Por petición de los Reyes Magos de Marchena, entre otros motivos, la Cabalgata no se adelantará al día 4

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Por petición de los Reyes Magos de Marchena, entre otros motivos, la Cabalgata no se adelantará al día 4

Mensaje por Modestiaparte el 03.01.18 23:05


Será este jueves en torno a las 15:00h cuando desde el Ayuntamiento de Marchena se dé a conocer el día definitivo en el que saldrá la Cabalgata de Reyes Magos una vez se conozcan los partes meteorológicos más cercanos al fin de semana. De antemano ya se ha descartado que se adelantara al día 4 como sí ha ocurrido en otras localidades, entre otros motivos, por deseo expreso de los tres marcheneros que encarnarán la figura de sus Majestades de Oriente. La inestabilidad de los cielos en este final de las fiestas navideñas está marcando el devenir de una Cabalgata de la que se recuerda que en sólo una ocasión saliera un día distinto al 5.

Durante el día de hoy, la Delegación de Festejos ha estado en contacto con los tractoristas y demás personal que conforma la Cabalgata y será la mañana de este jueves, cuando se mantenga una reunión junto a los Reyes Magos para decidir definitivamente el día de su salida que se prevé para viernes, sábado o domingo. En torno a las 15:00h de mañana sabremos la fecha y hora.

El principal motivo por el cual se ha descartado adelantarla al día 4 como ha ocurrido en otros municipios es porque los propios Reyes Magos se lo han pedido por motivos organizativos para ellos. Un sentimiento que también se traslada a otras personas que forman parte de la comitiva como participantes y/o organizadores teniendo en cuenta además que es un día laborable.

Desde el ayuntamiento se está preparado para que pudiera salir la cabalgata cualquiera de los tres días que se han previsto como posibles.

De modificarse la fecha del día 5, sería algo “histórico”, ya que no se recuerda tan sólo alguna ocasión esporádica hace muchos años, en la que la Cabalgata saliera el domingo posterior al 5 de enero. Hace dos años, la lluvia hizo peligrar el desfile, que finalmente, aunque con algo de retraso en su hora de salida, se completó sin ningún problema.
http://rtvmarchena.es/por-peticion-de-los-reyes-magos-de-marchena-entre-otros-motivos-la-cabalgata-no-se-adelantara-al-dia-4/
avatar
Modestiaparte
WEB-ECITO
WEB-ECITO

MARTIAPOINTS : 46

Volver arriba Ir abajo

Re: Por petición de los Reyes Magos de Marchena, entre otros motivos, la Cabalgata no se adelantará al día 4

Mensaje por Azahar el 04.01.18 21:20

La Comisión integrada por Alcaldesa, Concejal de Festejos y tres Reyes Magos de Marchena ha decidido consensuadamente que la Cabalgata de Reyes Magos de nuestra localidad realice su recorrido el sábado 6 de enero las 16:00h. La decisión se ha tomado tras consultar con la AEMET de Morón de la Frontera desde donde se pronostica probabilidad 0 de lluvias para la tarde del Día de Reyes. El motivo del adelanto de su horario en una hora se debe a que sí que se anuncia un descenso en las temperaturas. Más información detallada en breve en nuestras redes sociales y página web www.rtvmarchena.es, y esta noche en los informativos de Televisión Marchena a las 20:30h y 23:00h.
avatar
Azahar
WEB-PITECUS
WEB-PITECUS

MARTIAPOINTS : 76

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Publicar nuevo tema   Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.