15 cineastas, músicos, actores, y escritores son víctimas contra la impunidad de la dictadura genocida franquista

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

15 cineastas, músicos, actores, y escritores son víctimas contra la impunidad de la dictadura genocida franquista

Mensaje por AGORA el 15.06.10 19:38




Cineastas, actores, músicos y escritores se meten en la piel de 15 asesinados tras el golpe de estado organizado por terroristas fascistas en 1936 que desembocó en la guerra civil y la represión y exterminio durante 40 años de la posterior dictadura franquista. Reivindican los valores que defendieron los represaliados por defender la legalidad vigente frente a los terroristas. En el caso de Paco León por ejemplo, la historia que cuenta le afecta directamente, pues es de un familiar.
avatar
AGORA
Invitado


Volver arriba Ir abajo

SER OBJETIVO

Mensaje por NIETO el 15.06.10 21:20

DESEARIA VER EL VIDEO DE LOS ASESINADOS DE LA OTRA PARTE, PARA PODER SER OBJETIVO.
avatar
NIETO
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Este fulano que se identifica como ágora es el sujeto más demagogo que haya escrito jamás en un foro

Mensaje por pestagor el 16.06.10 3:14

Estos sinvegüenzas mega-subvencionados no tienen remedio.

Zapatero:

para nosotr@s las bajadas de sueldos y las subidas de impuestos.

y para estos millonarios de la cejas, las subvenciones millonarias a nuestra costa.

¿Tiene toda esta gentuza, alguna credibilidad que no sea la de la pasta?

Con Zapatero los ricos son más ricos y los pobres somos más pobres

Endosa millones al clan millonario de las cejas.

Nos meten a nosotr@s en canon revolucionario de las sgae, para hacerlos todavía más ricos de lo que ya son.

A los bancos los llenas de millones.

Y no digamos a los sindicatos?

Y nosotr@s

El paro

recortes salariales

y subidas de impuestos

De este modo a toda esta basura subvencionada le quiero decir que se meta sus justificaciones de a ver pedido el voto para el inutil de zp, por donde Almodovar se mete los consoladores.

Y esta es la única política que saben hacer siendo consciente de la ruina que se nos avecina, gracias a la nulidad de zp. En fin muy triste y patético todo esto
avatar
pestagor
Invitado


Volver arriba Ir abajo

QUE LA JUSTICIA SEA PARA TODOS IGUAL

Mensaje por justicia el 16.06.10 12:03

Los "artistas de la zeja" quieren dar voz a las víctimas de la guerra civil y del franquismo mientras se empeñan en silenciar las víctimas del otro lado y que, a su juicio, no merece la pena ser contadas. Para ello, La Razón contrapone los vídeos de Almodóvar y compañía con algunos de los crímenes cometidos por el bando republicano.

Mientras el actor Hugo Silva se hace pasar por un albañil y labrador asesinado en 1936 por un grupo de falangistas, el diario de Planeta le recuerda el crimen de Pedro Muñoz Seca, asesinado en Paracuellos tras cuatro meses de cárcel y condenado a muerte por "fascista, monárquico y enemigo de la República. Murió al grito de "viva España y viva el Rey". Una vez fallecido le arrebataron todo y le cortaron el bigote.

Por su parte, Carmen Machi se mete en la piel de Isabel Picorel, fusilada en el municipio de Fresnedo en 1936. Ante esto, el diario recuerda el caso del padre de Miguel Martín Benito, natural de Camuñas (Toledo). Fue detenido cuando volvía de arar. En la puerta de su casa le esperaba un grupo de milicianos. No pudo ni cambiarse de ropa. Su cuerpo fue arrojado a la mina de Cabezuelas junto con otros 5.000 cuerpos durante la Guerra.

Igualmente, Juan Diego Botto cuenta la historia de un maestro herrador fusilado en 1936 en León. Como respuesta aparece el asesinato del párroco de Navalperal de Pinares el mismo año. Una avanzadilla republicana entró en el pueblo "dando tiros" y con pañuelos rojos. Rápidamente fueron a buscar al cura. Éste intentó ocultarse y fue encontrado mientras confesaba a una mujer. Arrastrado a golpes fue fusilado. "Me matarán ustedes pero yo no he hecho mal a nadie. Bien, todo el que he podido", dijo antes de morir.

Juan Diego representa a Feliciano Marcos Brasa, miembro de las Juventudes Socialistas fusilado a finales de 1936. La Razón publica el caso de Antonio Gascón, comisario de Policía asesinado el 1 de noviembre en Paracuellos, en la primera jornada de fusilamientos. Un grupo de milicianos fue a buscarle de madrugada a su casa. Los vecinos de Paracuellos relataron a la familia el calvario de Antonio. "Una vez muertos, les arrancaban los dedos y las muelas de oro con alicates", cuentan.
avatar
justicia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: 15 cineastas, músicos, actores, y escritores son víctimas contra la impunidad de la dictadura genocida franquista

Mensaje por Justicia el 16.06.10 12:49

Por lo menos estos dan la cara.
En los dos bandos hubos crimenes infames durante la guerra, eso es obvio, pero la represión durante cuarenta años, es legitima???

Una vez terminada la guerra, siguieron los crimenes sólo de un bando, el ganador. Hubo venganza. Todavía se recuerdan las palabras: " el que no tenga las manos llenas de sangre pueden volver", para qué? para hacerles los que le hicieron.
avatar
Justicia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: 15 cineastas, músicos, actores, y escritores son víctimas contra la impunidad de la dictadura genocida franquista

Mensaje por verdades el 16.06.10 20:52

Octubre del 34, golpe de estado a la República organizado por el Psoe y la Esquerra al gobierno legalmente elegido de derechas. Asesinato de Calvo Sotelo por las izquierdas, uno de los líderes de la derecha (y lo intentaron con Gil Robles), al conocerse el hecho TODOS, incluido Azaña, de izquierdas y derechas exclamaron “¡Ese atentado es la guerra!”. Besteiro, socialista, criticaba a los suyos porque buscaban la guerra civil. Se ve que volvemos a las "Himalayas de mentiras" como entonces.

Una izquierda que no conoce la palabra reconciliación ha llevado el pais a la ruina y a un paro sin parangon en el mundo civilizado. Para ocultar esa realidad azuzan el odio sacando a pasear una selección de supuestas víctimas hace 70 años. Las suyas por supuesto. las del otro bando no tenían derecho a la vida.
No encuentro ayuda de la justicia, no actua de oficio contra esta exhibición que es claramente una incitación al odio en una situacion económica delicada.
avatar
verdades
Invitado


Volver arriba Ir abajo

historia

Mensaje por pueblo el 17.06.10 1:50

es bueno que conozcamos la verdadera historia de nuestro pueblo,es importante conocer la verdad de muchas personas ausentes.
avatar
pueblo
Invitado


Volver arriba Ir abajo

MARCHENA SIEMPRE FUE SABIA

Mensaje por VICTIMA el 17.06.10 19:34

Marchena fué siempre un pueblo sabio, supo convivir con los vecinos de ambos bandos, todos sabian lo que habian hecho unos y otros. Al cabo del tiempo todos estaban por las calles del pueblo, con respeto y creyeron que lo mejor seria el pasar pagina.

Dejemos las cosas como están y respetemos a los difuntos. Si levantamos la manta es para todo y más de uno se llevaria una sorpresa y muy poco grata.

La guerra civil queda muy atrás y es hora de no achacarle, más, todo lo que nos sucede. En este caso el triunfador, entre comillas, fue Franco, lo mismo o peor hubiese pasado si el vencedor es otro, en todas las guerras civiles pasa lo mismo, consultar la historia.

Tenemos muchos problemas en común todos, tenemos unos tiempos muy dificiles ¿ y todabia queremos pornerlo peor? ¿es otra guerra civil lo que queremos? ¿más odio entre nosotros? ¿ porque y pasa que todo esto? no lo entiendo, no lo quiero, MAS NO, POR FAVOR.
avatar
VICTIMA
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: 15 cineastas, músicos, actores, y escritores son víctimas contra la impunidad de la dictadura genocida franquista

Mensaje por manu el 17.06.10 20:53

Lo que más me llama la atención de este Zp, es que va por el mundo hablando de pacifismo y Alianza de Civilizaciones, cuando en su propio país está engendrando un odio que no se conocía desde los tiempos de la Segunda República, y que víctimas de ese odio padecimos una guerra, ¿Y todo para que? Para querer disimular o justificar su más que demostrada ineptitud a la hora de desempeñar su cargo, cargo que le viene demasiado grande y que es incapaz de desempeñar, y aun así no tiene la honradez suficiente para dimitir. O, nos quiere tomar por tont@s que pretendiendo abrir viejas heridas disimulará la realidad que se nos avecina, algo le preocupará, y mucho.
avatar
manu
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¡De que os extrañáis! Las ratas son las primeras que abandonan el barco cuando este se va a hundir.

Mensaje por vayatela el 24.06.10 21:21

Los actores reniegan ahora de 'la ceja'

El grupo de actores que en las elecciones de 2008 apoyaron a Zapatero en su campaña electoral con el famoso signo de 'la ceja' sigue resquebrajándose y ahora dicen estar hartos de que se le conozca con ese apodo. Aseguran que lo de 'la ceja' fue un gesto "histriónico" en defensa de una posición política determinada.

El barco se hunde y las ratas empiezan a abandonarlo.Ojalá en su huida caigan en una ratonera y las triture para siempre.Solo asi n mos libraremos de esa plaga
avatar
vayatela
Invitado


Volver arriba Ir abajo

APUNTÉMONOS TODOS HACER LA CEJA

Mensaje por CEJAS el 02.07.10 13:47

Zapatero regala otros 3 millones a actores, sindicatos y "jóvenes poetas"

Sindicatos, asociaciones de memoria histórica, actores y fundaciones afines. Ellos sí que no están notando los efectos del tijeretazo social, gracias a las subvenciones millonarias que el Gobierno se encarga de garantizarles. La última, de 3 millones de euros, se excusa en "promoción de la cultura".

El Gobierno aprobó, con total impunidad, otra subvención millonaria que publica este mismo jueves el BOE. En ella, se ampara en el concepto "acción y promoción de la cultura en 2010" para regalar impunemente otros tres millones de euros de las deficitarias cuentas públicas.

No es difícil adivinar quién es el destinatario de estas subvenciones: 3,1 millones de euros a sindicatos y fundaciones afines bajo el concepto "acción y promoción de la cultura en 2010". Sólo la UGT obtiene 48.000 euros en cuatro partidas diferentes, de los que 5000 están destinados al proyecto de celebración de la elección de Pablo Iglesias como primer diputado socialista. Homenaje al histórico de la rosa y el puño, sufragado por todos los contribuyentes.

Otros 13.000 euros los recibe la entidad –que en cuanto puede presume de autogestión por parte de sus afiliados– para organizar unas "Jornadas sobre la incidencia socioeconómica de la cultura e industrias culturales en las comunidades autónomas". Por si fuera poco, a ello e añaden otros 24.000 euros para la "especialización profesional en las industrias culturales: sector de la moda (alta costura) y la creación de videojuegos".

¿Quieren más? Otros 6.000 euros para los "jóvenes poetas andaluces", que se encargará de gestionar la entidad de Cándido Méndez.

Por supuesto, Zapatero no se olvida de sus más cercanos a la hora de ser generoso. La Fundación Ideas para el Progreso, controlada por Jesús Caldera – y cuyo patronato tiene al propio presidente del Gobierno- se ve argraciada con 30.000 euros para gastar alegremente en "Cine español e inmigración" que se completa con otros 15.000 en otro curso denominado "La influencia cultural de España en Estados Unidos".

A La Fundación Socialismo sin Fronteras, ligada a izquierda unida, también le toca de la piñata pública: 30.000 euros, concretamente.

Y no, por supuesto que no podía faltar... el sindicato de la zeja, tanto más cuando es el Ministerio de cultura el encargado de gestionar estas subvenciones. La Academia de Cine y su vertiente catalana reciben 33.000 euros por reparto. La memoria histórica también se lleva lo suyo -y lo de todos- La Asociación memoria Vica para el Estudio de la Deportación y el exilio español recibe 5.000 euros, el doble que el Foro de la Memoria de Bélgica, interesado en el proyecto "Españoles en la Segunda Guerra Mundial: historia y memoria".

Mientras tanto, los pensionistas y los empleados públicos asumen el coste del tijeretazo, y de la austeridad, los gastos destinados a sindicatos y demás entidades afines se prodigan día a día en el BOE.
avatar
CEJAS
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: 15 cineastas, músicos, actores, y escritores son víctimas contra la impunidad de la dictadura genocida franquista

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Publicar nuevo tema   Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.