Los orígenes de la Guerra Civil

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los orígenes de la Guerra Civil

Mensaje por AMANECER el 23.05.09 1:14

Pío Moa


La democracia había sido arrumbada por los dos bandos, pero quienes habían causado todo el estropicio habían sido los "rojos" que, con desvergonzado oportunismo, se titulaban también "republicanos".Mi enfoque, ya lo he dicho, es muy distinto, y lo resumiré en tres puntos. En primer lugar, la República fue perfectamente legítima, porque quien la trajo fue la legitimidad monárquica anterior, que renunció a sí misma y, con mínimas presiones, entregó el poder a los republicanos. Así lo vio muy claro el mismo Franco.

En segundo lugar, la República fue parcialmente democrática, es decir, parcialmente buena, porque trajo numerosas libertades políticas, la limitación, en principio, del poder, y la posibilidad de alternancia en él. Sus defectos fueron el ataque a la Iglesia, a la cultura y tradición españolas, la insuficiente garantía de la separación de poderes y leyes como la de Defensa de la República, que limitaban considerablemente la práctica de esa democracia.

En tercer lugar, quienes arruinaron la democracia y la legalidad republicana en su conjunto no fueron las derechas, sino las izquierdas. Las derechas –excepto los monárquicos y los falangistas– aceptaban dicha legalidad, sin entusiasmo pero la aceptaban, empezando de nuevo por Franco, que mantuvo ese respeto hasta el mismo extremo (a mucha gente de derechas le vendría bien leer con cuidado Franco para antifranquistas).


http://www.libertaddigital.com/opinion/pio-moa/los-origenes-de-la-guerra-civil-49289/


Opinion personal, hoy dia vivimos en una sociedad que se dice de la informacion, pero no hay nada mas desinformado que la sociedad.

Creemos saber mucho de todo pero en realidad nos manipulan todo aquello que es susceptible de serlo.
Digo esto porque el partido en el poder pretende reescribir nuestra historia ahora que la mayoria de nuestra poblacion no la vivio.
Es por eso que resulta mas facil decir lo que estan diciendo en su propaganda electoral y en toda su propaganda desde la entrada de zapatero en el poder.

Si dejamos a este loco que siga en el gobierno... a donde nos llevara con su mensaje sectario y fundamentalista? Ah ya se sabe primero promete el cielo y luego nos mete en el infierno, diciendo que la culpa es de otros...

Votad en conciencia... para luego no arrepentirnos.
avatar
AMANECER
WEB-MASTER (DEL UNIVERSO)
WEB-MASTER (DEL UNIVERSO)

MARTIAPOINTS : 735

Volver arriba Ir abajo

Re: Los orígenes de la Guerra Civil

Mensaje por nahuel el 04.06.09 11:46

Me das asko el chorro tonteria que dices, primero la republica legitima por cierto, solamente se defendio, que le abrio las puertas a Franco totalmente te digo que si, luego te explico el por que, el que ataco como asesino, ladron, usurpador y dando un golpe de estado fue Franco.
Y ahora me diras y si estando en este tipo de gobierno, ninguna de las dos partes era buena quienes eran los buenos.
Te lo voy a decir pero seguro que no los conoces y tendras que buscarlo en google o internet, los buenos era un partido que hubo en cataluña llamado POUM que por cierto tambien tuvieron sus equivocaciones, pero eso lo dejo para otro dia.
En que se equivocaba el gobierno legitimo, la realidad era que nadie queria ir a una guerra y menos civil por un gobierno que en vez de darle tierra a los que las trabajaban, le daban plomo (Caso Casaviejas).
Tampoco iban a ponerse a favor de un nacionalsocialista, asesino de judios como era Hitler que en España la marioneta se llama Franco.
Lo que queria el pueblo era que a la vez que se le iba ganado terreno a Hitler, perdona Franco,las tierras se la dieran a los jornaleros, este tipo de politica se llemo luego y encontra posicion a lo que decia el gobierno de primero la guerra y luego la revolucion, se le llamo primero la revolucion y luego la guerra.
Investigar un poco el tema de telefonica en barcelona, ver tierra y libertad o leer libros como Homenaje a Cataluña o La republica abrio las puertas a Franco.
La realidad esta escrita hace muchos años, por tanto, no os dejeis manipular tan burdamente por la derecha de este pais.
avatar
nahuel
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Los orígenes de la Guerra Civil

Mensaje por egoyomismo el 04.06.09 15:57

¡Que bonito!
los buenos era un partido que hubo en cataluña llamado POUM que por cierto tambien tuvieron sus equivocaciones, pero eso lo dejo para otro dia.

Y no ganaron a los demás porque eran demasiado buenos. ¡Qué tierno! Ya sabemos de donde era el Capitán Trueno. Del POUM. ¡Ah, y los malos noeran los del PCE y el PSOE que fueron los que liquidaron físicamente a sus miembros. A su lider, Andrés Nin hasta le raptaron, torturaron, despellejaron vivo y al final le asesinaron. Pero bueno, como eran marxistas, malos nno eran.

Anda Nahuel, eres carne de Cañón de word. Vete a casa y estudia un poquito. Por lo menos para tener modales y dejar de insultar a gente que no te ha hecho nada.
avatar
egoyomismo
WEB-MASTER (DEL UNIVERSO)
WEB-MASTER (DEL UNIVERSO)

MARTIAPOINTS : 783

Volver arriba Ir abajo

Re: Los orígenes de la Guerra Civil

Mensaje por nahuel el 04.06.09 19:51

Egoyomismo que inteligente eres con lo de Andreus, lo has podido por fin encontrar, mi chaval te dije que tuvieron equivocaciones, si quieres en vez de los origenes de la guerra civil, hablamos de por que perdimos la guerra contra Franco, seria mas realista y se dirian cosas que tienen el hermen de por que ganaron y hubo una dictadura de 40 años.
Segundo te he dicho que los PSOE y PCE fueron los que abrieron las puerta a Franco.
Tercero si quieres saber los fallos que tuvieron fueron 2,uno el ser muy puristas y no meterse en un partido cuando deberian haberse metido(a eso se le llama la estrategia del entrismo) y segundo fue porque eran solamente 10000 militantes, estuvieron muy junto a la CNT(anarquistas)y en Mayo de 1937 cometieron el fallo de esperar a la CNT para hacer la revolucion en Cataluña y conseguir la generalitat. Sino hubieran esperado tanto, la montseny de la CNT no los hubiera vendido al PCE, Carrillo, Lister y La Asesina (como yo la llamo, para otros es la pasionaria), no hubieran torturado a Andreus y la guerra se hubiera ganado.
Y si crees que no se de lo que hablo, mejor vete a leer el libro gordo de petete, por que lo que digo no es por que no se de nada, sino por que seguro que se de lo que hablo y digo cosas que como te dije antes si te informaras, podrias saber de las cosas de la que hablo, lo de bueno y malo fue una tonteria lo se, pero si te lo explico sin ese verosimil no entenderias ni de lo que yo te estaba hablando.
avatar
nahuel
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Los orígenes de la Guerra Civil

Mensaje por Manuelma el 04.06.09 21:00

Nahuel dijo:
Me das asko el chorro tonteria que dices
Si te fijas un poco mejor esto lo dice en su articulo “Los origenes de la guerra civil” Pio Moa y no nuestro compañero AMANECER.

Nahuel, vuelvo a repetirme, en lugar de usar tanto google e Interntet como dices, también podrías leer “Los mitos de la guerra civil” de Pio Moa. Solo para mirar otro punto de vista. Qué no te convence o no te gusta como les pasó a la Cadena Ser o al diario El País, haces como siempre haces y como hicieron ellos insultarle.

Cuando Pio Moa quiso exponer sus argumentos, después de los insultos de esto dos medios, y les pidió el derecho a replica, se lo negaron; ¿Por qué? Quizás porque nos les convenía, quizás porque todo lo que escribe el señor Moa está sacado de la documentación de las izquierdas y todavía no se ha inventado nada, la historia, como así fue para bien o para mal.

PD.Pio Moa fue militante del PCE.
avatar
Manuelma
WEB-MASTER (DEL UNIVERSO)
WEB-MASTER (DEL UNIVERSO)

MARTIAPOINTS : 1210

Volver arriba Ir abajo

DESVELANDO A PIO MOA

Mensaje por ¿vale? el 04.06.09 21:27

Quienes desde la izquierda hemos defendido, y defendemos, la lucha democrática y los ideales de la revolución hemos repudiado el uso del terrorismo, cosa que no hizo Pío Moa que fue juzgado y condenado por estas prácticas como miembro del GRAPO

Este usurpador de tantas cosas, entre ellas el de historiador, parece no haber leído, ni creído, nunca temas sobre la democracia a partir de las teorías del marxismo utópico, el socialismo, el comunismo científico,...

En definitiva es, o un farsante de la derecha infiltrado en los movimientos de izquierda oadicales y su salto al GRAPO, o un converso que, como suele ser común, se convierte en el más radical fascista y militante de la extrema derecha (recordemos las recientes declaraciones en las que en sus desvaría llegó a acusar a RTajoy de filoetarra (¿hay quién dé más?) o

En un intento de completar el retrato le paso la palabra a un afamado periodista.

EL RETRATO l.l ANGEL SANCHEZ
PIO MOA, FUNDADOR DEL GRAPO

Todo lo que a la derecha española le gusta leer sobre la guerra civil lo está escribiendo en sus libros el exdirigente del PCE-Reconstituido y fundador del GRAPO Pío Moa Rodríguez (Vigo, Pontevedra, 1948), periodista graduado en la Escuela Oficial de Madrid en 1974. No es casualidad que el colega Carlos Dávila le entreviste en TVE, la tele pública de pasiones privadas. Para Moa, pretendido historiador, "Azaña fue uno de los creadores de las condiciones para la guerra, aunque ésta realmente la desataron el partido socialista y Esquerra Republicana de Catalunya". Ah, y "Franco fue el último en sublevarse".

¿Por qué la derecha es tan generosa con este terrorista arrepentido que incluso publica sus libros en una editorial de la familia de Oriol, aquel que, junto al general Villaescusa, fue secuestrado por Moa y sus secuaces del GRAPO? Exmilitante del PCE carrillista, Moa impulsó el PCE-R en junio de 1975 y en octubre participó con Cerdán Calixto en el asesinato de un policía. Expulsado del partido en 1977, con la democracia vivió en una curiosísima clandestinidad (se dejaba ver en Madrid y hasta fue entrevistado en la prensa) y nunca fue encarcelado, ya que en 1983 le condenaron a tan sólo un año por el citado secuestro. Previamente, había pactado con el ministro de UCD Rosón la reinserción y la renuncia de la lucha armada.
avatar
¿vale?
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Los orígenes de la Guerra Civil

Mensaje por nahuel el 04.06.09 21:48

Manuelma no utilizo google, ni internet para saber las cosas, como haces tu.
No necesito leer a ningun estalinista que encima no estuvo en tal guerra, sino a personas como George Orwell, el mismo que escribio 1984 o rebelion en la granja,en su libro Homenaje a Cataluña, sino quieres leerlo puedes ver esta pelicula,que esta basada en ese libro, Tierra y Libertad de ken Loach o sino leete el libro "El frente popular abrio las puertas a Franco" M.Casanova, estos libros o peliculas por ponerte un ejemplo, hay muchisimos mas libros. Tanto Orwell como Casanova estuvieron en la guerra civil.
avatar
nahuel
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Los orígenes de la Guerra Civil

Mensaje por Manuelma el 05.06.09 15:10

nahuel dijo:
Te lo voy a decir pero seguro que no los conoces y tendras que buscarlo en google o Internet.
Pero hombre nahuel, si yo no hago así las cosas, mira arriba y te darás cuenta quien lo dijo.
Tampoco lees a Stanley Payne historiador americano, o solo lees lo que a ti te conviene.

Wikipedia:

Pio Moa: fue miembro fundador de la organización terrorista de tendencia marxista-leninista y maoísta Grupos de Resistencia Antifascista Primero de Octubre (GRAPO), el brazo armado del Partido Comunista de España (reconstituido) (PCE-r). Formando parte de ella participó en asaltos a locales falangistas y a la sede de la revista Gentleman, a la que llamaban «oposición domesticada». Asimismo tomó parte en uno de los asesinatos del 1 de octubre de 1975, perpetrados en represalia por las últimas cinco ejecuciones del franquismo de dos miembros de ETA.

Cito a Pitigrilli: -Se empieza en incendiario y se acaba en bombero.

Es decir cuando era miembro del PCE o sea, de izquierda, era un terrorista al igual que De Juana Chaos, como todos los terroristas que son de izquierda. Que el señor Zapatero ha puesto en libertad con 25 asesinatos a su espaldas que ni siquiera esta arrepentido, eso no os importa verdad, y mucho más, de esta asquerosa banda de criminales. Pero si el señor Moa va contra vuestra ideología política lo tacháis de terrorista, muy justo por vuestra parte, dado que el terrorismo suele ser de pensamientos ideológicos de izquierda.

Seguro que si Pio Moa siguiera por el mal camino o sea miembro del PCE, grapista y ferviente defensor de la más que maravillosa, fantástica izquierda; poseedora de la verdad, de la igualdad, de la sabiduría, y del bien absoluto; eso no se lo tomaríais en cuenta, a que no.

Otra cosa, que me hace mucha gracia, como te atreves a utilizar ahora a los judíos como victimas cuando para vosotros son unos nazis, que esta masacrando al noble pueblo palestino. Pero claro el terrorismo palestino que mata indiscriminadamente desde niños a mujeres pasando por personas de todas clases de edades, civiles desarmados, si os parece justificable verdad, no el de Pio Moa que es de lo más deplorable.

Insisto, si el señor Moa te es molesto de leer, también puedes leer, si te da la gana a Stanley Payne o también era un terrorista.
avatar
Manuelma
WEB-MASTER (DEL UNIVERSO)
WEB-MASTER (DEL UNIVERSO)

MARTIAPOINTS : 1210

Volver arriba Ir abajo

Re: Los orígenes de la Guerra Civil

Mensaje por Manuelma el 05.06.09 15:11

nahuel dijo:
Te lo voy a decir pero seguro que no los conoces y tendras que buscarlo en google o Internet.
Pero hombre nahuel, si yo no hago así las cosas, mira arriba y te darás cuenta quien lo dijo.
Tampoco lees a Stanley Payne historiador americano, o solo lees lo que a ti te conviene.

Wikipedia:

Pio Moa: fue miembro fundador de la organización terrorista de tendencia marxista-leninista y maoísta Grupos de Resistencia Antifascista Primero de Octubre (GRAPO), el brazo armado del Partido Comunista de España (reconstituido) (PCE-r). Formando parte de ella participó en asaltos a locales falangistas y a la sede de la revista Gentleman, a la que llamaban «oposición domesticada». Asimismo tomó parte en uno de los asesinatos del 1 de octubre de 1975, perpetrados en represalia por las últimas cinco ejecuciones del franquismo de dos miembros de ETA.

Cito a Pitigrilli: -Se empieza en incendiario y se acaba en bombero.

Es decir cuando era miembro del PCE o sea, de izquierda, era un terrorista al igual que De Juana Chaos, como todos los terroristas que son de izquierda. Que el señor Zapatero ha puesto en libertad con 25 asesinatos a su espaldas que ni siquiera esta arrepentido, eso no os importa verdad, y mucho más, de esta asquerosa banda de criminales. Pero si el señor Moa va contra vuestra ideología política lo tacháis de terrorista, muy justo por vuestra parte, dado que el terrorismo suele ser de pensamientos ideológicos de izquierda.

Seguro que si Pio Moa siguiera por el mal camino o sea miembro del PCE, grapista y ferviente defensor de la más que maravillosa, fantástica izquierda; poseedora de la verdad, de la igualdad, de la sabiduría, y del bien absoluto; eso no se lo tomaríais en cuenta, a que no.

Otra cosa, que me hace mucha gracia, como te atreves a utilizar ahora a los judíos como victimas cuando para vosotros son unos nazis, que esta masacrando al noble pueblo palestino. Pero claro el terrorismo palestino que mata indiscriminadamente desde niños a mujeres pasando por personas de todas clases de edades, civiles desarmados, si os parece justificable verdad, no el de Pio Moa que es de lo más deplorable.

Insisto, si el señor Moa te es molesto de leer, también puedes leer, si te da la gana a Stanley Payne o también era un terrorista.
avatar
Manuelma
WEB-MASTER (DEL UNIVERSO)
WEB-MASTER (DEL UNIVERSO)

MARTIAPOINTS : 1210

Volver arriba Ir abajo

Re: Los orígenes de la Guerra Civil

Mensaje por nahuel el 05.06.09 16:18

Para leer a escritores que no tienen ni puta idea de nada,que si que si es muy historiador,etc... pero para saber la verdad no te tienes que ir a uno que sabe las cosas por oidas, sino a uno que lo haya vivido, segundo payne despues de con quien pudo llegar hablar y hablo, como Gorkin, cometer el fallo clamoroso de ponerse a favor de Pio Moa,es pensar que el hombre ya esta mayor y tiene un poquito de alzheimer.
Sobre lo de primero la democracia y luego la republica, no he leido su libro, lo siento por tanto, no puedo hablar de ello, pero me lo pienso leer,por el titulo que pone no le veo contraposicion a lo que yo decia antes de primero la revolucion despues la republica.
Los comunistas de los que estamos hablando, no son los del PCE, luchaban por la democracia, pero como te dije en otro post, la democracia no es votar cada 4 años, sino el poder del pueblo, eso si es democracia.Y por ello siempre ha luchado la IV Internacional, y sino sabes lo que es, buscalo, pero es muy diferente los chinos o los estalos de los de la cuarta.
Los judios no son buenos ni malos, son personas, yo no los he utilizado en ningun momento, pero sobre el tema de Israel como pais y del pueblo palestino, no es tema de terrorismo, no es tema de genocidio, es tema de que los Israelitas se metieron en un pais que no es suyo, aunque lo diga mucho en la biblia, se metieron y como dijo un jefe palestino, el tema no es que le demos un trozo de nuestro pais, no es tema de que vivamos si quieren incluso en el mismo pais, el problema esta en que igual como la derecha hizo un genocidio con ellos, no queremos que lo hagan con nosotros como lo estan haciendo.
Por tanto, el problema alli no es de terrorismo es tema de una guerra, por eso estamos de acuerdo con quien llevan la razon.
A nosotros nunca nos habras oido decir que queremos que pongan bombas, ya que eso no es de izquierda sino de derecha, sino te recuerdo a los de cristo rey y muchisimas mas bandas terroristas de derecha. Por otro, lado los de izquierda no creemos en que la manera sea poniendo bombas, ya que eso lo que hace es separarte del pueblo,etc...
Si quieres leer, puedes leer a Leon Trotsky en sus cartas a los socialrevolucionario y veras que desde hace muchisimos años, los comunistas repudiamos el tema del terrorismo y de paso leete su moral y la nuestra del mismo escritor y veras que tu forma de ser y de comportarte se refleja mucho en el escrito, del tema de insultar, echar pestes, no tener moralidad (y si la tienes estilo fariseos), mientras si nosotros nos defendemos, decimos la verdad o os decimos lo que vosotros haceis y nos achacais a nosotros, todo ello es por que estamos locos o no sabemos lo que hacemos, somos tontos, no tenemos moralidad,etc... Todo ello es mentira pero claro estamos en contra de vuestro pensamiento unico.
avatar
nahuel
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Los orígenes de la Guerra Civil

Mensaje por AMANECER el 05.06.09 17:33



Dedicado al tal nahuel
avatar
AMANECER
WEB-MASTER (DEL UNIVERSO)
WEB-MASTER (DEL UNIVERSO)

MARTIAPOINTS : 735

Volver arriba Ir abajo

Re: Los orígenes de la Guerra Civil

Mensaje por nahuel el 05.06.09 18:11

Amanecer esta muy bien la viñeta pero te vendria mejor a ti, ya que como he podido ver por otros lados,eres lo mas fascista del mundo, por ejemplo diciendo cosas como que los comunistas y los musulmanes somos primos hermanos, que los comunistas somos terroristas,etc...
Y como siempre en vosotros y para intentar engañar a todo el mundo, diras que no eres ni de izquierda ni de derecha.
avatar
nahuel
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Los orígenes de la Guerra Civil

Mensaje por Manuelma el 05.06.09 18:51

nahuel ha dicho:
-Para leer a escritores que no tienen ni puta idea de nada
-Egoyomismo que inteligente eres con lo de Andreus
-Me das asko el chorro tonteria que dices
-Sois personas que seguro que no tienen dos dedos de cerebro
-Vastaya deja de decir mongolidades
-Amanecer esta muy bien la viñeta pero te vendria mejor a ti, ya que como he podido ver por otros lados,eres lo mas fascista del mundo.
- a ti por ser tan facha a lo mejor te deberian de meter en la carcel por pensar igual que Tejero

Todo un repertorio de tú manera de expresarte. ¡Si tienes razón!, aquí ningún escritor tienes ni puta idea, nosotros tampoco tenemos ni puta idea, solo tú tienes puta idea. Entonces dime ya que solo tú tienes razón y solo tú lo sabes todo.

¿Por qué el comunismo que te parase tan bueno, todos los exiliados vienen de países comunistas, exiliados rusos y cubanos por ejemplo?

¿Dónde están los exiliados de los países capitalistas que son para ti tan malos?

¿Por qué el comunismo tan fantástico como para ti es, ha vivido en el siglo veinte el, nacimiento, desarrollo y muerte? Dicho esto último por un doctorado en historia.

¿Por qué los comunistas han sido los mayores genocidas de la historia? Con un varamen
De 100.000 millones de víctimas, desde Lenin a Stanlin, Mao, el ejercito rojo en Camboya, etc, etc.

Y como te dijo egoyomismo, si tanto te flipa el comunismo, ¿Por qué no te vas a Cuba a disfrutar de las mieles de tu más que fantástica ideología política


Última edición por Manuelma el 05.06.09 19:03, editado 4 veces (Razón : Y con esto ya lo tengo dicho todo)
avatar
Manuelma
WEB-MASTER (DEL UNIVERSO)
WEB-MASTER (DEL UNIVERSO)

MARTIAPOINTS : 1210

Volver arriba Ir abajo

Re: Los orígenes de la Guerra Civil

Mensaje por nahuel el 05.06.09 22:03

Mira te lo repito de nuevo no sabeis de lo que hablais, juntais el tocino con la velocidad y debido a ello os tengo que decir que os equivocais, vale que a lo mejor mi formas no son muy correctas, pero es mas correcto como hacer tu juntar cosas que no tienen nada que ver e insultar como me insultas al meterme en el mismo saco que los socialistas o comunistas reformistas.
Te voy a ir respondiendo a las preguntas que me has hecho:
1º En la URSS quitando un breve periodo nunca hubo comunismo, en cuba tampoco lo ha habido. Por que me parece el comunismo lo mejor,es facil, en el comunismo la democracia es de verdad, el poder es para los soviets(asambleas del pueblo), no la democracia que hay en España que se vota cada 4 años y si el que has elegido es mal gobernante te jodes, durante 4 años.
2º Los exiliados,no lo se, pero personas muriendose de hambre o perdiendo las casas por el gran capitalismo te lo encuentra en todos lados y en tu gran pais, lider del capitalismo, sino tienes seguro y te entra un resfriado te mueres y sino lo tienes al 100% te entra cualquier enfermedad y te mueres por no tener dinero para un transplante(ese gran pais que tanto amas es los EEUU).
Ya que sino eres comunista, tienes que ser capitalista, y la primera potencia capitalista son los EEUU.
3º El comunismo nacio en el siglo XX, como lo has planteado, me puedo remitir con mi derecho que antes de decir eso, leas un poco sobre el comunismo, que ha muerto en el s.XX no lo creo, el que murio en el s.XX fue el nacionalcomunismo,o socialismo o comunismo reformista o como quieras llamarlo pero no el comunismo y por otro lado no creo que ni este, por que si mal no me equivoco este tipo de socialismo sigue existiendo hoy en dia, y estamos en el s.XXI. Por tanto, el historiador que te lo ha dicho esta desfasado y puede que no sea muy de creer.
4º Si esa cifra es verdad, es que han encontrado 10 planetas con vida, con un numero parecido a la tierra y la exterminado toda,jejejejeje, solamente con la cifra que has dado, creo que tu mismo te acreditas para la tonterias mas grande nunca dicha, ya que habia escuchado muchas pero una como la tuya nunca,jajajajajaja.
Despues de hacerme reir tanto, espero que haya sido una equivocacion. Lenin nunca mato a nadie, si quitamos la guerra mundial y la guerra con los paises capitalista, pero terminada esas dos guerras dime un solo genocidio que mandara el o cualquier comunista revolucionarios, los demas no te digo que no pero tambien lo hizo hitler y vosotros los capitalistas deciis que era un fascista pero que no fue cosa del capitalismo, nosotros ante eso decimos lo mismo eran estalinistas, no comunistas.
5º En Cuba hay un estado obrero, pero no por ello comunista, ellos creen en la dictadura de un lider, yo creo en la democracia directa o obrera, si me dices en que se parece una cosa y la otra y me la demuestra, yo me voy a Cuba, mientras solamente lo que haces es insultarme.
avatar
nahuel
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Los orígenes de la Guerra Civil

Mensaje por AMANECER el 05.06.09 23:55

Por si nahuel no lo sabia...

Hace 70 años que acabó la Guerra Civil española, pero en los campos de batalla, no en las disputas políticas. Después de unos años en que creíamos posible la reconciliación entre los españoles, nos ha caído encima un Gobierno empeñado en reabrir viejas heridas que ya dábamos por cicatrizadas. Para conseguirlo se ha arriesgado a invocar como modelo una República que supuso, en muchos sentidos, un incesante atropello contra las libertades individuales y un estrepitoso fracaso en términos democráticos.

Esa invocación se ha plasmado en la recuperación por Zapatero de algunas de las peores tendencias de la vieja izquierda que acabaron provocando el enfrentamiento fratricida: el laicismo más radical, el anticlericalismo más rancio, el desprecio por la libre expresión del oponente, incluso el aislamiento y la estigmatización de la oposición de derechas, algo que sólo ha roto -por fin- la necesidad del PSOE por conseguir el poder en el País Vasco.

Mientras la derecha ha vivido años de necesaria catarsis para librarse de los posos del franquismo sociológico, la izquierda, por el contrario, estos últimos años ha desandado el camino hacia la democracia, con una evidente radicalización de la mano de Zapatero y de sus aliados nacionalistas. Una radicalización que ha dado lugar a escisiones moderadas en el seno de ese sector del escenario político, como es el caso de Ciutadans y de UPyD, algo que no ocurría desde los primeros años de nuestra actual democracia.
La Guerra Civil fue un conflicto en el que se mataron hermanos y vecinos, y en el que ambos bandos cometieron todo tipo de atrocidades ,a día de hoy aún hay quien se atreve a reivindicar uno de los dos modelos: una osadía que se da hoy mucho más en esta izquierda radicalizada, que en una derecha que ha abandonado masivamente las nostalgias franquistas.
Espero, sinceramente, que algún día podamos recordar sin enfrentamientos políticos estos tristes hechos históricos. Eso sí, mientras Zapatero siga gobernando con el sectarismo que ha demostrado hasta ahora, me temo que eso va a ser muy difícil.
avatar
AMANECER
WEB-MASTER (DEL UNIVERSO)
WEB-MASTER (DEL UNIVERSO)

MARTIAPOINTS : 735

Volver arriba Ir abajo

Re: Los orígenes de la Guerra Civil

Mensaje por nahuel el 06.06.09 13:01

Amanecer entonces segun tu, las formas es dejarle a algunas calle nombres como Francisco Franco, Heroes de Toledo,etc...
eso es segun tu cerrar viejas heridas.
Por otro lado creo que personas que piensan como tu, o sea, de derecha, llevan todavia llaveritos de franco, cuando se habla de lo que paso os llevais las manos a la cabeza. Un pais como España no puede ser un pais que este como cuando franco, *********** el **** al Vaticano, ya que España es un pais laico segun la misma constitucion, por cierto, siguen habiendo partidos que añoran a Franco entre ellos el PP.
Otra cosa que has comentado, de que acuerdo hablas, ya que si hablas de los pactos de la moncloa, estas seguro que toda la izquierda lo firmo, sino es asi, como quieres que esa parte que no lo firmo, acate un pacto que nosotros no firmamos, encima por sino lo sabes mientra siga habiendo algunas instituciones las cuales sigan siendo fascista o puesta por Franco, nosotros no tenemos por acatar nada de ellas y seguiran las viejas heridas estando abiertas y no me voy a repetir con la derecha tan buena que ha cerrado las heridas y todavia llevando simbolos de francos los cuales deberian de ser prohibidos, pero nosotro en contra de vosotros no queremos la ilegalizacion de ningun partido, piense lo que piense, ya que se le quita el derecho pseudodemocratico a personas y no estoy hablando de ETA ni de su entorno, lo digo por que os conosco, sino a otros momentos de la historia.(40 años de dictadura)


Última edición por NEUTRO el 06.06.09 14:22, editado 1 vez (Razón : palabra malsonate, aquí sólo se chupan helados, que ya es el tiempo... Relajaté nahuel. Gracias por tu compresión, se que eres una persona inteligente por eso guardas las formas. Gracias)
avatar
nahuel
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Los orígenes de la Guerra Civil

Mensaje por Invitado el 06.06.09 14:16

0s he quitado los dos ultimos mensajes por que no llevan al debate, sólo a fomentar el insulto.

Por favor, nahuel, puede exponer tus pensamientos, tanto politicos, religiosos incluso culturales, pero por favor, te pido un poco de cordura en tus expresiones. Recuerda que tus derechos terminan donde empiezan los de los demás.

Dejaz las expresiones salidas de tonos . Gracias cerveza


Última edición por NEUTRO el 06.06.09 14:53, editado 1 vez (Razón : MODERACION)
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Los orígenes de la Guerra Civil

Mensaje por nahuel el 06.06.09 14:22

Neutro lo veo bien, pero claro esta si en este foro me insultan por no ser del pensamiento de la anterior persona, yo lo que no podre hacer es callarme y aceptar sus ofensas ya que aunque vivamos en una pseudolibertad, mi libertad acaba en el momento que me insultan por no tener el pensamiento unico de ellos.
avatar
nahuel
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Los orígenes de la Guerra Civil

Mensaje por Invitado el 06.06.09 14:51

Para empezar nahuel quiero darte la bienvenida al foro. Deberías registrarte para más comodidad para ti y para todos.
Puedes poner todos tus argumentos ideológicos con total moderación, y podrás seguir unos debates interesantes y cambiar información con los demás compañeros del foro.
Pero si sigues en este camino, lo único que conseguirás es que te ignoren.


Última edición por Rastreador el 06.06.09 14:52, editado 1 vez (Razón : MODERACIÓN)
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Los orígenes de la Guerra Civil

Mensaje por AMANECER el 07.06.09 1:36

Quiero dar las gracias a mi amigo Manuelma, quien ultimamente en los muchos ataques de los que estoy siendo objeto.
La mayoria de las veces por foreros que no acaban de leer todo lo que tienen que leer o llevados por su fanatismo ideologico de izquierda radical.

Amigo Manuelma, Gracias por tu comportamiento hacia mi.
avatar
AMANECER
WEB-MASTER (DEL UNIVERSO)
WEB-MASTER (DEL UNIVERSO)

MARTIAPOINTS : 735

Volver arriba Ir abajo

Re: Los orígenes de la Guerra Civil

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.