Cyrano llega a los escenarios de Marchena el próximo sábado

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cyrano llega a los escenarios de Marchena el próximo sábado

Mensaje por Azahar el 03.11.17 16:05




Cyrano; de la Compañia Junglaría Teatro el próximo sábado en el auditorio Pepe Marchena.

Cyrano es un soldado valiente y orgulloso, amante de las letras, que se enamora de la joven Roxana. A pesar de su carácter altanero Cyrano está acomplejado por su enorme nariz. Roxana está enamorada de Cristián, otro soldado, compañero de Cyrano, bien parecido pero nada elocuente.

Cyrano llega con el a un acuerdo para escribirle cartas de amor. Roxana confiesa a Cristián que aunque al principio le enamoró su presencia, ahora está enamorada de su alma que conoce a través de sus cartas…

La obra de Edmond Rostand ‘Cyrano de Bergerac’ es uno de los grandes títulos de la literatura dramática y se convirtió en un clásico desde su estreno en 1897. Es un texto representado constantemente en los escenarios europeos y españoles desde su estreno y ha sido llevado al cine en numerosas ocasiones, pero en Sevilla no se representaba desde hace diez años.

Junglaría es una compañía de teatro con raíces andaluzas que apuesta por la fusión de la experiencia de actores consolidados y el talento de jóvenes profesionales del mundo de las artes escénicas. La compañía apuesta por la creación de un equipo estable tanto artístico como técnico en cuyo desarrollo tengan cabida toda clase de perspectivas y miradas en torno al arte escénico.

Junglaría comenzó su andadura en el 2011 con la puesta en escena de la obra “Medida por Medida” de William Shakespeare. Tras esta primera producción, y en coproducción con Viento Sur, llevó a cabo el montaje de “El caballero de Olmedo” de Lope de Vega, que fue estrenado en el VIII Corral de Comedias de Triana y posteriormente representado en el ciclo Noches en la Buhaira en las temporadas 2012 y 2013. El último montaje de la compañía, “Los penseques”, obra escrita por Antonio Raposo, fue estrenado el 25 de mayo de 2013 en el Teatro Central de Sevilla con gran éxito de crítica y público.

Pero Junglaría no sólo se centra en la producción de obras sino que también apuesta por la formación interpretativa, siendo promotora de masterclass y cursos específicos de artes escénicas. Muestra de ello es el ciclo llevado a cabo durante 2013 entre los que destacan “Chejov y el realismo”, “Shakespeare y la palabra viva” y “Análisis activo actoral”. http://marchenasecreta.com/cyrano-llega-a-los-escenarios-de-marchena-el-proximo-sabado/
avatar
Azahar
WEB-PITECUS
WEB-PITECUS

MARTIAPOINTS : 76

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.