Moratinos: 'Todos los presos liberados podrán ir a España si lo desean'

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ir abajo

Moratinos: 'Todos los presos liberados podrán ir a España si lo desean'

Mensaje por Moratino el 08.07.10 9:08

El ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, ha asegurado que los 52 presos políticos que el Gobierno de Cuba se ha comprometido a liberar en los próximos meses podrán irse a España si lo desean.

"El Gobierno español ha aceptado la propuesta de que todos aquellos que sean liberados puedan viajar a España si así es su deseo", afirmó Moratinos en un encuentro con medios españoles en La Habana, pocas horas antes de regresar a Madrid.

El jefe de la diplomacia española concluyó este miércoles su visita a Cuba satisfecho por la decisión del Gobierno de Raúl Castro de liberar a los 52 presos políticos del llamado Grupo de los 75 que aún están en la cárcel de forma gradual en un plazo máximo de cuatro meses.

Esos disidentes fueron detenidos y condenados a penas de hasta 28 años en la ola represiva de la Primavera Negra de 2003. De esos 52 presos, cinco serán liberados de forma inminente y viajarán en breve a España con sus familias.

El resto también podrá hacerlo, según explicó Moratinos, quien añadió que el Gobierno de España les facilitará todo el apoyo y cobertura para ello. Una vez fuera de Cuba, los familiares podrán regresar las veces que deseen, mientras que los opositores excarcelados necesitarán una autorización previa del Gobierno de la isla para hacerlo.

Posibilidad de volver a Cuba
"No se excluye la posibilidad de regresar a Cuba", explicó el ministro. Además, el Gobierno cubano se ha comprometido, dijo Moratinos, a no expropiar las viviendas en Cuba de estos opositores, entre otros derechos. También agregó que, una vez en España, estos disidentes pueden trasladarse a otros países si así lo deciden.

AHORA A DISFRUTAR DE VUESTRA ESTANCIA EN ESPAÑA CON VUESTROS FAMILIARES UNA PENSIÓN Y CASA, QUE TODO SALE DEL BOLSILLO DE LOS ESPAÑOLES. PERO QUE BUENO SON ESTOS SOCIALISTAS CON EL DINERO DE LOS DEMÁS.
avatar
Moratino
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.