La Justicia da la razón a los Andalucista en la demanda contra los sueldos del PSOE

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Justicia da la razón a los Andalucista en la demanda contra los sueldos del PSOE

Mensaje por Inconformista el 02.10.17 14:31

Los Andalucistas de Marchena han informado a través de una nota de prensa que la justicia le ha dado la razón en la demanda que interpuso contra los sueldos de los concejales del PSOE, los cuales se aprobaron en diciembre de 2016 sin la presencia de los concejales de la oposición.
avatar
Inconformista
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El juez declara nulo el acuerdo plenario para las liberaciones parciales de cuatro concejales del equipo de Gobierno

Mensaje por La Voz de Marchena el 02.10.17 15:15

El Grupo Andalucista envía un comunicado en el que informa de que la Justicia ha declarado nulo el acuerdo adoptado con el único voto de los concejales del PSOE, por el cual “se aprobaron una serie de sueldos infringiendo las normas de debate y votación del Pleno”.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 30 de diciembre de 2016, cuando los concejales de la oposición -Andalucistas, PP, Ganemos Marchena e IU- abandonaron el Pleno que se estaba celebrando como acto de protesta ante la negativa de la alcaldesa a facilitar información sobre los asuntos que debían discutirse, expone el Grupo Andalucista: “Fue entonces cuando la Sra. Romero aprovechó, a sabiendas de su ilegalidad, para someter a votación un asunto que no figuraba en el orden del día para asignar una nómina a cuatro concejales del PSOE”, asevera el Portavoz de los andalucistas de Marchena, David Díaz Perea, para quien “se actuó de modo irregular dado que no se puede introducir un punto nuevo por vía de urgencia ya que para ello se requieren nueve votos y el PSOE sólo contaba ocho, haciendo trampas a sabiendas”.



Díaz Perea recurrió esta decisión en vía administrativa y, posteriormente “dada la negativa de la Sra. alcaldesa a solucionarlo en el mismo Ayuntamiento”, en vía judicial, donde el Juzgado de lo Contencioso- Administrativo Número 4 de Sevilla ha estimado dicho recurso considerando que “la inclusión en el Orden del Día de la Sesión Ordinario de Pleno de 30 de diciembre de 2016, con carácter de urgencia, y realizada la declaración de urgencia con vulneración de las mayorías necesarias, ha de reputarse que privó al recurrente de su derecho a la participación en la deliberaciones del Pleno. Dicha declaración anómala de urgencia, al no tener los votos necesarios, vulneró el derecho fundamental previsto en el art. 23 de la CE, al recurrente y por ende se vulneró un derecho que pertenece al núcleo de la función representativa”.

Para el líder de los andalucistas marcheneros “esta sentencia supone un nuevo mazazo que viene a agravar aún más la situación interna de nuestro Ayuntamiento, dado que a la inestabilidad e inseguridad que tenemos a raíz de los últimos acontecimientos, sumamos ahora la complicada situación en que se van a encontrar los ediles del PSOE que han estado cobrando sus sueldos desde el pasado 1 de enero. Entendemos que esta situación no tenía que haber llegado a este punto, pero la actitud déspota de la Sra. alcaldesa, su autoritarismo y nula capacidad para negociar con los grupos ha llevado al abismo al Equipo de Gobierno y, por ende, al Ayuntamiento que gobierna”. “El mal hacer y la actuación negligente de la Sra. Romero, que no olvidemos es abogada, hará que sus concejales tengan que devolver los sueldos cobrados de modo irregular al haberlos pagado sabiendo que más tarde o más temprano, deberían reintegrarlos”, concluyó el edil andalucista.
avatar
La Voz de Marchena
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La alcaldesa considera que la sentencia no tiene ningún efecto práctico

Mensaje por Opinión el 02.10.17 22:29

Tras conocerse la sentencia en la que el Juzgado de lo Contencioso Administrativo Número 4 de Sevilla declara nulo el acuerdo plenario para las liberaciones parciales de cuatro concejales del equipo de gobierno, la alcaldesa María del Mar Romero dice que la recurrirá.
avatar
Opinión
Invitado


Volver arriba Ir abajo

David Díaz: “El punto está anulado, por lo que deben devolver el dinero cobrado”

Mensaje por Disiento el 03.10.17 14:29

Si por en el día de ayer por la mañana, el Grupo Municipal Andalucista dio a conocer a través de un comunicado la sentencia de la Justicia donde declaraba nulo el acuerdo plenario para las liberaciones parciales de cuatro concejales del equipo de gobierno, por la tarde dio una rueda de prensa en su sede.
avatar
Disiento
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La Justicia da la razón a los Andalucista en la demanda contra los sueldos del PSOE

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Publicar nuevo tema   Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.