El socialismo andaluz rechaza la austeridad y opta por subir impuestos

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El socialismo andaluz rechaza la austeridad y opta por subir impuestos

Mensaje por Carlos el 10.06.10 22:08

En lugar de asumir la austeridad que demandan los tiempos de crisis, reduciendo el despilfarro, la administración socialista andaluza ha optado por exprimir más todavía al contribuyente, muchos de los cuales ya empiezan a contemplar el poder político andaluz como una superestructura ineficiente, injusta, arbitraria y opresora de la que es urgente liberarse cuanto antes para poder resurgir.

Podían haber cortado de raíz el despilfarro de Canal Sur, que cuesta a los contribuyentes andaluces casi 200 millones de euros al año, o reducir la flota de coches oficiales más nutrida de España, o adelgazar el Estado Autonómico con más densidad de altos cargos públicos en toda España, pero el gobierno socialista andaluz que preside José Antonio Griñán ha optado por exprimir todavía más a los ciudadanos con nuevas subidas de impuestos que afectan a las rentas de más de 80.000 euros, a los depósitos bancarios y a otros impuestos y tasas.

La razón esgrimida para justificar una subida que deprimirá todavía más el consumo y la inversión, cuyo único fin es llenar los bolsillos de los políticos, esquilmados por el despilfarro y la crisis, es "que se repartan equitativamente los sacrificios", pero los sacrificios de la Administración socialista no se ven por ninguna parte, lo que convierte la subida de impuestos en abusiva, injusta y opresora.

El despilfarro público en Andalucía es tan escandaloso y obsceno que asusta y repugna a los demócratas y a los ciudadanos decentes. Basta un ejemplo para entender el sistema de poder creado por el socialismo andaluz: cada consejería dispone de un delegado en cada provincia andaluza, que vive como un virrey, rodeado de una pequeña corte que incluye servicios de prensa, asesores, una nutrida dotación de funcionarios, coches oficiales, dietas y un presupuesto muy generoso. Los expertos afirman que con un solo delegado de la Junta por provincia habría más que suficiente, pero el gobierno andaluz mantiene a 22 delegados en cada una de las capitales.

La subida de impuestos tiene una única lectura veraz, aunque cuidadosamente ocultada: es la negativa del gobierno socialista a asumir la austeridad que demandan los tiempos. Incapaces de gobernar sin los bolsillos llenos, han preferido arrebatarle el dinero a los ciudadanos antes que reducir coches oficiales, altos cargos, corrupción, comisiones y muchos males, desmanes y abusos que anidan en el sector público andaluz.
avatar
Carlos
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El gobierno socialista ha subido el recibo de la luz un 26% en dos años y medio

Mensaje por RUINA el 10.06.10 22:49

El triste y penoso gobierno de zp no cesa en las subidas de los artículos de primera necesidad, siendo los ciudadanos más necesitados quienes están pagando de forma más directa la crisis española. Así, Facua-Consumidores en Acción ha advertido de que el Ministerio de Industria “prepara una nueva subida eléctrica” a partir de julio que, de concretarse, se sumará al encarecimiento en un 26% experimentado en el recibo medio en los últimos dos años y medio.

Según los cálculos a los que ha podido acceder MD, entre julio de 2007 y enero de 2010 la subida del 26% del recibo medio equivale a seis veces el IPC amulado en este periodo, del 4,2%. La eventual subida de julio, a la que habrá que sumar el aumento del 16% al 18% en el IVA, se sumará a los incrementos del 2,6% aplicados en la tarifa en ener
avatar
RUINA
Invitado


Volver arriba Ir abajo

MIENTRAS LA JUNTA SUBE IMPUESTOS

Mensaje por vayatela el 11.06.10 0:00

Sevilla tiene el mayor número de coches oficiales por metro cuadrado del mundo.

La Junta de Andalucía ha aprobado nuevos impuestos que repercutirán directamente en todos los ciudadanos. Sin embargo, este objetivo de luchar contra la crisis no afectará a los dirigentes andaluces.

José Antonio Griñán no duda en ensañarse con los andaluces pero no se plantea reducir el ejercito de coches oficiales que posee el Gobierno que preside el socialista. De hecho, Sevilla posee el mayor número de coches oficiales por metro cuadrado del mundo.

Según cuenta El Mundo, mantiene 300 vehículos oficiales cuyo valor oscila entre los 60.000 y los 80.000 euros. Además, los 15 viceconsejeros y otros tantos viceconsejeros también poseen poseen estos coches. Pero es que además hay que sumar el portavoz del Gobierno y a los 112 delegados provinciales. También tienen este privilegio empresas públicas y organismos autónomos.

El despilfarro del Gobierno socialista andaluz también está muy presente en Canal Sur, que tiene una plantilla ni más ni menos que de 1.700 empleados y cuyo presupuesto asciende a 240 millones, 172 de los cuales son aportados por la Junta de Andalucía. Y aún con esas, en 2009 el ente público tuvo pérdidas.
avatar
vayatela
Invitado


Volver arriba Ir abajo

caña

Mensaje por betis el 11.06.10 1:22

Se crean tres nuevos tramos en la tarifa autonómica del IRPF para
aumentar la tributación sobre las rentas más altas: para las rentas entre
80.000 y 100.000 euros se incrementa un punto (tributarán al 22,5%); subida de
dos puntos para las bases liquidables entre 100.000 y 120.000 euros (23,5%), y
para bases superiores a los 120.000 euros, tres puntos de incremento (24,5%).
Esta medida se aplicará desde el 1 de enero de 2011.de esto no se habla claro al pp-pa no le interesa.
avatar
betis
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El socialismo andaluz rechaza la austeridad y opta por subir impuestos

Mensaje por Sevilla el 11.06.10 1:42

El único problema que encuentra Griñán es que está sediento de impuestos, y como los andaluces estamos en ruina y mucho más flacos que antes, ya que su negocio vampírico se resiente con la crisis, nos estrujará todavía con más fuerza hasta dejarnos tan secos como la mojama o los polvorones no vaya a ser que a él y a sus acólitos sociatas les vaya a faltar con que pagar sus lujos...

¡qué sería de un sociata andaluz si le faltara el lujo!

¿¡¡ que gran gobernante y ser humano este Sr. Gruñón !!!
avatar
Sevilla
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El socialismo andaluz rechaza la austeridad y opta por subir impuestos

Mensaje por vayatela el 11.06.10 2:19

Griñán mintió en sede parlamentaria: sube el IRPF a todos los andaluces

La subida de impuestos anunciada por el presidente de la Junta de Andalucía se ha convertido en un gran escándalo al hacerse público un documento en el que queda patente, negro sobre blanco, que el Gobierno andaluz va a aplicar subidas impositivas al 100% de los andaluces, y no sólo a las rentas altas.

no es más que un "auténtico engaño y un escándalo parlamentario sin precedentes en los últimos 30 años", ya que la subida del tramo autonómico del IRPF también igualará la imposición de la VPO con la vivienda de renta libre, a los beneficiarios de ayudas familiares, a los ahorradores andaluces en cuanto a la medida de los depósitos bancarios y a los consumidores en relación a la medida sobre las bolsas de plástico.

Además, detalló que serán un total de 388.862 personas las que finalmente se vean afectadas por esta subida impositiva, cuando el presidente de la Junta aseguró ayer durante su discurso que se verían afectados unos 60.000 andaluces, concretamente los que cobran más de 80.000 euros anuales

"Hemos vivido un pleno que no tiene ninguna relación con las medidas que en verdad se van a aplicar", ha denunciado Oña, quien ha señalado que el documento dado a conocer hoy por la consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, pone de manifiesto que lo dicho ayer "fue absolutamente falso". Por ello, el PP ha pedido que se celebre de nuevo el Debate sobre el Estado de la Comunidad tras haberse desvelado el "fraude del impuestazo".

Oña acusó a Griñán de pretender presentarse ante los andaluces como un "Robin Hood" que quería quitarle a los más ricos, pero ha acabado como el "insaciable rey Juan", con medidas que afectan a las personas "más necesitadas, con economía más débil y que más ayuda requieren".

"La soberbia del señor Griñán no puede convertirse en patente de corso para el escándalo, el engaño y el fraude", ha destacado la dirigente popular, quien abogó por restablecer la dignidad del Parlamento y por celebrar un nuevo pleno donde se debatan el total de las propuestas reales.
avatar
vayatela
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los que gobiernan debería seguir mas tiempo.

Mensaje por andaluz el 14.06.10 10:37

Siempre lo he dicho, Andalucía es diferente, cuanto peor lo hace la casta política que gobierna, mas son votados, si están tantos años, es porque la mayoría de los andaluces/as lo desean, por mí, que sigan votándolos por muchos años, particularmente no me afectan unos ni otros, pero miro a mi alrededor y me deprimo, miro a esta casta que actúa como las mafias y me deprimo mas, me planteo vivir en otro país, estoy harto de mantener ineptos, oportunistas, estoy harto de que me metan las manos en los bolsillos para mantener sus lujos, soy andaluz pero no comprendo a los andaluces.
avatar
andaluz
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El socialismo andaluz rechaza la austeridad y opta por subir impuestos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.