Teresa Avellaneda, monja, franciscana y pregonera de 2017

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Teresa Avellaneda, monja, franciscana y pregonera de 2017

Mensaje por Azahar el 04.10.17 10:28



El Consejo de Hermandades presidido designó el 3 de octubre nombrar a Sor María Teresa de Avellaneda, monja de Santa Isabel pregonera de la Semana Santa de Marchena de 2018.

Sor María Teresa Avellaneda Ruiz, nació en Melilla 21 de septiembre de 1950, segunda de 9 hermanos, estudió en el Colegio Ntra. Sra. del buen Consejo de Melilla, dirigido por las Hermanas Franciscanas de los Sagrados Corazones. A los 17 años ingresa en el noviciado de Antequera de las Hermanas Franciscanas de Madre Carmen.

Tras la profesión el 4 de Septiembre de 1970, fue destinada a Madrid donde cursó estudios teológico por tres años, obteniendo la diplomatura de estudios teológico y catequéticos.

Continúa su formación haciendo la carrera de Profesora de EGB ejerciendo como maestra estatal en la Escuela Hogar de Antequera, tiene estudios de piano y conjunto coral y Psicología.

En Septiembre de 1976  llega al Colegio Santa Isabel de Marchena, pasando por los colegios de Antequera, Palma del Río, Mataró, Madrid, Madrid, Valladolid y Calasparra.

Fue seis directora del Colegio Santa Isabel  de Marchena  (1988-1994) además de superiora de la comunidad; seis años en la Victoria de Antequera, cinco en el  Inmaculada (República Dominicana) y tres en Calasparra (Murcia)

Siempre ha estado vinculada al mundo cofrade de Marchena, por su amistad con las hermandades y ha hecho algunos guiños ocmo una “levantá” al Cristo de San Pedro, catequesis a los costaleros del Cristo, canto del Te Deum  el Domingo de Resurrección y meditación sobre las 7 palabras en la misma hermandad.

También ha participado en una charla-coloquio sobre María Santísima de las Lágrimas con el título de  ” Mater fons amoris” para el encuentro de jóvenes como preparación al año centenario del Voto concepcionista en la Hermandad de Nuestro Padre Jesús .

Realizó una ponencia sobre el Crucifijo de San Damián y también Pregón de  la Exaltación de la Saeta en el aniversario de la Escuela de Saetas en la Hermandad de la Humildad y Paciencia. http://marchenasecreta.com/teresa-avellaneda-monja-franciscana-y-pregonera-de-2017/
avatar
Azahar
WEB-PITECUS
WEB-PITECUS

MARTIAPOINTS : 76

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.