INAGURACION DE LA CALLE MIGUEL DE MAÑARA

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

INAGURACION DE LA CALLE MIGUEL DE MAÑARA

Mensaje por LECTOR el 07.07.10 16:41

Hermano Mayor de la Santa Caridad¿Que entiende este hombre por caridad?.En una ocasion le escuche un comentario que de caridad poquito pienso que no la conoce.
Alcalde en funcione ¿donde prima su amor fraterno? ¿sabe usted que es eso?
avatar
LECTOR
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ausencias

Mensaje por sombra el 07.07.10 16:52

En ese acto hubo algunas ausencias significativas del mundo cofrade, faltaron muchos hermanos mayores, y de alguna hermandad sita en San Sebastián no hubo ni representantes ¿por que? Tan poco poder de convocatoria tienen el Pajarito Verde y el Ternero.
avatar
sombra
Invitado


Volver arriba Ir abajo

MARIONETA

Mensaje por KJHKLM el 07.07.10 16:56

El hermano mayor no se si sabe lo que es Caridad, pero el es una simple marioneta "algo brutota" del Lora, que prepara su camino para ser Hermano Mayor, cosa que no consiguió en Jesús.
avatar
KJHKLM
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: INAGURACION DE LA CALLE MIGUEL DE MAÑARA

Mensaje por quecara el 07.07.10 16:58

Pero que coño hace la caridad en marchena???'

Recojer una vez al año alimentos y despues no saben que hacer con ellos!!!!!!!!!!!!!!!!!
avatar
quecara
Invitado


Volver arriba Ir abajo

INFORMATE

Mensaje por HERMANO el 07.07.10 18:26

Antes de hablar de lo que hace la caridad deberias informarte. Es mucho el dinero y los alimentos que se dan a necesitados y comedores sociales tanto que ahora no basta con hacer recogida de alimentos una vez al año. Hace mucho mas que otras hermandades que gastan gran parte en flores y pasos. En la caridad todo lo que entra es precisamente para hacer honor a su nombre. Lejos están ya los tiempos de señoritos fachas temidos, en la hermandad hay gente de todas las clases.
avatar
HERMANO
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: INAGURACION DE LA CALLE MIGUEL DE MAÑARA

Mensaje por MARCHENE el 07.07.10 18:29

si el pajaro verde tiene caridad que page lo que debe y todos tan contentos.
tan bien vestido todo el dia en el pololo sin dar ni golpe,
PAJARO = ESTAFADOR
avatar
MARCHENE
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: INAGURACION DE LA CALLE MIGUEL DE MAÑARA

Mensaje por AHERMAN0 el 07.07.10 19:32

A Hermano:

Estoy bien informado y me refiero a la Caridad de Marchena.

Qué comedor social tenéis en Marchena?
Qué programas económicos tenéis antes la crisis?
Qué programas sociales tenéis?
Dónde está el ropero social? Ah que no tenéis se me olvidaba.
Cuántos kilos alimentos repartéis en Marchena???
A cuántos inmigrantes ayudáis???



avatar
AHERMAN0
Invitado


Volver arriba Ir abajo

NADIE TE NEGARÁ INFORMACION

Mensaje por hermano el 07.07.10 21:01

Estoy seguro que si te acercas a la sede te podrán dar datos exactos de hasta el último céntimo gastado y el último gramo de alimento entregado a los comedores sociales de sevilla. Esta información está además en los boletines que publica la hermandad anualmente. Es muy facil criticar sin conocer la verdad.
avatar
hermano
Invitado


Volver arriba Ir abajo

oju,oju

Mensaje por marchena el 07.07.10 21:11

pajarito,el ternero y suma y sigue...oju,oju
avatar
marchena
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: INAGURACION DE LA CALLE MIGUEL DE MAÑARA

Mensaje por PALIO el 07.07.10 21:57

La caridad no es solo repartir ropa y comida o dar dinero al que lo nesecita hay algo mas dificil de llevar a cabo que tambien se llama caridad y eso estas personas no lo conocen y que no me digan que eso del señorito facha ya no esiste en las Hermandades porque hay que demostrarlo .
avatar
PALIO
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: INAGURACION DE LA CALLE MIGUEL DE MAÑARA

Mensaje por UNO el 08.07.10 10:25

LA COMIDA QUE RECOGEN SE LA COMEN ELLOS MISMOS CUANDO SE VAN A LAS FINCAS DE LOS SEÑORITOS A DARSE PALMITAS EN EL PECHO A DECIR QUE BUENOS SOMOS Y QUE BIEN LO HEMOS HECHO.
(EN VEZ DE TANTAS COMIDAS, HACER UNA CURA DE HUMILDAD)
avatar
UNO
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Homenaje a Miguel de Mañara

Mensaje por ojú el 08.07.10 11:27

Ganas de vomitar me dan algunos mensajes que se dedican a criticar a la hermandad y su trabajo por estar dirigida por personas que no son del gusto de los criticones. En vez de criticar y destruir que hagan algo por esos pobres creados por Zapatero y el socialismo español. Y lo mejor que pueden hacer es contribuir a echarlos del gobierno, en vez de echar tierra sobre gente que por lo menos, hacen algo por ayudar a los demas. Claro que esto que yo pido es clamar en el desierto, porque el grado de fanatismo de estos criticos no conoce los limites de la decencia.
avatar
ojú
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CARIDAD

Mensaje por PA el 08.07.10 12:43

DIOSMIO LO QUE VI CON LA INGURACION DE ESTA CALLE Y LO MEJOR DE TODO QUE LA CARIDAD HAY UN MONTON DE FACHAS ESMAYAO Y EL PAJARITO VERDE LO QUE TIENE QUE HACER ES.....................................
avatar
PA
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CARIDAD

Mensaje por JUSTO el 08.07.10 14:22

A la única hermandad de Marchena, que dedica todos sus esfuerzos y dinero en ayudar a los demás, la única que no busca la foto, la única que entierra a cualquier desamparado, sea de donde sea.

Comedores sociales no existen en Marchena, no por ello no deja de dar vales de comida o pagar recibos de luz, agua, hipotecas; no tenéis ni idea de su labor callada y abnegada. Por otra parte os podéis informar en los comedores sociales de Sevilla de la labor de esta hermandad, lástima que las demás hermandades de Marchena no efectúen ni una decima parte de lo que esta hermandad efectúa y tuviesen como prioridad la caridad en lugar del protagonismo, flores y demás folclore. Y no digamos de las distintas asociaciones o partidos políticos, nadie absolutamente nadie efectúa la labor social que esta hermandad hace.

Esta labor no es nueva en Marchena, tiene muchos siglos y son muchas las familias marcheneras que pueden dar testimonio de su hacer. Los hermanos de esta hermandad nunca os dirán sus obras, no presumen de ellas y por mucho que le critiquéis, insultéis o difaméis, no os entrarán al trapo, tienen muy clara cuál es su misión y compromiso.

No critiquéis por criticar, ni a esta hermandad ni a ninguna otra, enteraros antes y recopilar información y datos; luego podréis estar más o menos de acuerdo con ello, pero criticar a personas que se preocupan por los demás no lo veo justo.

A todos vosotros que criticáis tanto, podéis juntaros y hacer algo positivo por las personas necesitadas del pueblo y no malgastar vuestro tiempo en echar abajo las pocas labores positivas, de las pocas personas que se dedican a ello.

Por favor; tenemos que unirnos, o al menos respetar, todos los actos que sean positivos y procurar que estos ejemplos cundan en los demás y unirnos en todos aquellos que sean negativos y no destruyamos por destruir, por rencillas o porque unos nos caigan mejor o peor que otros.
avatar
JUSTO
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: INAGURACION DE LA CALLE MIGUEL DE MAÑARA

Mensaje por ojú2 el 08.07.10 14:30

a Ojú


Y que hicieron vosotros con los pobres creados por el asesino Franco y el Nacional Catolicismos Español????


PERO SI A VOSOTROS OS INTERESA QUE HAYA POBRES!!! Para m,antener vuestro status social.
avatar
ojú2
Invitado


Volver arriba Ir abajo

NI LOS BUENOS SON TAN BUENOS....

Mensaje por REALISTA el 08.07.10 18:03

Justo, tiene razón en todo lo que escribe, lo cual no quiere decir, que como en todo grupo humano podamos encontar de todo, de lo mejor a lo peor de cada casa.
En esta hermandad como en todas hay gente que trabaja de verdad, y con convencimiento, y luego tambien hay mucho figurante, que piensan que la hermandad les da como un valor añadido, se sienten como por encima del resto. Para estos, lo único que importa es la procesión del Domingo de Ramos, y los entierros de postín.
Pero la hermandad tambien entierra a personas que no tienen ni para su entierro, y desde la residencia se les llama para que sufragen los gastos o simplemente acompañen al fallecido en un entierro en el que salvo el cura no hay nadie mas. Luego están las muchísimas ayudas a personas que pasan penurias pagando recibos de luz, hipotecas o dando vales para comida. Los ingresos de la hermandad por cuotas, venta de lotería, donativos, alquileres .... se dedican integramente a esto. ¿Que hermandad dedica eso en sus bolsas de caridad ? Ya está bien de criticar sin conocimiento.
avatar
REALISTA
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PARA OJÚ2--CARIDAD

Mensaje por JUSTO el 08.07.10 20:06

OJÚ2, puede que no estés informado y lo peor que te puede ocurrir es que no lo quieras estar.

No tienes ni idea de lo que dices. Tal como comenta REALISTA, es cierto que en todo grupo humano existen personas que solamente buscan su protagonismo, el figurar y la foto. De todos se aprende e incluso de ti, pues enseñan el camino a seguir o no seguir.

Puede que tú estés escribiendo en este foro gracias a la ayuda que la hermandad de la caridad le efectuó, un día a tu familia. De lo que hicieron tu bisabuelos, o los míos; tus abuelos, o los míos, tus padre, o los míos, de todo ello no se vive, ya está bien, lo que importa es lo que tú o yo hagamos ahora, todo lo demás es pasado y no podemos hacer nada. Si podemos hacerlo ahora y por todas las personas que lo están o estamos pasando mal, muchas de ellas muy, muy mal.

Para tú desconocimiento los únicos, o de los pocos que ayudaron a esos pobres a los que tú te refieres, fueron estos hermanos de la caridad; físicamente algunos de ellos, otros desgraciadamente ya fallecieron. Me consta y tú lo puedes comprobar, si quieres, que en esa hermandad existen personas de toda índole social, de todas las hermandades de Marchena, de distintos partidos políticos, empresarios, funcionarios, administrativos, señoritos, autónomos, trabajadores, mil euristas y parados; pero todos tienen el mismo fin, ayudar un poco a los demás. ¿Tu lo haces? ¿ los que los criticáis lo hacen? Pues lo mismo que les digo al resto de hermandades de Marchena, uniros ustedes los criticones y aportar algo vuestro y de vuestros esfuerzo para ayudar a los demás.

Ojalá, que las distintas hermandades de Marchena, destinasen menos dinero a flores, música, oro y plata y junto con lo que ustedes aportéis podáis ayudar a los necesitados de Marchena, o cualquier otro punto, en una decima parte de los que estos hermanos ayudan a esas personas y ten seguro que el día que lo necesites, espero que no ocurra, esa hermandad de la caridad a la que criticas estará a tus servicios y te ayudará en lo que necesites o puedas y gracias a ella no te faltará un entierro o sepultura, seas de la religión que seas.

Conste, que por diversos motivos no pertenezco a esta hermandad; pero estoy algo informado sobre la misma, al igual que del resto de hermandades.

Por mi cuenta he recopilado información de los comedores sociales, donde esta hermandad entrega sus ayudas, así como del economato de la caridad de Sevilla. A todos los desinformados deberían de ver y comprobar la labor social de estas asociaciones y a quienes atienden diariamente. Particularmente y creyendo que soy una persona fuerte en emociones, se me ha encogido el corazón cuando he comprobado la realidad que se vive, día a día, en estos centros.

A quienes quieran verlo, tan solo tienen que ir a la Sevilla Plaza del Puma-rejo, comedor social de las Hermanas de la Caridad, atienden diariamente a más de 280 personas en cada comida, un 50% más que en años anteriores. Pueden preguntar por los alimentos que, la hermandad de la Caridad de Marchena, les entregan. Y de camino llevarles todo lo que puedan ya que no dan abasto. Es simplemente IMPRESIONANTE, no parece real, no tienen ni arroz para las comidas, tienen que recurrir a otros centros y ayudarse entre estos para confeccionar una comida medio digna. Esto está pasando en Sevilla, no es en Uganda.

Pueden dirigirse al economato de la Caridad (completamente gratuito), en la calle Marchena de Sevilla, no dan abasto, estanterías que hace años estaban medio llenas, completamente vacías, tienen que preparar más de sesenta bolsas de comidas para familias de todo tipo y arraigo, cristianos y musulmanes y no saben donde recurrir por más alimentos, se les caen la cara cuando les llegan y no pueden atenderlos debidamente, madres con niños pequeños, parados, mujeres y madres con sus cabezas de familia en la cárcel, cuatrocientas mil historias reales que están pasando en la actualidad a escasos cien metros del ayuntamiento de Sevilla, y estos hermanos de la caridad son los únicos que les ayudan, no los políticos, ni los que critican a estos hermanos.

UN POCO MENOS DE CRITIQUEO Y UN POCO MÁS DE HUMANIDAD Y CARIDAD. NO CRITICAR TANTO Y AUNAR VUESTROS ESFUERZOS EN AYUDAR A LOS QUE LO NECESITAN.
avatar
JUSTO
Invitado


Volver arriba Ir abajo

COMO EL AGUA

Mensaje por REALISTA el 08.07.10 22:28

JUSTO, se puede decir mas alto pero no mas claro. Ya está bien de prejuicios !!! Si no quereis hacer nada dejad al menos que otros lo hagan, pero no los critiqueis.
avatar
REALISTA
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: INAGURACION DE LA CALLE MIGUEL DE MAÑARA

Mensaje por CIRIO el 09.07.10 12:29

Cada uno es libre de criticar lo que quiera para eso hay livertad de expresion. Pero por lo general los que mas critican y difaman son los que estan en este mundo de hermandades que el que esta por debajo no puede ni ver al que esta a la cabeza
avatar
CIRIO
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: INAGURACION DE LA CALLE MIGUEL DE MAÑARA

Mensaje por olvido? el 09.07.10 12:32

que asco me da eso de... del pasado no se vive, del pasado tal.
Y vosotros alabais a un palo de hace supuestamente 2000 años...
Te pongo ejemplo.
En la AVT, una madre perdio hace 20 años a su hijo victima de un atentado de eta...
tu crees que hoy, 20 años despues esa madre sa olvidao de eta, quizas quiera hablar con los culpables de su muerte, quizas pueda perdonar a estos y dejar de hablar porque es pasado?? pues por muchos años que pasen, la muerte de un familiar victima del terrorismo de franco, no se va olvidar, por mucho que digais ke es remover la ******, o ke del pasado no se vive....

avatar
olvido?
Invitado


Volver arriba Ir abajo

fe

Mensaje por hola el 09.07.10 19:57

los que estan ahi no han ayudado a nadie en su vida solo se ayudan a el figureo y a si mismos.
avatar
hola
Invitado


Volver arriba Ir abajo

DIALOGO DE SORDOS

Mensaje por LEO el 09.07.10 21:41

Esto es como un dialogo de sordos en el que nunca se va a llegar a convencer a la otra parte, por mucho que los hechos sean total y absolutamente objetivos, sin dejar nada a la subjetividad. Es una realidad que la Hermandad ayuda, y que lo hace con todos los medios económicos que tiene a su alcance, que se podía hacer mas, es cierto, siempre se puede hacer mas, pero que es lo que hacen los que critican, lo mismo no tienen tiempo, ya que se pasan el día criticando a los demas.
En la objetividad tambien está el figureo de algunos, si, pero el que exista un minúsculo grupo de ellos, no debe empañar la labor de la hermandad. Gente figurona la hay en todos los sitios, estamentos, profesiones....
Tampoco se puede juzgar a la hermandad por los "dirigentes" en un determinado momento, como en todos los lados unas veces son mejores y otras peores, una veces están los trabajadores y otra lo figurones, como la vida misma. Pero no hay que olvidar que muchas personas han sido y seguiran siendo ayudadas por la hermandad en los momentos mas dificiles sin pedir nada a cambio.
avatar
LEO
Invitado


Volver arriba Ir abajo

AUSENCIAS

Mensaje por SOMBRA el 10.07.10 10:45

Podría alguien aclarar la ausencia de algunas Hermandades al acto. ¿Hay algun motivo para las ausencias?
avatar
SOMBRA
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Caridad

Mensaje por Tal vez el 11.07.10 15:17

La iniciativa de un compromiso solidario y caritativo desde una hermandad puede surgir ante una necesidad concreta que nos conmueve: un desastre en algún país empobrecido, la situación de familias con cargas de enfermos o discapacitados, la situación de menores de familias desestructuradas, etc. También puede suscitarse desde la propia dinámica de la fe que nos incita a abandonar nuestra comodidad y a buscar formas nuevas de solidaridad con los más pobres. Las dos inquietudes son profundamente cristianas. La caridad con los más pobres siempre estará presente en nuestra vida cristiana si es auténtica. Por eso quien siente la inquietud de entregarse a los más pobres que busque la forma de dar buen cauce a sus sentimientos de fe.
Hay personas que tienen Fe, y que a poco que la cultivan, tienen ese sosiego, esa paz, esa aceptación que te da el tener FÉ, el saber que el PADRE te cuida y no te abandonará, son personas fuertes por dentro y de carácter frágil por fuera. Son manantial de vida eterna.
Otras tienen esperanza y son esperanza, para los que no la tienen, y quien goza de este don, ayuda a muchísimos, y están cerca de Dios, son la luz de la humanidad.
Pero hay otro don, que parece dormido, en nuestra sociedad actual,
LA CARIDAD, ese don, que parece estar en peligro de extinción, la caridad afecta y está relacionada con todos los aspectos de nuestra vida. Caridad es dar a los demás sin recibir nada a cambio, simplemente porque te sale del corazón, que ha sido tocado por Dios, al hacerlo, las personas que tienen el don de la CARIDAD, son la sal de la Tierra.
Pero, ¿realmente sabemos que significa la palabra caridad?
Muchos creen que tener caridad con el prójimo es dar una limosna, pero eso es una definición muy simple de lo que el DON DE LA CARIDAD, significa.
Tener caridad es enseñar con cariño al que no sabe.
Tener caridad es prestar tu tiempo para estar con quién te necesita.
Tener caridad es respetar al que piensa distinto que tu, aunque sepas que está equivocado.
Tener caridad es desprenderte de algo tuyo en ayuda de otro.
Tener caridad es servicio a los demás.
Tener caridad es dedicación.
Tener caridad es ponerte en el lugar del otro para así ver que tú también puedes fallar, y de hecho fallas.
Tener caridad es vencer tu carácter y aceptar a esa persona que te cuesta tanto.
Tener caridad es ayudar a hacerse fuerte al que es más débil.
Tener caridad es dar amor.
Tener caridad es poner al servicio de los demás este don que Dios te da. No te guardes un don tan importante para ti, y recuerda dar es mejor que recibir.

avatar
Tal vez
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: INAGURACION DE LA CALLE MIGUEL DE MAÑARA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Publicar nuevo tema   Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.