De esto no se habla

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ir abajo

De esto no se habla

Mensaje por Oselito el 11.05.09 11:22

Harto de escuchar a personas como ¿no? en el foro dandole caña a la iglesia siempre, le voy a lanzar una pregunta a ver que tal.





Varias iglesias de Sevilla han vuelto a ser objeto de pintadas amenazantes esta pasada madrugada. El Santo Angel y la Magdalena han amanecido con estas pintadas cuyo autor, me apuesto lo que sea, está relacionado directa o indirectamente con otras de semejantes características estampadas contra otras iglesias y me atrevería incluso a decir que también con las pintadas en su día contra algunas sedes del PP en la que amenazaban de muerte a Juan Ignacio Zoido. Estas pintadas ponen de manifiesto que en esta ciudad hay muchos descerebrados que estarían dispuestos sin dudarlo a quemar iglesias o pegar un tiro a un político si la situación social en España fuera mucho más inestable de la actual, una situación inimaginable a día de hoy. El autor de esta pintada, curiosamente, se ampara en un grupo anarquista. Ese símbolo, el de la anarquía, lo pudimos ver hace cuatro días, en la manifestación del Primero de Mayo o día del Liberado Sindical, a modo de chapas en las camisetas que vestían algunos en la manifestación. Pocos días antes, el símbolo anarquista se reproducía como champiñones en las vestiduras de los que se manifestaron a favor de la III República, entre ellos, muchos niños y niñas progres de papá con abultada cuenta corriente.





Estos mismos muchachos, a modo de los chicos de la gasolina del País Vasco, atemorizan a la Iglesia y amenazan a los que no piensan como ellos. Se saben amparados; saben que a la izquierda española y a la izquierda radical se le perdona todo. Cuentan incluso entre sus filas con algunos que tienen escaño en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Sevilla. Y, puestos a apostar, apostaría que el spray con el que se han realizado las pintadas no los pagó el autor. Me da que, directa o indirectamente, ese dinero para el spray salió de alguna subvención pública. Lo dicho, cerveza y tapa de caracoles.

La informacón parte de:http://www.elanteojo.net/2009/05/amenazas-la-iglesia.html

Muchas noticias de la iglesia ¿no? pero ninguna como esta, por cierto ¿que te parece?
Comentar que también hace unos dias dos muchachas (por decirles algo), entraron en la iglesia de San Andres profiriendo los mismos gritos que en las fotos, teniendo que desalojarlas. Ahora toca ignorar el tema como con lo del pleno.


Última edición por Oselito el 12.05.09 11:02, editado 3 veces (Razón : Erratas, aclaraciones)
avatar
Oselito
WEB-MASTER (DEL UNIVERSO)
WEB-MASTER (DEL UNIVERSO)

MARTIAPOINTS : 313

Volver arriba Ir abajo

Re: De esto no se habla

Mensaje por ¿no? el 11.05.09 17:15

Si te refieres a las amenazas contra las iglesias, mi rechazo más absoluto y respecto de los personajes que las hayan escrito mi mayor desprecio por criminales, en potencia al menos, y peligrosos para la liberta de vivir en democracia.

Las ideas para defender una opción laica del estado, una democracia civil sin religiones que pretendan supeditar la convivencia a creencias en el más allá , DEBEN PRESERVAR LA CONVIVENCIA PACÍFICA Y EL RESPETO INDIVIDUAL, O COLECTIVO, A QUIENES OPTEN POR TENER CRENCIAS RELIGIOSAS EN UNA SOCIEDAD DEMOCRÁTICA Y RESPETUOSA DE LOS DERECHOS HUMANOS.

Igualmente rechazo cualquier acusación sin fundamento sobre personas o colectivos hechas desde prejuicios partidistas, (religiosos o políticos), y , más aún, cuando se hace una directa acusación sobre representantes de un partido democrático representado en el Ayuntamiento de Sevilla. Piensa lo que has dicho y como señalas y , supongo, te responsabilizas de los que dices en relación con la connivencia ante individuos que practican, o están próximo a actos terroristas, que tú mismo comparas con los chicos de la gasolina del país vasco.

Espero haber contestado a tus interrogantes.
Violencia cero, amenazas cero. Aplicar la ley a los que practican estas acciones.
Y pedir ciertas cautelas antes de acusar. Es más te aconsejaría editar y corregir. Tú verás si procede.
Saludos
avatar
¿no?
WEB-MASTER (DEL UNIVERSO)
WEB-MASTER (DEL UNIVERSO)

MARTIAPOINTS : 557

Volver arriba Ir abajo

Re: De esto no se habla

Mensaje por Invitado el 11.05.09 22:47

Vaya aqui hay uno que defiende a los que hacen pintadas y pretende hacer callar al forero que ha puesto el post.

Muy bueno, desde luego asi nos van las cosas. Señor ¿no? lo primero son las pintadas y las amenazas y despues lo del señor Oselito poniendolo en este foro, como denuncia a una convivencia pacifica.

Su forma de escribir y el tono ultimo en lo que pone me parece un tanto amenazante, asi que porque no revisa usted lo que pone en lugar de mandar callar a la gente, lo primero la libertad de expresion. Despues el resto aunque a algunos se les olvide sera que como mandan desde hace tanto se les ha olvidado hasta eso.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: De esto no se habla

Mensaje por ¿no? el 11.05.09 23:34

Supongo que lo tuyo no es que no sabes leer.

Es mala idea, incapacidad para interpretar los signos escritos, o simplemente falsario. Y esto por no decir algo más contundente y que, a la vista está, te mereces por tu torticera interpretación y respuesta a lo que escribo. Por respeto al foro me contengo de escribirte lo que de verdad siento y pienso tras leer tu libelo.

Para tu desgracia lo mío se puede volver a leer y lo tuyo también.

¿Quién justifica a quién?

P.D. En cuanto a lo que digo a mi colega de foro, no es nada más que un consejo ante un señalamiento directo a personas que tienen nombre y apellido y a los que se le imputa asuntos delicados
avatar
¿no?
WEB-MASTER (DEL UNIVERSO)
WEB-MASTER (DEL UNIVERSO)

MARTIAPOINTS : 557

Volver arriba Ir abajo

Re: De esto no se habla

Mensaje por Invitado el 12.05.09 0:24

Aunque en temas de iglesia ¿no? y yo no coincidimos, no puedo más que defender su posición.

En primer lugar ha condenado las pintadas o cualquier acción violenta o amenazante contra la religión católica.

En segundo lugar, es cierto que ha dicho que Oselito editase su post, puesto que se acusa directamente como autores a concejales del Ayuntamiento de Sevilla, sin que hasta la fecha se sepa siquiera si la policía los tiene como sospechosos.

En descargo de Oselito decir que las palabras que ¿no? pidió que se retirasen no pertenecen a él, sino a este blog
http://www.elanteojo.net/2009/05/amenazas-la-iglesia.html
que sin duda es poco afortunado y profesional en sus argumentaciones.

Por último decir que yo estoy en contra de quienes van en contra de mi querida religión católica utilizando la violencia o las amenazas. Pero en absoluto me molestan los que mantienen la postura del laicismo militante, puesto que gracias a Dios estamos en un estado libre.

Para quien todavía no se haya enterado, y creo que ¿no? argumenta lo mismo que yo sobre el tema. A mí me parece perfecto que existan independentistas vascos, catalanes o paraeños dientes2 , pero lo que no tolero son los terroristas o radicales que utilizan la violencia para conseguir sus objetivos.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: De esto no se habla

Mensaje por egoyomismo el 12.05.09 0:35

Lo que me gustaría es mas información de lo de San Andrés, noticia que no me ha llegado. ¿Podrías ampliar mas, Oselito?

También me parece acertada la declaración de ¿No?, pero hay que recordar, que nustro inclito laicista se pasa todo el tiempo metiéndose con la jerarquía. Si fuera miembro de la Iglesia, lo entiendo, pero no siédolo, ¿Que le importa?

Puede alegarse, que la Jerarquía eclesiástica tiene una cierta dimensión política. Pero no me parece tampoco justo que se la ataque, ya que están en su derecho de expresión a opinar sobre la política a la luz de sus creencias.

Respecto a la muy repetida opinión de ¿no? de que la religión solo tiene un futuro mortecino, qué le vamos a hacer, es su convicción. Yo también opino lo mismo del socialismo marxista. Y del comunismo en sí, ni te digo. Eso ya está muerto.
avatar
egoyomismo
WEB-MASTER (DEL UNIVERSO)
WEB-MASTER (DEL UNIVERSO)

MARTIAPOINTS : 783

Volver arriba Ir abajo

Dejandolo claro

Mensaje por Oselito el 12.05.09 13:22

Mira ¿no? he puesto en cursiva lo que no es mio, puse el enlace y parece que no te diste cuenta, ¿no lo leiste bien, te gustaría atribuirmelo a mí?.
Ahora aclarado que no acuso a nadie sólo he puesto una opinión te voy a recordar algunas tuyas: Según tengo oído se trata de "demostrar", una vez más, que, o se está a las órdenes del partido coaligado, aunque sean manifiestamente ilegales, ilegítimas e inmorales y contrarias a los derechos profesionales, o serán objeto de represalias
Ahora las leo y debería decirte que tú mismo te aplicaras eso que dices de las acusaciones sin fundamento, acaso eres juez para decir eso, el tema tuyo va sobre un ordeno y mando "antidemocratico", cuando que yo sepa hasta la fecha en Marchena la alcaldía la ganaron democraticamente y no existe ninguna sentencia que pruebe lo más minimo lo que tu dices.
Por otra parte si una persona no es funcionario se le puede rescindir un contrato por muchas razones, deduzco por tu forma de pensar que si lo eres, además ¿que pasaría si esa persona en vez de echarla se fuera a otra empresa?. Si uno se va a otra empresa a ganar más no pasa nada, pero si te echan legalmente está mal visto.
Ahora no recuerdo exactamente las viñetas que en forma de "humor" has puesto siempre atacando a la iglesia pero si las ví en su tiempo, ahora a ver si encuentras algunas para el caso.
Me dices:
Igualmente rechazo cualquier acusación sin fundamento sobre personas o colectivos hechas desde prejuicios partidistas, (religiosos o políticos), y , más aún, cuando se hace una directa acusación sobre representantes de un partido democrático representado en el Ayuntamiento de Sevilla
Eso mismo que yo no he hecho te lo puedo decir a tí con tus propias palabras con sólo cambiar una, mira: Igualmente rechazo cualquier acusación sin fundamento sobre personas o colectivos hechas desde prejuicios partidistas, (religiosos o políticos), y , más aún, cuando se hace una directa acusación sobre representantes de un partido democrático representado en el Ayuntamiento de MARCHENA.
Egoyomismo, según parece, el viernes 8 de mayo dos muchachas entraron el la iglesia de San Andres cuando el coro estaba ensayando para una boda al día siguiente gritando esto: "os quemareis como en el 36", todo esto voy a intentar corroborarlo hablando directamente allí.
avatar
Oselito
WEB-MASTER (DEL UNIVERSO)
WEB-MASTER (DEL UNIVERSO)

MARTIAPOINTS : 313

Volver arriba Ir abajo

Re: De esto no se habla

Mensaje por Manuelma el 12.05.09 20:16

Tambien te doy mi apoyo ¿no? creo que el forero invitado ha mal interpretado tus palabras. Tu condena a estas personas, que han hecho este acto vandalico son muy acertadas.
Un saludo
avatar
Manuelma
WEB-MASTER (DEL UNIVERSO)
WEB-MASTER (DEL UNIVERSO)

MARTIAPOINTS : 1206

Volver arriba Ir abajo

Re: De esto no se habla

Mensaje por AMANECER el 13.05.09 17:24

Esta es, precisamente, la estrategia de tensión, y podéis llamarme agorera, pero si esto continúa así, no pasará mucho tiempo sin que se cumpla aquello de “la iglesia que más luz dá es la que arde”…
Sólo hay que ver el nivel intelectual de nuestros jóvenes y jóvenas universitarios, que no saben ni quien era Miguel Angel Blanco, para darse cuenta de lo fácil que es manipular a semejante rebaño…
avatar
AMANECER
WEB-MASTER (DEL UNIVERSO)
WEB-MASTER (DEL UNIVERSO)

MARTIAPOINTS : 735

Volver arriba Ir abajo

Re: De esto no se habla

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.