'Playmobil' denuncia a un cura alemán por recrear escenas bíblicas con sus muñecos

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

'Playmobil' denuncia a un cura alemán por recrear escenas bíblicas con sus muñecos

Mensaje por Playnliy el 03.04.09 1:43

Noticia relacionada con la Semana Santa, pero con tintes surrealistas

http://www.20minutos.es/noticia/461030/0/cura/denuncia/playmobil/



El cura alemán Markus Bomhard ha aprendido una dura lección: no se puede crucificar a un muñeco 'playmobil' sin sufrir las consecuencias.

Durante más de dos años, el prelado se dedicó a fotografiar a los famosos muñecos interpretando escenas bíblicas para ilustrar su versión en Internet del texto sagrado, hasta que el fabricante de juguetes llamó a su puerta, acusándolo de infringir el 'copyright' de su marca.

Fuentes del fabricante de juguetes afirman que "no tenemos nada en contra de las escenas bíblicas" -de hecho, la compañía vende figuras de los tres reyes magos, Noé y su Arca e incluso Jesús-, pero se oponen a la manipulación de las mismas.

Al parecer, el cura habría deformado los muñecos con el calor de una vela y les habría añadido distintos accesorios, como pelo u ojos. "Queremos evitar que los niños hagan lo mismo, porque podrían hacerse daño, ya que el material con el que están fabricados los muñecos es inflamable", aseguran fuentes de la compañía.

Como condición para que Bomhard pueda mantener las fotografías en la Red, 'Playmobil' exige que los muñecos no sufran modificaciones.

Por el momento, el cura alemán ha contestado que no tiene "ni fuerzas ni ganas" de repetir el proceso, que incluso recibió las felicitaciones del Papa Benedicto XVI por "falicitar el acceso a las escrituras de un modo lúdico".
avatar
Playnliy
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: 'Playmobil' denuncia a un cura alemán por recrear escenas bíblicas con sus muñecos

Mensaje por egoyomismo el 03.04.09 8:46

Desde luego la industria está en contra del arte.
avatar
egoyomismo
WEB-MASTER (DEL UNIVERSO)
WEB-MASTER (DEL UNIVERSO)

MARTIAPOINTS : 783

Volver arriba Ir abajo

Playmobil tiene razón

Mensaje por Adrian el 13.04.09 18:35

Estoy de acuerdo que si el Cura Markus Bomhard quiere hacer sus propios escenarios bíblicos con playmobil esta bien y hasta es bonito, no creo que pueda ser un gran arte, tiene talento para las modificaciones de los muñecos pero si tiene esa capacidad debería trabajar en la creación de sus propios modelos, incluso tendría más valor artístico y no tendría problemas de ningún tipo. Además en mi opinión no me gustan las representaciones que he visto de Jesús sacrificado con Playmobil ya que llega a parecer una burla puesto que principalmente el muñeco está sonriendo y es un juguete no una imagen religiosa. Creo que para esa escena debió utilizar modelos diferentes que no fueran figuras de Playmobil pues es un tema serio y se podría pensar como ya lo dije en una burla teniendo en cuenta que por obvias razones es una representación que incluso puede ofender a varias personas afectando más que al cura que lo hizo a la marca Playmobil directamente pues son sus productos los que demuestran esta escena y se exhiben por el medio digital masivamente, es por esto que Playmobil con toda razón y derecho actuó de esta manera frente a esta situación.
avatar
Adrian
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: 'Playmobil' denuncia a un cura alemán por recrear escenas bíblicas con sus muñecos

Mensaje por egoyomismo el 14.04.09 0:06

Me parece una justificación demasiado traída por los pelos. De momento el hecho de que Playmobil exija que sus muñecos no tengan modificaciones es demencial, e indica que la finalidad e intencionalidad de Playmobil es otra. Es como si la editorial Planeta exige que sus libros, una vez comprados no se les debe quitar la sobrecubierta. Indica una mentalidad muy a la SGAE.

Si debería el cura utilizar otras figuras, estas deberían tener el mismo derecho que se arroga Playmobil. Y por último si la figuración de la pasión con estos juguetes le parece que rompe la seriedad del tema, el que tendría que haber opinado no es playmobil, sino la autoridad religiosa pertinente.

Yo por si acaso dejaré de comprar juguetes playmobil, por si me dicen, una vez haya aflojado yo la mosca, que tengo tal o cual pega y que debo o no hacer tal o cual cosa con lo que he comprado con mi dinero.
avatar
egoyomismo
WEB-MASTER (DEL UNIVERSO)
WEB-MASTER (DEL UNIVERSO)

MARTIAPOINTS : 783

Volver arriba Ir abajo

Re: 'Playmobil' denuncia a un cura alemán por recrear escenas bíblicas con sus muñecos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.