundamentos definidos en la Carta Democrática Interamericana.
UPyD, en su defensa de la democracia, considera que el poder militar debe estar sujeto al civil y por lo tanto que el Ejército debe estar sometido a los poderes del Estado legítimamente constituido.

Al mismo tiempo, UPyD hace constar su preocupación por los brotes de violencia que se están dando en el país centroamericano y se suma al llamamiento de movilización de la comunidad internacional con el fin de que se logre restablecer el orden democrático a la mayor brevedad posible.

No hay que decir que en UPyD estamos totalmente en contra de Fidel Castro, Hugo Chaves,etc... pero en todo momento estaremos de parte de la democracia y en la Republica de Hondura, el ejercito se ha saltado el poder civil, cosa que nunca deberia haber sucedido y nunca estara legetimado para ello.

mandel
WEB-MASTER (DEL UNIVERSO)
WEB-MASTER (DEL UNIVERSO)

MARTIAPOINTS : 458

Volver arriba Ir abajo

Re: Honduras: ¿otra película de buenos y malos?

Mensaje por ¿no? el 30.06.09 23:45

No, si ahora hay que ver que hay por aquí personajes de alta cualificación democrática, que son capaces de estar en contra, (porque son mucho más sabios, justos, ecuánimes, demócratas, ...) de lo que defiende la propia ONU, Europa, América, casi totalidad de los paises democráticos, etc.

Sin que se le caiga a uno la cara de verguenza, y sin que sea palpable la evidencia de ser un personaje partidario de las dictaduras militares, ¿se puede justificar el golpe de estado de Honduras?

Veamos esta viñeta que viene al caso

avatar
¿no?
WEB-MASTER (DEL UNIVERSO)
WEB-MASTER (DEL UNIVERSO)

MARTIAPOINTS : 557

Volver arriba Ir abajo

Re: Honduras: ¿otra película de buenos y malos?

Mensaje por AMANECER el 01.07.09 2:13

¿no? Tu no te has enterado de nada verdad? Anda vuelve a leerte los dos primeros post y luego contestas que lo tuyo es sintomatico de exceso de partidismo- el tuyo claro- y falta de claridad mental para comprender lo que aqui se pone.

Saludos
avatar
AMANECER
WEB-MASTER (DEL UNIVERSO)
WEB-MASTER (DEL UNIVERSO)

MARTIAPOINTS : 735

Volver arriba Ir abajo

Re: Honduras: ¿otra película de buenos y malos?

Mensaje por ¿no? el 01.07.09 9:11

Qué fácil resulta ponerse a sí mismo de sabios, cultos, clarividentes, ... es más difícil demostrarlo.

En mi caso, que llevo decenas de años leyendo, estudiando, actualizándome ... no me atrevo a tanto.

Y sin embargo lo que se escribe, escrito está y cualquier persona mínimamente leída sabe leer, lo explícito e implícito para catalogar a un "escribiente" de este foro, o de otro. Para deducir en qué parte del espectro político se sitúa, cuáles son sus fundamentos democráticos, sociales, personales, etc.

A mí, sin ser un lince me ha llevado a tener un retrato robot de muchos de los que por aquí pululamos, discutimos, aportamos, etc.

Y esto es bueno. Salvo en casos concretos de ensañamiento con determinados asuntos o personas, que terminan por hastiar.

Y por volver al inicio: en tiempos de democracia, las armas en las vitrinas, y los militares y asimilados, en su obediencias al poder civil, que es el que representa la voluntad ciudadana.

Y es que cualquier fuerza militar, policial, etc. tiene una estructura jerárquica inflexible donde las palabras ordeno y mando, sustituyen a lo que, desde el poder civil, es la democracia participativa, el debate, el diálogo constructivo, etc.

Cuestiones de fondo y de forma que cualquier persona, con mínima formación, sabe comprender y distinguir.

Los ignorantes o incapaces de entender cosas tan simples, casi no existen o existen más en las mentes de los antagonistas que no saben plantear debates razonables, y terminan ... por romper la pelota, ... que siempre hemos dicho por aquí, o, y esto también es frecuente como puede comprobarse en algunas de estas páginas, retorcer los argumentos, inicialmente correctos, hasta hacer de ellos un esperpento.
avatar
¿no?
WEB-MASTER (DEL UNIVERSO)
WEB-MASTER (DEL UNIVERSO)

MARTIAPOINTS : 557

Volver arriba Ir abajo

Re: Honduras: ¿otra película de buenos y malos?

Mensaje por mandel el 01.07.09 9:31

AMANECER escribió:Ya está bien.

Concluyendo, lo que nadie en todo el mundo se atreve a decir para no ser tachado de golpista, militarista y toda la caterva de etiquetas que la dictadura de lo políticamente correcto establece, es que el ejército hondureño ha actuado para proteger la Constitución frente al golpista Zelaya. Al menos, Internet no se ve afectada por la memez institucionalizada a escala global, y aún permite que aflore la verdad en algunos sitios.

Segun lo que pones en lo anterior, un golpe militar es legitimado si protege o no la constitucion. ¿Quien nos defiende de ese golpe de estado?
Se han cargado la democracia, la democracia unicamente puede ser protegida por la misma democracia y el poder civil, nunca deberia ser protegida por un golpe de estado que ha eliminado la constitucion y la democracia, que se reponga de nuevo la democracia, que es lo unico que realmente debe de mandar en Hondura y los militares que se vayan a sus cuarteles.
El poder civil debe de estar por encima de los militares. Un golpe militar nunca estara legitimado.
Realmente en el caso de Honduras solamente puede haber 2 posturas. O se esta con los dictadores de izquierdas o de derechas, o se esta con la democracia. Mi punto de vista esta claro, es estar del lado de la democracia ¿Y el tuyo Amanecer?

mandel
WEB-MASTER (DEL UNIVERSO)
WEB-MASTER (DEL UNIVERSO)

MARTIAPOINTS : 458

Volver arriba Ir abajo

Re: Honduras: ¿otra película de buenos y malos?

Mensaje por Invitado el 01.07.09 10:47

La familia Kirchner acaba de perder en las elecciones el domingo en Argentina, por solo 2% y aceptaron la derrota si hubiese sido al contrario: ¿La Derecha argentina la hubiese aceptado? ¿hubiese cantado fraude? Es el problema de la Derecha latinoamericana hoy, esta tan desorientada, que al ver que pierden sus espacios intentan abrir las jaulas de los gorilas, para (creen ellos) los salven de la perdida del poder. Cuando la derecha canta fraude: esta llamando al golpe (ejemplo: Venezuela, Bolivia, Honduras...). Cuando la izquierda canta fraude, espera a las proximas elecciones para votar nuevamente (ejemplo: Mexico, Peru, Costa Rica...). Esa es la diferencia. Asi están.


Saludos
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Honduras: ¿otra película de buenos y malos?

Mensaje por egoyomismo el 02.07.09 9:15

Lamento que a los izquierdistas del foro, sen los que precisamente no les importe la democracia.

El golpe lo estaba dando el expulsado Zelaya. Legalmente le han destituido, cumpliendo con la constitución hondureña, y lo único lamentable es que haya sido el ejercito y no la policia quien haya procedido a la expulsión, y `por otro lado no se deberia haber desterrado a Zelaya sino que tendría que haber sido juzgado ante un tribunal popular, o incluso parlamentario.

Estos gorilas golpistas hay que tratarles así. Lamento que las izquierdas de España siempre estén ayudando al gorilismo latinoamericano.
avatar
egoyomismo
WEB-MASTER (DEL UNIVERSO)
WEB-MASTER (DEL UNIVERSO)

MARTIAPOINTS : 783

Volver arriba Ir abajo

Re: Honduras: ¿otra película de buenos y malos?

Mensaje por mandel el 02.07.09 9:23

Egoyomismo entonces segun tu e igual a lo que yo digo y dice UPyD, que en ningun momento hemos pretendido defender a Zelaya, Chaves, Fidel,etc... las cosas se pueden hacer de otra manera, sin necesidad de ejercito ¿no? ¿se puede hacer todo de una forma democratica sin necesidad, de golpes militares, ni algo parecido?

mandel
WEB-MASTER (DEL UNIVERSO)
WEB-MASTER (DEL UNIVERSO)

MARTIAPOINTS : 458

Volver arriba Ir abajo

Re: Honduras: ¿otra película de buenos y malos?

Mensaje por Invitado el 02.07.09 19:27

El Parlamento de Honduras ha reforzado el toque de queda vigente en el país al restringir aún más durante la noche las garantías constitucionales de libertad personal, asociación, circulación y tiempo de detención. El derrocado presidente Zelaya, que ha retrasado su vuelta hasta que se cumpla el plazo de 72 horas de la OEA para que vuelva a la presidencia, se ha mostrado "preocupado" por la medida impuesta.

avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Honduras: ¿otra película de buenos y malos?

Mensaje por mandel el 02.07.09 22:07

En Hondura todo va camino de una dictadura, me gustaria preguntarle a las personas que defienden la accion del ejercito ¿Como pueden defender una dictadura y luego ir de ser muy democraticos?
En la democracia solamente se puede quitar al jefe de estado con acciones civiles, no por uso de la fuerza.

mandel
WEB-MASTER (DEL UNIVERSO)
WEB-MASTER (DEL UNIVERSO)

MARTIAPOINTS : 458

Volver arriba Ir abajo

Re: Honduras: ¿otra película de buenos y malos?

Mensaje por egoyomismo el 03.07.09 1:46

Preguntémonos: Si nuestro presidente del Gobierno se salta la constitución, se salta al Tribunal Supremo y se salta a la mayoría del Parlamento, pero, a pesar de todo, se lo salta, y acordémonos que se supone que domina a la policia y/o al ejercito. ¿Qué hay que hacer?
avatar
egoyomismo
WEB-MASTER (DEL UNIVERSO)
WEB-MASTER (DEL UNIVERSO)

MARTIAPOINTS : 783

Volver arriba Ir abajo

Re: Honduras: ¿otra película de buenos y malos?

Mensaje por mandel el 03.07.09 10:03

Dar un golpe de estado y decir que esta bien que el ejercito haya cogido el poder, como que no, eso solamente legitima una dictadura y lo siento, pero igual como estoy en contra de las dictaduras de izquierdas, estoy en contra de la dictadura de derechas. La unica manera posible es a traves de la democracia, de esta forma en ningun momento, las personas pierde las libertades y nunca se convierte en una dictadura.
Si legitima la dictaduras de derechas¿Por que oponerse a legitimar las de izquierdas? A caso, no es lo mismo dictadura al fin y al cabo.
Y no digamos que son politicas diferentes, realmente son las mismas, corte de derechos humanos, cortes de libertades y adorar al lider, creo que las dictaduras de derechas e izquierda son algo anquilosado y que hoy en dia, no tiene cabida en este mundo.

mandel
WEB-MASTER (DEL UNIVERSO)
WEB-MASTER (DEL UNIVERSO)

MARTIAPOINTS : 458

Volver arriba Ir abajo

Re: Honduras: ¿otra película de buenos y malos?

Mensaje por egoyomismo el 03.07.09 15:24

Pero mi pregunta no es retórica. ¿qué es lo que tendríamos que hacer?. En nuestro caso la constitución lo previene pero no se ha desarrollado nunca ninguna ley orgánica. Asi que cabe un montón de cosas. y de lo que tengamos que hacer , ¿esperaríamos el reconocimiento del exterior?


Última edición por egoyomismo el 03.07.09 15:25, editado 1 vez (Razón : correccion ortografica)
avatar
egoyomismo
WEB-MASTER (DEL UNIVERSO)
WEB-MASTER (DEL UNIVERSO)

MARTIAPOINTS : 783

Volver arriba Ir abajo

Re: Honduras: ¿otra película de buenos y malos?

Mensaje por mandel el 03.07.09 15:33

Realmente es dificil sin ayudar del exterior, se esta viendo cada vez que hay un golpe de estado, el problema estaria en que el ejercito no quedria soltar el poder y tienen las armas, tenemos el caso de Nicaragua, por tanto, seria bastante dificil, de todas formas todo seria sentarse todos los partidos de la camara de los diputados y ver cual seria la formas para que eso no pasara aqui.
En España seria dificil por que esta el rey como jefe militar y esta por la democracia, el problema podria crearse si los generales se sublevaran todos y se opusieran al rey, siguiendole a estos generales, toda la escala militar, pero todo puede pasar, crucemos los dedos para que nada parecido ocurra en España.

mandel
WEB-MASTER (DEL UNIVERSO)
WEB-MASTER (DEL UNIVERSO)

MARTIAPOINTS : 458

Volver arriba Ir abajo

¿Y este tío llama golpistas a los hondureños?

Mensaje por AMANECER el 03.07.09 15:49

24 de julio de 1998: seis años después de su sangrienta intentona golpista contra el gobierno socialdemócrata de Carlos Andrés Pérez en Venezuela, tras dos años de cárcel al cabo de los cuales fue indultado para apaciguar a la extrema izquierda, Hugo Chávez se presentó a las elecciones presidenciales del 6 de diciembre del 98, y lo hizo proclamando con total descaro su carácter golpista.

En ese discurso, como al día siguiente recogieron los periódicos locales, Chávez dijo sin tapujos: “Para ustedes y para el mundo entero digo: sí llámenme golpista”.

¿Y este tío es el que ahora tacha de golpistas a los militares, a la Justicia, a la Fiscalía, a la oposición e incluso al partido del gobierno en Honduras? Y quienes apoyan a este autodeclarado golpista, mientras se niegan a condenar la dictadura cubana, la dictadura socialista birmana o el régimen teocrático de Ahmadinejad, ¿aún se atreven a hablar de democracia?
avatar
AMANECER
WEB-MASTER (DEL UNIVERSO)
WEB-MASTER (DEL UNIVERSO)

MARTIAPOINTS : 735

Volver arriba Ir abajo

Re: Honduras: ¿otra película de buenos y malos?

Mensaje por mandel el 03.07.09 17:14

Hugo Chaves aunque diga que lucha por el pueblo, por dar libertad, etc... es otro dictador como Micheletti. Se deben de quitar todas las dictaduras de izquierdas o de derechas, solamente sirve en este mundo la democracia y darle libertad, aunque incluso en democracia, por ejemplo Marchena, se le quite la libertad, o si la utilizan le cuestas sus puestos como le ha costado a Baranco y Victor Martin, pero lo unico valido es que haya una democracia y unas libertades, todo lo demas es dictaduras ya sea de unos partido a nivel local por ejemplo en Marchena el PA-PP en el anterior caso, o de militares como sucede en Honduras o de un partido politico como sucede en Venezuela.

mandel
WEB-MASTER (DEL UNIVERSO)
WEB-MASTER (DEL UNIVERSO)

MARTIAPOINTS : 458

Volver arriba Ir abajo

Re: Honduras: ¿otra película de buenos y malos?

Mensaje por Invitado el 03.07.09 17:56

Actualmente en el mundo hay más de 30 países que sufren dictadura y muchísimos más que sufren restricciones de derechos fundamentales bajo régimenes que en realidad son pseudo-dictaduras disfrazadas de democracia.

La clasificación izquierda-derecha sería muy simplista, pero si atendemos al régimen económico, indudablemente hay mas dicataduras no comunistas, lo que no quiere decir que sean todas de derechas.

Dictaduras comunistas: Laos, Vietnam, Myanmar (Birmania), Korea del Norte, China, Cuba.

De entre las no comunista y simpatizantes de la izquierda, tenemos, bien dictaduras militares, bien demoracias ficticias:

Venezuela, Bolivia, Nicaragua y Ecuador (va camino).
Libia es una dictadura militar izquierdista cuya religión oficial es el islam
Siria es una democracia ficticia, se definen socialista aunque respeta la propiedad privada, no hay libertad religiosa, la religión oficial es la islámica, estando el poder fuertemwente militarizado. Estas dos últimas no son socialmarxistas, económicamente son mixtas.

Monarquías absolutistas: Arabia Saudí, Qatar, Brunei, Emiratos árabes, Oman, cuyos gobernantes son los más ricos del mundo, por supuesto estados islamistas, la religión oficial es el islam. No se como clasificarlo... esto está más allá de la derecha o la izquierda.

Teocrácias islámicas, donde el lider espiritual y de gobierno se funden en una misma persona, sería una "eclesocracia": Irán, Sudán.. los paises con menos libertad de la tierra. este sistema creo que también está por encima de cualquier ideología, entendida por cualquier occidental. simplemente son anacrónicas.

Dictaduras militares de derecha: Camboya, Pakistán, Tailandia y Chad.

Otras dictaduras, sobre todo del continente africano, cuyos gobernantes son sátrapas:

Marruecos, dictadura de derechas, donde el dictador es el rey y el sistema de gobierno es una democracia ficticia, hay partidos que no sirven para nada. Existen muchas dictaduras más de este estilo: Egipto, Guinea Ecuatorial, Guinea Bissau, Zimbawe, Djibouti, Burkina Faso, Camerún, Argelia.... en la práctica sólo hay un partido único, el que gobierna.

Las ex repúblicas soviéicas: Bielorrusia, kazajstán, Turkmenistán, Uzbekistán etc... lo mismo, se eliminó el multipartidismo...

No se si existen más dictaduras de derecha o de izquierda, habría que analizar la supuesta tendencia política de cada partido en el poder, y hasta ahí no llego. La dictadura no tiene color ni ideología, son todas iguales, sólo miran por el beneficio de los que ostentan el poder, la élite que pisotea al pueblo lo que haga falta con tal de mantenerse ahí.

Lo que está claro, que quitando a las teocracias islámicas, que son una aberración... lo gobiernos más castradores de libertades y derechos han sido los comunistas a lo largo de la historia sólo si atendemos al número de víctimas... más de 100 millones de seres humanos, y aún no sabemos nada de china y cuba, por lo que la cifra es susceptible de aumentar considerablemente.


Aqui dejo un índice orientativo del nivel de libertades civiles en todo el mundo, es orientativo,por debajo de 3,5 se supone que la cosa empieza a estar muy chunga.



Saludos


Última edición por ANDALÚ el 03.07.09 19:15, editado 2 veces (Razón : fe de erratas)
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Honduras: ¿otra película de buenos y malos?

Mensaje por ¿no? el 03.07.09 19:07

Nada, ¡que siga la ronda! Y por aquí se ven casos.

Que hay gente empeñada en justificar el golpe de estado de Honduras aunque el mundo lo condene.

Buscan dar validez a los argumentos de los golpistas: que si Zelaya trataba de hacer un referendum para que el pueblo se manifestara sobre si se aprobaba una reforma constitucional que permitiera ampliar el plazo de mandato de los presidentes, que si trataba de violar la constitución, ... argumentos que no han sido aceptados por el mundo democrático, (tanto de las derechas como de las izquierdas), que no acepta que los militares se hagan con el poder civil por la fuerza de las armas.

En este sentido, ha vuelto a rizar el rizo nuestro expresidente Aznar con una actitud confusa y "comprensiva" del golpe.

Ernesto Ekaizer, buen conocedor del mundo latinoamericano se manifiesta en estos términos en Público. es
" Ekaizer recuerda que ya en 2002 envió al embajador español a los golpistas en Venezuela

Aznar se suma a la condescendencia neocon con los golpistas de Honduras

Frente a las tajantes condenas de la práctica totalidad de la comunidad internacional al golpe de Honduras, el ex presidente Aznar sorprendió por su tibieza a la hora de rechazar de forma genérica “los lamentables episodios de los últimos días” en el país centroamericano. Apela asimismo al “respeto de todos, todos, al orden constitucional”, un llamamiento que recuerda a los argumentos del entorno neocon del ex presidente en España que estos días están presentando al depuesto Zelaya como el golpista del país centroamericano por su intento de reformar la constitución y al Ejército como el garante de las libertades. En Público, Ernesto Ekaizer recuerda que también esta es la línea del diario del que Aznar es consejero en EEUU, The Wall Street Journal, y que ya en 2002 cuando era presidente se apresuró a allanar el camino a los golpistas que pretendieron derribar a Hugo Chávez en Venezuela."
avatar
¿no?
WEB-MASTER (DEL UNIVERSO)
WEB-MASTER (DEL UNIVERSO)

MARTIAPOINTS : 557

Volver arriba Ir abajo

LOS GOLPISTAS SE AISLAN DEL MUNDO PARA MANTENER EL PODER ARRANCADO AL PUEBLO

Mensaje por ¿vale? el 04.07.09 14:07

Ya sabemos que todo golpè de estado necesita para sobrevivir el apoyo de una buena parte del mundo democrático. Sin él está condenado al fracaso más o menos rápido.

Logicamente cuanto más tiempo pase más posibilidades tiene de hacerse co ás cuotas de poder. Empiezan por controlar las proipias instituciones el país, siguen por intentar que algún antidemocráta travestido se reconozca, continuan con la compra de voluntades de países gobernados por oligarquía afines ideológicamente, y terminan por ir biscando que sectores de la prensa o televisión "amiga" le vayan haciendo el trabajo sucio de convencer que son buena gente, que pronto convocarán elecciones porque ellos no quieren eñl poder para sí sino para dárselo al pueblo,... y otras felonías. Siempre contarán con algún político de alto nivel "demócrata" que les hará de altavoz der sus pretensiones. En España sin ir más lejos Aznar está en esta onda.

Y sin embargo parafraseando a Galileo podemos decir "y sin embargo es un golpe de estado contra un presidente eñlegifdo democráticamente por el pueblo, que cometi´ço el "error" de una vez elegido dentro de la filas del "partido liberal" (su extracción social es la alta burguesía hondureña) se tomó en serio eso de buscar el bienestar de una población necesitada de derechos y harta de ser manipulada por una clase política infiltrada por los altos militares formados en EEUU y garantes de la influencia de este país y de los privilegios del estamento caciquil de Honduras.

Así que los militares hicieron lo que tantas veces hicieron y en lo que son expertos: dar un golpe a ala democracia y usar las urnas como escupidera.

Y por aquí algunos se empeñan en ser complices de estos golpistas. Ver para creer.

http://imagenes.lavanguardia.es/lavanguardia/img/20090702/kap_2%20(2).gif?rnd=38401

Una ayudita a algún moderaó, por favó.

[img=http://img198.imageshack.us/img198/7579/txmono0207096.th.jpg]


Última edición por Buster el 04.07.09 14:20, editado 5 veces (Razón : Me cogiste en el curro y ahí la llevas)
avatar
¿vale?
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Honduras: ¿otra película de buenos y malos?

Mensaje por Invitado el 04.07.09 22:15




El Gobierno de facto hondureño sacó este lunes de nuevo los tanques a la calle para imponer silencio y apariencia de normalidad. Es el mensaje que también quieren dar los voceros del golpismo, algunos se han encargado en España de llamar a programas para vender un mensaje de “normalidad”. Ayer un ciudadano de Honduras con familia en Tegucigalpa llamaba a ETB, la televisión vasca, para decir que todo estaba normal y su familia había acudido a trabajar, pues frente al palacio presidencial no había más de 20 personas: mentía. La situación en el país era cualquier cosa menos normal: miles de hondureños salieron a la calle para pedir apoyo al mundo y exigir el regreso de Manuel Zelaya a la presidencia




Para realizar la purga de modo más efectivo los terroristas están disolviendo a los manifestantes con agua tintada para detenerlos cuando intentan huir.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Honduras: ¿otra película de buenos y malos?

Mensaje por AMANECER el 05.07.09 1:58

Golpe a golpe

Hagamos un poco de política-ficción. Imaginemos por un momento que el presidente del Gobierno (y no tenemos por qué pensar en el actual) pretende convocar un referéndum para someter a la voluntad de los españoles, por ejemplo, un cambio en la forma del Estado: Que España deje de ser una monarquía parlamentaria para convertirse en República. Se trataría de una propuesta de revisión de la Constitución que, según el artículo 168 de nuestra Carta Magna, precisaría de los siguientes pasos: Aprobación por mayoría de dos tercios de cada Cámara, disolución inmediata de las Cortes Generales con la consiguiente celebración de elecciones, ratificación de la decisión por dos tercios de las nuevas Cámaras, y finalmente referéndum. Pues bien, pese a no contar con el apoyo requerido del Congreso y del Senado que dé paso, no al referéndum, sino a unas elecciones generales, el presidente, ilusionado con ser algún día un Jefe del Estado con poderes ejecutivos, se empecina en seguir adelante. Ni tan siquiera le arredra el hecho de que el Tribunal Constitucional haya declarado la plena inconstitucionalidad y, por tanto, la flagrante ilegalidad de la consulta.

Este intento de atropellar tanto la voluntad expresada por el poder legislativo como la mismísima Constitución y todo el ordenamiento jurídico no merecería otro calificativo que el de golpe de Estado, por mucho que se impulsara desde el mismo Gobierno. Porque un presidente en un Estado de Derecho ha de someterse al imperio de la ley como cualquier otro ciudadano. Incluido, aterrizando ya en la realidad, el señor Zelaya, el destituido presidente de Honduras, que tuvo a bien convocar un referéndum al modo típicamente chavista, saltándose todo el sistema constitucional y legal a la torera. Ahora bien, de la misma forma que en España haríamos uso de todos los mecanismos políticos e institucionales y sin llegar al extremo de apelar al papel del Ejército como defensor del ordenamiento constitucional (artículo 8, apartado 1 de nuestra Constitución), la solución en Honduras en absoluto ha de residir en el cuartelazo puro y duro. Sin ningún tipo de tutelas, inaceptables en un régimen democrático, se debería proceder a la inhabilitación del actual presidente y a un adelanto de las elecciones para que los hondureños puedan pronunciarse con libertad y, esta vez sí, con todas las garantías legales.

Pero el futuro de Honduras, que poco a poco estaba consiguiendo consolidar su democracia y estabilizar su maltrecha economía, no ha de pasar en ningún caso por convertirse en un nuevo satélite del chavismo. Esa y no otra es la verdadera intención de Zelaya, quien, con tal de perpetuarse en el poder, se ha prestado a ser otro títere de Hugo Chávez y su 'socialismo del siglo XXI'. De ahí que el dictador venezolano, junto a otros reconocidos pájaros liberticidas como Daniel Ortega, Francisco Correa o el hermanísimo Raúl Castro, se encargara de recibirle en Managua con todos los honores, a la vez que se permitiera denunciar al 'golpismo' que ha derrocado a su nuevo protegido. Él precisamente, que se ha significado por ser un golpista cruel y desalmado, tanto fuera como dentro del poder.

Así pues, el rechazo de las democracias a la intervención del Ejército en Honduras está plenamente justificado, pero conviene dejar claro quién golpeó primero. Y puesto que de lo que se trata es de defender la democracia y los derechos humanos en cualquier rincón del mundo, no estaría de más que nuestro presidente del Gobierno (el real, no el ficticio) no se conformara con unirse a esta repulsa, sino que además decidiera de una vez pronunciarse sobre los desmanes y atropellos cometidos por el régimen iraní de los ayatolás. Hugo Chávez, como no podía ser de otra manera, se apresuró en su momento a apoyar a su aliado Ahmadineyad; Barack Obama y Gordon Brown, en cambio, supieron estar en su sitio y condenaron la represión en Irán. Sin embargo, Zapatero continúa sin decir esta boca es mía. Parece ser que uno de los principios de su sacrosanta Alianza de Civilizaciones consiste en correr un tupido velo sobre cualquier tropelía procedente del mundo islamista. Ni a él ni a su incondicional tropel de feministas 'progres' parecen haberles alterado lo más mínimo el símbolo trágico de Neda, aquella estudiante de filosofía que murió tiroteada en una protesta en Teherán. Pero, claro, no se manifestaba contra Estados Unidos o Israel.
avatar
AMANECER
WEB-MASTER (DEL UNIVERSO)
WEB-MASTER (DEL UNIVERSO)

MARTIAPOINTS : 735

Volver arriba Ir abajo

Re: Honduras: ¿otra película de buenos y malos?

Mensaje por mandel el 05.07.09 10:25

Amanecer entonces para ti, es lo mismo Hugo Chaves que Barack Obama, lo siento por ti, Chaves es un dictador y Barack Obama ha sido el presidente elegido por los Americanos, Barack Obama ha condenado el golpe de estado que ha ocurrido en Honduras, en España se condena desde todos lados menos del PP el golpe de estado, los partidos en España no quieren que el ejercito tome el poder por la fuerza,ni que haya pucherazos, los partidos quieren que haya democracia y libertad, al menos al que yo pertenezco, cosa que en Hondura no hay, si el presidente de Honduras ha hecho algo mal, que lo condene el Tribunal Constitucional, aqui en España no podria pasar eso por que pertenecen a los partidos PSOE o PP, nosotros pedimos que sea totalmente independiente y pueda trabajar tranquilamente, pero en ningun momento estaremos con un golpe militar dado en cualquier lado del mundo, cosa que vosotros los del PP estais hasta festejandolo con champan y todo.
Espero que algun dia retomeis la via de la democracia y la libertad, y dejeis de luchar a favor de los golpes de estado ya sea de izquierdas o de derechas, en vuestro caso de derechas.

mandel
WEB-MASTER (DEL UNIVERSO)
WEB-MASTER (DEL UNIVERSO)

MARTIAPOINTS : 458

Volver arriba Ir abajo

La iglesia de Honduras apoya el golpe de estado.

Mensaje por Invitado el 05.07.09 12:24



La Iglesia no había apoyado de manera oficial el golpe de estado, pero daba a entender que lo apoyaba. Hoy ya es oficial, la Iglesia de Honduras, de la mano del cardenal Andres Rodrigez

Los argumentos son los ya comentados. El presidente quería cambiar un artículo de la Constitución, artículo que no se puede modificar.

Lo que quizás no sabe el cardenal es que ninguna constitución democrática puede tener un artículo inmodificable, y que la misma Constitución de Honduras establece quién es el superior de las fuerzas armadas y como se elige al presidente del Gobierno.
Otra vez metiendo las narices donde no los llaman !!!!!!!!!


avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Honduras: ¿otra película de buenos y malos?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.