LA JERARQUÍA CATÓLICA CONTRA EL NOBEL SARAMAGO

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LA JERARQUÍA CATÓLICA CONTRA EL NOBEL SARAMAGO

Mensaje por vale el 20.06.10 13:29

No cambian. Ahora el Vaticano, desde sus medios de comunicación aprovecha para atacar a un hombre de cultura, a un hombre comprometido con las causas sociales, con la libertad y la defensa de los derechos del hombre común y beligerante con los defensores de los privilegios, de los caciques sociales o religiosos.
Se trata del Nobel José Saramago, portugués de nacimiento y español de adopción.
avatar
vale
WEB-ECITO
WEB-ECITO

MARTIAPOINTS : 28

Volver arriba Ir abajo

Re: LA JERARQUÍA CATÓLICA CONTRA EL NOBEL SARAMAGO

Mensaje por Antitodo el 20.06.10 14:52

Ya me estoy empezando a cansar de tanto "progreta" ignorante, hipócrita y sectario. Con los debidos respectos a una persona fallecida, cual es el caso del nobel Saramago, este señor fue un marxista-stalinista del mas recio abolengo, presumiendo de progesista y humanista, pero olvidado los cien millones de muertos que causó su nefasta ideología, que llevaba impresa a fuego en su mente. tambien olvido el GULAG, las purgas estalinistas, los desmanes de Castro y las barbaridades de Kim-Jong-Il o Pol Pot, pongo por caso.

Como dicen los horteras y falsos intectualoides de la progresia Saramago, icono y guía sacralizada por la izquierda mas recalcitrante y miope que facilmente queda embelesada por el pensamiento aberrante de sujetos como el recien fallecido.

Antitodo
WEB-PITECUS
WEB-PITECUS

MARTIAPOINTS : 23

Volver arriba Ir abajo

Re: LA JERARQUÍA CATÓLICA CONTRA EL NOBEL SARAMAGO

Mensaje por AGORA el 20.06.10 18:06

Así, a medida que la ciencia avanza, Dios parece tener cada vez menos que hacer. Es un gran universo, desde luego, por lo que Él, Ella o Ello, podría estar ocupado provechosamente en muchos sitios.

Pero lo que evidentemente ha ocurrido es que ante nuestros propios ojos ha ido apareciendo un Dios de los vacíos; es decir, lo que no somos capaces de explicar, se lo atribuimos a Dios. Después, pasado un tiempo, lo explicamos, y entonces deja de pertenecer al reino de Dios. Los teólogos lo dejan de lado y pasa a la lista de competencias de la ciencia.

El Señor ordenó a Abraham que sacrificase a su propio hijo, como quien pide un vaso de agua si tiene sed, lo que significa que esa era su costumbre, muy arraigada. Lo lógico, lo natural, o lo simplemente humano, sería que Abraham hubiese mandado al Señor a la mierda".-
avatar
AGORA
Invitado


Volver arriba Ir abajo

eres cortito?

Mensaje por depaso el 20.06.10 19:35

eres cortito verdad?
avatar
depaso
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LA JERARQUÍA CATÓLICA CONTRA EL NOBEL SARAMAGO

Mensaje por NoVale el 20.06.10 21:23

Que se escuche la verdad de lo que realmente representais os duele ¿verdad? e incapaces de asumirlas para utilizar un vocabulario tan desonhorso como retrógrado ultramontano y fascistoide . Si siempre os vaís a justificar con tan burdo lenguaje, deberíamos retornar las tornas y utilizarlo hacia vosotros mismos que sois los que os estais quedando retrogrados y obsoletos, solo sabéis justificaros en el insulto facil y demagogo. paraguas
avatar
NoVale
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LA JERARQUÍA CATÓLICA CONTRA EL NOBEL SARAMAGO

Mensaje por sarapago el 20.06.10 22:01

Saramago fue un vividor con mucha labia. Como buen progre izquierdoso y multimillonario, vivio la vida padre, eso sí, en el mundo capitalista y jamás se atrevió a vivir en un país stalinista. Qué jeta tenía Saramago.
avatar
sarapago
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LA JERARQUÍA CATÓLICA CONTRA EL NOBEL SARAMAGO

Mensaje por marquici el 20.06.10 22:14

Todo lo dicho por ¿vale? es verdad asi que no se que criticais, o es que creeis que todo lo bonito lo hace la izquierda, tambien teneis una historia negra y mucho mas negra que la parte de la derecha que no se os olvide al criticarla con los conceptos tan manidos que teneis
avatar
marquici
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LA JERARQUÍA CATÓLICA CONTRA EL NOBEL SARAMAGO

Mensaje por A. Vale el 20.06.10 22:34

La Iglesia da de comer a gran parte de los 5.000.000 de parados que hay pasando hambre gracias a que votaste al PSOE.

La Iglesia, sus misioneros, se dejan la vida en África por los que no tienen nada, sin publicidad ni falta que le hace.

Los misioneros no van por África en lujosos todoterreno ni viven en chalets de lujo, como los de las ONG habituales, que son mercenarios que se forran y encima hacen creer a la gente que están salvando vidas.

La Iglesia es mucha gente preocupada y luchando por los males del mundo, y sacando a sus hijos adelante como pueden.

Y tú, dicho sea con todos los respetos, eres un analfabeto que únicamente sabe lo que cuentan en "Público" ya que tu nivel intelectual, no da ni para escuchar la SER.

Perdona si te he ofendido, pero hay mucha gente que estamos hasta el moño de discursos baratos como el tuyo.
avatar
A. Vale
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LA JERARQUÍA CATÓLICA CONTRA EL NOBEL SARAMAGO

Mensaje por veedor el 25.06.10 23:16



Uploaded with


La jerarquía se irrita cuando se le recuerda la constitución y la posible ley de libertad religiosa. Aunque el que la aplique sea un psoe amedrentado de las presiones que siempre han ejercido, especialmente en vísperas electorales
avatar
veedor
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No eres capaz de lanzar un minimo de argumento al tema y me quieres llamar a mi cortito, anda y vete de paseo

Mensaje por Antitodo el 26.06.10 1:20

Siempre nos sales con las mimas colocando viñetas salidas de las mentes más reacias de los progres más fanáticos, y lo terrible de todo es que no hay nada peor que un progre dándoselas de intelectual. ¿ me quieren decir quien pone ese calificativo de “intelectual "?¿ ellos mismos? La Iglesia nunca podrá estar "a la altura de su Dios", DIOS es DIOS, nosotros, (porque la Iglesia somos todos los bautizados) somos unos pobres pecadores. Pero tenemos lo que no tiene nadie, un SALVADOR, -JESUCRISTO-, que vino a dar su vida para que nosotros pudiéramos tenerla, y para que pudiéramos obtener el perdón de los pecados. Te parece poco?
Por eso la Iglesia es SANTA, por que SANTO ES EL QUE LA FUNDO. Aunque siga estando compuesta de gente pecadora, también hay muchos santos en ella. Hay una lista larguiiiiiiisima...... a pesar de todos los fanáticos como tu que quieren erradicarla de nuestras vidas.

Antitodo
WEB-PITECUS
WEB-PITECUS

MARTIAPOINTS : 23

Volver arriba Ir abajo

Re: LA JERARQUÍA CATÓLICA CONTRA EL NOBEL SARAMAGO

Mensaje por Antitodo el 26.06.10 9:46

Te repites tanto en tus mensajes que ya además de resultar cansino suelen ser irrisorios. pero tu aglomeración de palabras banales descalificadoras y cargadas de odio te hacen justicia en un amplio analisis clínico de como realmente eres.

te recomindo otras lecturas que te aparten de prejuicios. Prejuicios como los vuestros, que de lo particular haceis categoría. Porque en cuanto encontráis algo con lo que vituperar al catolicismo os lanzáis de cabeza al escarnio. Tú mismo, en tu escrito lo dejas bien constatado, con decirte que la gran mayoría de la iglesia católica -cristiana- son bellesísimas personas, cosa que creo que tu seas.

Aquí lo único que hay es una clara política de manipulación, abyecta, ruín e ignorante por parte de la progresía, tratando de asimilar preceptos marxistas y que tan letal ha sido incluso para aquellos a los que decían defender, de crear un chivo expiatorio para tapar las miserias propias.

Y para terminar con decirte que eres como esa pelota atada a una paleta, que por mucho que se te de siempre vuelves a por más.

Antitodo
WEB-PITECUS
WEB-PITECUS

MARTIAPOINTS : 23

Volver arriba Ir abajo

Re: LA JERARQUÍA CATÓLICA CONTRA EL NOBEL SARAMAGO

Mensaje por vale el 27.06.10 8:37

en esto días siguiendo la estela marcada por las jerarquía vaticanas y otras del mismo gremio más próximas, ha lanzado sus dardos envenenados sobre Saramago.
Sobre un hombre de cultura mundialmente respetado y defensor de los más indefensos a causa de la existencia de minorías de opresores y acaparadores a los que la Iglesia institución (animista, primitiva, católica, protestante, budista, mahometana, etc,) siempre ha apoyado o sustituido, Esas élites revestidas de poderes sobrehumanos (qué bien les cuadra la palabra) sólo defiende a aquellos oprimidos "de boquilla" y en el terreno real son los que protegen a los poderosos con los hechos,  en un doble ejercicio de simulación y engaño.
Apoyo a los fuertes y petición de resignación a los débiles como nos demuestra la historia del ser humano a lo largo de los tiempos.
Nada extraordinario.Ha sido lo normal en la historia de las religiones.
Desde las posiciones de ventaja que les ha dado el ser intermediarios del mundo real y el inventado e imaginario imbuido en las mentes de las personas por las buenas o mediante el uso del terror y la represión (sean guerras santas, cruzadas, inquisiciónes o contrareformas al humanismo homocéntrico) aprovecha que Saramago ha desaparecido de este mundo físico para acudir como buitres en busca de sus dosis de carroña.
Pero cualquier persona de mínima formación sabe que su  memoria será imperecedera. Que en los tratados de moral, de literatura, de compromiso político coherente en defensa de los valores humanos a través de la palabra y el pensamiento, podrán reelerse sus propuestas de vida y nos deja reflexiones para poder valorar entre lo verdadero y lo falso, entre lo real e irreal, entre lo humano y lo ficticio. Una de sus últimas contribuciones puede ser Caín y que recomiendo leer incluso a quienes viven aún en los principios del apóstol Pablo.
Saramago como otras figuras relevantes de la historia,  seguirá siendo un referente y los ataques de sus enemigos, de la iglesia o asimilados, no merman su valor. Antes al contrario, le engrandecen,  a la vista de la saña con que le atacan los tradicionales enemigos de la humanidad, de la libertad, de la justicia social, de la solidaridad real y que no se esconde en una palabrería embaucadora y falsa.
avatar
vale
WEB-ECITO
WEB-ECITO

MARTIAPOINTS : 28

Volver arriba Ir abajo

Re: LA JERARQUÍA CATÓLICA CONTRA EL NOBEL SARAMAGO

Mensaje por AGORA el 27.06.10 11:16

Los que dais asco sois los que perteneceis a esta secta fanatica llamada catolicismo, apostolico y romano. Parece mentira que despues de tantos siglos de mentiras tengais la cara dura de querer seguir manipulando a los seres humanos. Afortunadamente cada vez sois menos en los paises con cultura y solo os dedicais a inculcar vuestra doctrina sectaria en los paises del tercer mundo prometiendo las mismas fantasias aprovechandose de las miserias de las gentes. Si de verdad este carcaman que saluda desde el balcón del Vaticano quiere ayudar a los pobres que empiece por sanear todas las atrocidades y abusos que han cometido y siguen haciendolo en nombre de su dios sus sacerdotes, obispos y papas a traves de la historia.

Ah...Saramago desde donde quieras que estes (en el cielo que prometen estos elementos seguro que no) no dudes que seguiremos luchando en favor de los seres humanos y contra esta plaga de iluminados que siempre apoyan a los poderosos.
avatar
AGORA
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Es posible que no vas a salir jamás de manido facha en tus ablandadas seseras de izmierdoso

Mensaje por Antitodo el 27.06.10 11:17

Tus sesos no dan para otra cosa que no sea el insulto fácil y la demagogia más barata. En fin me has convencido así que si tanto odias las tradiciones occidentales, coges las maletas y te tiras para Cuba y una vez allí disfrutar de las mieles del socialismo en su más amplia plenitud.

En cuanto a Saramago decirte que se ha errado políticamente hasta el cansancio, pero fue un buen escritor. Es cierto que su obra ha empeorado desde "Ensayo sobre la ceguera" hasta casi el ridículo, y es verdad que siempre simplificaba el mal en la "poderosa" derecha y el bien en la "pobrecita" izquierda.

Tampoco veo mal que en el Vaticano se critique su indigencia intelectual en aspectos políticos, pero tampoco le faltaba razón en algunas críticas a la institución religiosa. Críticas cobardes porque se cuidaba muy mucho de atacar otras religiones que hoy por hoy son bárbaras y asesinas, pero eso no quita para mitificar la imagen de una iglesia que durante siglos no ha estado a la altura de su Dios. Se han comprado papados, se han impuesto, se ha asesinado por su mano y en su nombre... Cualquier libro histórico acerca de la Iglesia Católica deja a la vista la obra del hombre y no la de Dios, y el hecho de que ahora, despojada de poder terreno, se empiece a parecer a lo que siempre debió ser, no debería ocultar que durante más de un milenio ha sido un agente opresor y aterrorizador para el pueblo.

Para terminar, diré que con todos los aspectos negativos y las vicisitudes que ha sufrido la Iglesia Católica a lo largo de dos milenios, hoy en día creo que tenemos una Iglesia casi ejemplar, más admirable cuanto más se conoce su pasado. También decir que todas las críticas a la Iglesia no justifican la defensa del Comunismo, religión laica por excelencia, y como creación y ejercicio del hombre, bárbara y asesina, podrida de cabo a rabo. El catolicismo tiene origen o aspiración de origen divino, y eso le sitúa muy por encima del comunismo. Se puede aseverar sin temor a equivocarse que si la Iglesia no ha sido buena, ha sido mil veces mejor que su alternativa, y hoy por hoy nadie dudaría al elegir el bando correcto: El Vaticano frente a los "paraísos comunistas".

Y sobre Saramago, decir que su imagen ya no hará más daño y su obra quedará para ser juzgada con los años. Eso sí, dudo mucho que los pijoprogres seais capaces de acabar un libro suyo.


Última edición por ¿vale? el 28.06.10 11:49, editado 1 vez

Antitodo
WEB-PITECUS
WEB-PITECUS

MARTIAPOINTS : 23

Volver arriba Ir abajo

Re: LA JERARQUÍA CATÓLICA CONTRA EL NOBEL SARAMAGO

Mensaje por PUTAGORA el 27.06.10 14:31

Menos mal que alguien lo pone en el lugar en el que lo corresponde, si no hubiera sido sociata, no lo conoceria ni su padre.

Y en cuanto al fantoche que utiliza un nick subvencionado y mentiroso para gloria de una secta corrupta e intolerante y difamdora de mentiras sin escrúpulos y cargados de la más asquerosa hipócresía que se haya vivido jamás en este mundo.

¿Que todas las grandes putadas a lo largo de la historia han sido motivadas por la dichosa religión?

¿Los más de 100 millones de asesinados por el socialismo en el mundo en el siglo XX han sido por culpa de la religión?

¿Los asesinatos de curas, seglares y la violación y asesinato de monjas por parte de los rojos fuero por culpa de la religión?

¿Las Checas fueron por culpa de la religión?

¿De qué hablas tío?

Aquí la única religión que promete a sus fieles subir al cielo y cepillarse constantemente a siete uries vírgenes si mueren asesinando "infieles", es el islam, y precisamente contra esa religión la iz****** y con ella la Señora Sara Mago jamás ha dicho nada.

Ahora que el PSOE está mandando al paro a 5 millones de personas ¿Hay alguien que esté haciendo más por los necesitados en España que CARITAS? ¿Quizás las "casas del pueblo" están dando comidas y alimentos a los necesitados en España?

No deberíais molestaros en mentir, poco a poco los españoles vamos sabiendo discernir entre la verdad y la mentira y poco a poco vamos dándonos cuenta de que la izquierda es una fuente de pobreza y corrupción inagotable.
avatar
PUTAGORA
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LA JERARQUÍA CATÓLICA CONTRA EL NOBEL SARAMAGO

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Publicar nuevo tema   Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.