MANIPULADOS Y ENGAÑADOS

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

MANIPULADOS Y ENGAÑADOS

Mensaje por verdad el 12.06.10 23:14

La manipulación y el engaño suelen ser recursos comunes en las dictaduras y regímenes no democráticos, pero últimamente existe alarma porque esos métodos, reñidos con las libertades y derechos conquistados, son cada día más utilizados en países que se consideraban democracias.

La obsesión por el poder y la necesidad de “controlar” a los ciudadanos impulsan a gobiernos y partidos que tradicionalmente fueron democráticos a transgredir las reglas del juego y a manipular y engañar como sólo lo hacían los totalitarismos.

La mentira ha penetrado como un virus letal en los sistemas democráticos, destruyendo poco a poco lo que constituía su principal mérito y valor: el respeto a la verdad. Sin la primacía de la verdad, las democracias se corrompen a velocidad de vértigo y apenas se diferencian en su esencia de los regímenes autoritarios.

El “control” de la sociedad se ha convertido en la mayor obsesión de los poderes políticos, que no tiene hoy reparos en “ocupar” espacios regidos por la libertad, que antes pertenecían a los ciudadanos, como la política, la economía, la educación, la religión, la energía, la salud y hasta terrenos donde la presencia de lo público estaba prácticamente vedada, como eran las fundaciones y asociaciones ciudadanas, las empresas, las universidades, las cajas de ahorro, los clubes, los colegios profesionales, las cofradías y demás pilares de la sociedad civil y del movimiento asociativo.

El poder público ha utilizado sin escrúpulos el presupuesto y el dinero ciudadano procedente de los impuestos para silenciar y someter a sindicatos, intelectuales, empresas, medios de comunicación, universidades y a otras instituciones que hasta no hace mucho eran pilares y reductos de la sociedad civil.

Los poderes político se ha convertido en dominante y depredador y sus legiones de políticos "profesionales" han contado con la colaboración de medios de comunicación, muchos de los cuales han abandonado la imparcialidad y se han transformado en el mejor instrumento de persuasión, enajenación y manipulación, para dirigir la “opinión”, tener a la mayoría de la gente "controlada" y crear y mantener un sistema de creencias que solo a ellos interesa.

La ciudadanía, que es quien tiene la soberanía en democracia, está siendo tratada sin respeto y manipulada como ganado por unos poderes políticos que también han perdido el respeto a las reglas de la democracia y no dudan en violarlas con tal de controlar el poder. El método de control, infalible y probado, es doble: por una parte evitar que la gente piense, y por otra gestionar el miedo.

La mezcla de soledad en los hogares, donde el ciudadano es drogado con basura, y de ostentación de los poderosos, tiene efectos letales sobre la libertad y genera sumisión a chorros, convirtiendo al antiguo ciudadano libre en una especie al borde de la extinción y a la sociedad en una enorme manada ovina bajo control.
avatar
verdad
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Publicar nuevo tema   Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.