Uno de los promotores de Garzón, condenado por lucrarse con la Memoria Histórica

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Uno de los promotores de Garzón, condenado por lucrarse con la Memoria Histórica

Mensaje por Ballesta el 31.05.10 11:28

Luis Miguel Cuervo se apropió de una base de datos realizada por investigadores de la Universidad de Oviedo, que costó cerca de 300.000 euros. Realizó viajes de placer a costa de su asociación.


En abril de 2009, José Antonio Landera, presidente en funciones de la asociación de la Memoria Histórica Todos los nombres de Asturias, presentó una demanda contra el anterior directivo, Luis Miguel Cuervo, al sospechar que “se podría estar lucrando personalmente de la organización”.
Se da la circunstancia de que Luis Miguel Cuervo es uno de los convocantes de manifestaciones en apoyo al magistrado de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.

A juicio del portavoz de esta asociación, Cuervo Fernández convocó, sin estar legitimado, una concentración en Gijón el 24 de abril “en contra de la Impunidad del franquismo y contra el procesamiento del juez Garzón”.

Cuervo también es uno de los firmantes del manifiesto en contra del procesamiento del magistrado, acusado de haber instruido unas diligencias penales sin estar legitimado para hacerlo.
Tal y como se desprende del fallo judicial, al que ha tenido acceso LA GACETA, y que todavía no es firme, Cuervo Fernández ha sido condenado por el juzgado Juzgado de Primera Instancia número 4 de Gijón (Asturias) a restituir a la actual junta directiva “todos los objetos y elementos a los que obran en su poder”, “a realizar los trámites precisos ante la entidad Cajastur para desbloquear la cuenta de la asociación” y “a ceder la administración de las cuentas de correo de la asociación y personales de la directiva actual”. Además, el juez Luis Roda, titular del Juzgado número 4 de Gijón, reconoce en la sentencia que el comportamiento de Cuervo no se corresponde con los intereses de la asociación que dirigía.
avatar
Ballesta
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Garzón cobrará dos sueldos públicos, aunque sólo tenga un trabajo

Mensaje por Ballesta el 01.06.10 12:03

Con tres causas abiertas en el Tribunal Supremo, el 'juez estrella' se embolsará mensualmente 8.000 euros: 1.800 euros de su salario base procedentes de la Audiencia Nacional, donde está suspendido de funciones pero no de sueldo, y 9.000 de su nuevo puesto en la Corte Penal Internacional.


El acuerdo alcanzado este martes por la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) por el que se autoriza al juez Baltasar Garzón, suspendido cautelarmente de sus funciones, a integrarse como colaborador externo en la Fiscalía del Tribunal Penal Internacional (TPI) permitiría al magistrado cobrar dos sueldos.

Si finalmente Garzón es contratado por el TPI, el salario que se fije por sus funciones en esta Fiscalía se sumará al que mantiene como juez suspendido de manera cautelar y que se corresponde a su salario base, unos 1.800 euros netos mensuales. El sueldo de Garzón al frente del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, con la suma de complementos, rondaría los 6.000 euros mensuales, según señalaron a Europa Press fuentes jurídicas.

A partir de ahora a los 1.800 euros que seguiría recibiendo como juez suspendido se añadirían los aproximadamente 9.000 euros mensuales que podría percibir en su nuevo puesto en La Haya.

Según las fuentes consultadas, el acuerdo alcanzado ayer por la Comisión Permanente -con el voto favorable de tres vocales, entre ellos el presidente, Carlos Dívar, y la oposición de dos- se traduce en la práctica en una compatibilidad, como la que se le concede a los jueces que solicitan, por ejemplo, dar clases en la universidad.

Sin embargo, otras fuentes del CGPJ plantearon que esta situación podría generar algún problema de tipo fiscal a Garzón, ya que la compatibilidad exige que el salario por el segundo contrato autorizado no supere un porcentaje estipulado y en este caso no se ha elaborado un expediente de manera formal.

Sin precedentes
Las fuentes consultadas reconocieron que nunca se había dado una situación similar a la de Garzón, como tampoco existen precedentes de un juez que acumule tres causas abiertas en el Tribunal Supremo.

El máximo órgano de gobierno de los jueces autorizó a Garzón a marcharse a La Haya, al entender que no hay "razones legales que impidan la contratación", pero no le concedió la situación de servicios especiales que había solicitado el magistrado. Tras informar del acuerdo, la portavoz del Consejo, Gabriela Bravo, no respondió a las preguntas de los periodistas para aclarar en qué circunstancias se marcha el juez a La Haya.

Garzón pidió permiso al CGPJ para trasladarse a La Haya un día antes de que el juez del Tribunal Supremo Luciano Varela dictara el auto de apertura de juicio oral que le sentará en el banquillo por sus investigaciones del franquismo. Esta decisión del juez del Supremo llevó al CGPJ a convocar un Pleno extraordinario, en el que sus 21 miembros decidieron por unanimidad suspender cautelarmente a Garzón de sus funciones hasta que se resuelva esta causa.

La suspensión impidió que se le pudieran conceder servicios especiales, ya que un juez no puede encontrarse en dos situaciones administrativas al mismo tiempo. La declaración que pedía Garzón le hubiera permitido también mantener su plaza en la Audiencia Nacional, pero hubiera implicado que dejaba de cobrar el sueldo de este tribunal.

Con la situación actual, Garzón también mantiene su plaza al frente del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, que no saldrá a concurso. El Consejo General del Poder Judicial deberá nombrar a un sustituto, mientras el juez decano Santiago Pedraz continúa asumiendo las causas que Garzón ha dejado pendientes.
avatar
Ballesta
Invitado


Volver arriba Ir abajo

TODO MENTIRAAAA.

Mensaje por maribel el 02.06.10 23:30

Es increíble como está el periodismo, se publican noticias sin ningún tipo de sensibilidad hacia las personas. Y las páginas como la vuestra que les hace eco deberiais antes de poner una noticia comprobar la verdad de ella. Luis Miguel Cuervo NUNCA fué condenado por lo que se dice. Si alguien quiere saber el Fallo del Juez, puede escribirme y yo le haré llegar la Sentencia, que expresa únicamente que la Asociación Todoslosnombres de ASturias que había tenido una Asamblea convocada por los socios, vuelve a estar en mano del anterior Tesorero, no da validez a esta Asamblea respaldada por el 70% de los socios. Esos son los términos de ls sentencia...como se puede inventar el resto????????????. Es increíble como estan las cosas en este pais.
avatar
maribel
Invitado


Volver arriba Ir abajo

TODO VERDAAAAAAAA

Mensaje por Pepa el 03.06.10 2:11

No olvidar lo inolvidable. Claramente PREVARICADOR y haciendole, de momento, el ultimo trabajo SUCIO al gobierno, ¿ no tiene esto nada que ver con quitarse en enmedio y marchar a Uropa?. El sistema esta podrido, desde el gobierno a algunos magistrados, sobre todo los que han estado y estan en "politica".
avatar
Pepa
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Uno de los promotores de Garzón, condenado por lucrarse con la Memoria Histórica

Mensaje por ozú el 03.06.10 2:14

Las mentiras de la libertad de Usabiaga

Tras conocerse todos los detalles que permitieron la salida de la cárcel de Rafael Díez Usabiaga, uno de los principales actores de la primera parte de la negociación política entre el Gobierno Zapatero y la organización terrorista ETA, quedan patentes la existencia de tres grandes mentiras en torno a la excarcelación del sindicalista proetarra:

1. Es mentira que exista expediente alguno en el ayuntamiento de Lasarte-Oria sobre la posible dependencia de la madre de Usabiaga. Ese expediente se abrirá si la madre del dirigente proetarra acude finalmente este jueves a la cita que tiene con la asistente social del consistorio.

2. Es mentira que la madre de Rafael Díez Usabiaga sea dependiente, puesto que los técnicos de la Diputación Foral de Guipúzcoa no han podido someter a la madre del sindicalista al Baremo de Valoración de Dependencia.

3. Es mentira que el consistorio guipuzcoano haya podido evaluar a Usabiaga como cuidador, debido a que ni siquiera existe un expediente municipal sobre el tema. Es más, Usabiaga no podría ser cuidador de su madre porque, según confirmaron fuentes municipales a Libertad Digital, no sólo no está empadronado en casa de su madre, sino que no está empadronado siquiera en Lasarte.
avatar
ozú
Invitado


Volver arriba Ir abajo

TODO ES VERDADDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Mensaje por PUTIBEL el 05.06.10 13:31

Me pregunto por qué la izquierda que cierra filas en torno al Sr. Cuervo no se pregunta a su vez:
¿Por qué este señor, si tiene la mayoría de socios a su favor, no entrega a la Junta que la sentencia dice que es legal, todo lo que tiene en su poder, y les deja convocar una Asamble legal?
¿Es quizás que teme que, con todos los documentos y la cuenta bancaria a su disposíción, esta Junta pueda demostrar sus irregularidades y tenga que enfrentarse el Sr. Cuervo a otra demanda o querella por ello?
¿No es cierto que lo único que se ve en sus maniobras es una búsqueda desesperada de tiempo para evitar el desenlace inevitable?
Vuelvo a preguntar:
¿Es que los que cierran filas a su alrededor no lo están viendo venir, y al final serán cómplices de este intento de ocultar la verdad?
avatar
PUTIBEL
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Uno de los promotores de Garzón, condenado por lucrarse con la Memoria Histórica

Mensaje por Antitodo el 06.06.10 1:52

Como tenemos que condenar, condenamos " a que este pollo haga lo que le salga de los cataplines, no sea que le de por hablar y se ciagan OTRA VEZ,

Garzón es el prototipo Parasitario embaucador instalado en lo más Alto de las Corruptelas Judiciales.

Sin empresario no existirán trabajadores. Garzón es un "aprovechado" cuando necesita dinero va, y lo reclama al Banco Santander, BBVA, Fecsa o donde haga falta.

La Justicia española es el primer Motor de Corrupción de nuestra Sociedad.

Antitodo
WEB-PITECUS
WEB-PITECUS

MARTIAPOINTS : 23

Volver arriba Ir abajo

Re: Uno de los promotores de Garzón, condenado por lucrarse con la Memoria Histórica

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Publicar nuevo tema   Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.