Declaraciones del padre de Marta del Castillo

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Declaraciones del padre de Marta del Castillo

Mensaje por egoyomismo el 18.05.09 18:25

Declaraciones del padre de Marta del Castillo a ABC, con ocasión de la oposición de PSOE y IU al endurecimiento de penas, en el parlamento andaluz:

Estoy asqueado con tanta hipocresía de algunos partidos políticos que se cambian la chaqueta mañana y tarde. Votan no a la cadena perpetua revisable como en los países democráticos de nuestro entorno y lo tachan de involucionismo. Pero acto seguido pagan una fiesta con el dinero de todos a una revolución que puso a un dictador en el poder. Un país que tiene cadena perpetua, pena de muerte, presos políticos y torturas en sus prisiones
avatar
egoyomismo
WEB-MASTER (DEL UNIVERSO)
WEB-MASTER (DEL UNIVERSO)

MARTIAPOINTS : 783

Volver arriba Ir abajo

PSOE e IU Dicen que Cuba es democratica

Mensaje por AMANECER el 18.05.09 23:07

CUBA: Periodista independiente sentenciado a tres años de cárcel
Nueva York, 14 de mayo de 2009--Un periodista independiente cubano acusado de desacato fue sentenciado a tres años de cárcel durante un juicio sumario el martes, periodistas en La Habana indicaron hoy al Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés).
Según el sitio Web de noticias cubano radicado en el exterior Cubamatinal, Santiago Du Bouchet Hernández, director de la agencia de prensa independiente Habana Press radicada en La Habana, también fue acusado de distribuir propaganda enemiga, aunque el CPJ no pudo confirmar este cargo ni si hubo una condena por el mismo. Elizardo Sánchez Santa Cruz, presidente de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional en La Habana, señaló al CPJ que al periodista no se le había permitido consultar a un abogado defensor aunque ya apeló su sentencia. La apelación está pendiente.

Policías arrestaron a Du Bouchet Hernández en la tarde del 18 de abril cuando visitaba a familiares en Artemisa, a 38 millas (60 kilómetros) de La Habana, según entrevistas del CPJ y sitios Web de noticias radicados en el exterior. La policía alega que Du Bouchet Hernández estaba gritando frases antigubernamentales en la calle, Sánchez Santa Cruz indicó al CPJ. A su familia no se le ha permitido visitarlo desde que fue arrestado, informó Cubamatinal.

Miriam Herrera, una periodista independiente radicada en La Habana quien ha hablado con Du Bouchet Hernández desde su arresto, dijo creer que el reportero fue encarcelado en represalia por su trabajo. Herrera indicó al CPJ que Du Bouchet Hernández había publicado crónicas sociales recientemente. Según Sánchez Santa Cruz, las circunstancias del arresto no quedan claras.

"Albert Santiago Du Bouchet Hernández fue enjuiciado y condenado bajo acusaciones que no se han hecho públicas y sin representación legal", señaló el Coordinador Senior del programa de las Américas del CPJ, Carlos Lauría. "Instamos a las autoridades cubanas a cumplir con el debido proceso y permitir que Du Bouchet tenga acceso a un abogado. El periodista se suma a otros 21 reporteros independientes que están encarcelados bajo cargos falsos en represalia a su labor informativa".



Du Bouchet Hernández había sido previamente encarcelado acusado de desacato. Fue detenido en agosto de 2005 cuando estaba en la ciudad de Artemisa en un viaje de trabajo. Fue enjuiciado sumariamente y sentenciado a un año de prisión; no tuvo acceso a un abogado antes o durante el juicio. El periodista había provocado la ira de las autoridades unos meses antes, cuando cubrió la Asamblea para Promover la Sociedad Civil. El encuentro de dos días, sin precedentes en Cuba, reunió a más de 200 activistas de la oposición e invitados en mayo de 2005 para discutir formas de promover la democracia en Cuba. Du Bouchet Hernández fue liberado en agosto de 2006 dedspués de cumplir su condena.

Un total de 21 periodistas y editores se encuentran actualmente presos en Cuba, que es el segundo país con mayor número de periodistas encarcelados en el mundo. Veinte del total permanecen presos en condiciones inhumanas desde la masiva embestida contra la disidencia y la prensa independiente en marzo de 2003. El CPJ ha ubicado a Cuba como el cuarto peor país para trabajar como bloguero den un informe publicado recientemente.

http://cpj.org/es/2009/05/cuba-periodista-independiente-sentenciado-a-tres-a.php


Pues si esto es democracia que sera Dictadura para PSOE e IU. Ah ya se ... memoria histerica
avatar
AMANECER
WEB-MASTER (DEL UNIVERSO)
WEB-MASTER (DEL UNIVERSO)

MARTIAPOINTS : 735

Volver arriba Ir abajo

Re: Declaraciones del padre de Marta del Castillo

Mensaje por AMANECER el 18.05.09 23:25

El padre de Marta del Castillo está asqueado con la hipocresía de los políticos de la izquierda.
"Yo vi bien la iniciativa pero IU y PSOE dicen no y no vale para nada", manifestó Antonio del Castillo tras el rechazo el jueves en el Parlamento Andaluz a la proposición no de ley del PP sobre el endurecimiento de las penas.
No comprende la actitud de IU y PSOE. Y ataca a IU por negar aquí la cadena perpetua y aprobarla en Cuba, así como la pena de muerte y la tortura que aplica el régimen castrista
Don Antonio no entiende que para la izquierda garbancera estalinista, para los milicianos vocacionales como Rodriguez Torrijos y la caterva que pastorea Diego Valderas, la dictadura es asumible y deseable si es marxista.



Lo mismo sucede con la violencia o la pena de muerte: si es para el disidente, está justificada. "Algo habrán hecho", decían otros que calzaban "txapela".
"Votan no a la cadena perpetua revisable como en los países democráticos de nuestro entorno y lo tachan de involucionismo. Pero acto seguido pagan una fiesta con el dinero de todos a una revolución que puso a un dictador en el poder. Un país que tiene cadena perpetua, pena de muerte, presos políticos y torturas en sus prisiones", dice Don Antonio retratando la jeta y el pelaje de quienes justifican, loan y homenajean el castrismo.

Ante la actuación de Zapatero, Antonio del Castillo se hace muchas preguntas: "¿Qué hizo con los millones de firmas de Juan José Cortés? ¿Qué hará con las firmas que le llevemos nosotros? ¿Qué hará con las firmas del próximo padre que tenga una desgracia similar? ¿Volverá a mirar para otro lado?. Pues claro.


Y mientras tanto vendiendo votos para las Europeas, esto ya es demasiado para cualquier mente con un minimo de sentido democratico, el que les falta a estos...
avatar
AMANECER
WEB-MASTER (DEL UNIVERSO)
WEB-MASTER (DEL UNIVERSO)

MARTIAPOINTS : 735

Volver arriba Ir abajo

Re: Declaraciones del padre de Marta del Castillo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.