El PP se quita la careta: quiere limitar el derecho de huelga

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El PP se quita la careta: quiere limitar el derecho de huelga

Mensaje por OJEADOR el 23.07.10 9:07

El PP se ha quitado la careta y da el primer paso para limitar un derecho tan histórico como el de ir a la huelga. De hecho, aunque la oposición ha intentado que pasara desapercibida, el partido de Mariano Rajoy ha presentado en el Congreso una enmienda para que no se puedan llevar a cabo paros durante la negociación de un convenio colectivo.




mas información aquí
avatar
OJEADOR
WEB-ECITO
WEB-ECITO

MARTIAPOINTS : 7

Volver arriba Ir abajo

ASOMA PARTE DEL PROGRAMA SECRETO DEL PARTIDO POPULAR SIN DARLE MUCHA PUBLICIDAD EN PROPOSICIONES DE LEY

Mensaje por vale el 23.07.10 10:30



Uploaded with ImageShack.us

Ojo que también van a privatizar y flexibilizar aún más.

A ver si los trabajadores vamos viendo entre líneas esa parte del programa oculto del PP. Porque no exponen su programa porque no lo tengan es que es tan antisocial que su exposición pública haría pensar a más de un trabajador que, de buena fe, piensa que con el PP se saldría mejor de la crisis y se ha creído lo que de forma machacona repiten desde sus plataformas mediáticas de la tele privada y los periódicos que controlan.

En su afán por flexibilizar la contratación, los populares dedican varias enmiendas a reforzar el papel de las empresas de trabajo temporal (ETT), ampliado considerablemente en el decreto que el Gobierno aprobó en junio pasado.

Reclaman prácticas profesionales para «cualquier» puesto de trabajo

Entre otras cosas, el PP propone eliminar los importantes límites que actualmente existen a la utilización de las ETT por parte de la Administración pública. La ley de Contratos del Sector Público prohibe al Estado contratar los servicios de las ETT "salvo cuando se precise la puesta a disposición de personal con carácter eventual para la realización de encuestas, toma de datos y servicios análogos". El PP propone que el Estado pueda utilizarlas para cualquier actividad.

También en esa línea de "flexibilización", piden endurecer el supuesto de despido por absentismo que ya incluyó el Gobierno en su decreto; ampliar en un año (hasta cinco) el plazo máximo de los contratos por obra y servicio; que "cualquier puesto de trabajo" pueda ser objeto de un contrato en prácticas (ahora, deben determinarlo los convenios colectivos); y que, en las empresas que hayan efectuado reducciones de jornada o suspendido contratos por causas económicas (cuya casuística el PP reclama precisar) puedan realizarse horas extra en casos de "fuerza mayor" (ahora está prohibido).

Otro de los capítulos en los que más insiste el PP es el de las bonificaciones a las empresas, que, en la mayoría de los casos, pide aumentar respecto a lo que prevé el decreto en supuestos como la formación, la conversión de contratos temporales en indefinidos y la contratación de jóvenes parados de larga duración, independientemente de su formación.

En el ámbito de la negociación colectiva, un aspecto considerado "clave" en su momento por el PP y en el que, en su opinión, no profundizó el Gobierno, piden que los convenios puedan tener un ámbito diferente al sectorial, estatal o de la propia empresa (por ejemplo, para provincias especialmente castigadas). (Público.es)
avatar
vale
WEB-ECITO
WEB-ECITO

MARTIAPOINTS : 28

Volver arriba Ir abajo

Re: El PP se quita la careta: quiere limitar el derecho de huelga

Mensaje por tux el 23.07.10 11:06

Luchemos pa ke er trabajo de los suciotas no sea por ETT, pero el de los demas que le den. Ya no ablan der dineo que le van a kitar a las personas mayores, por que se lo tienen que meter ellos en los bolsillos. ¡Viva la izquierda ladrona y defensora de sus derechos, nunca la de los trabajadores!

Ke buena flecha, ke diran ke no e facha po ke es suciata, ejo ke se lo cuenten a otro po ke ni yo, ni nadie se lo cree.jijijijijiji

[img] Uploaded with ImageShack.us[/img]

tux
WEB-ECITO
WEB-ECITO

MARTIAPOINTS : 5

Volver arriba Ir abajo

Re: El PP se quita la careta: quiere limitar el derecho de huelga

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Publicar nuevo tema   Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.