Mas mentiras

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mas mentiras

Mensaje por Fernando el 19.05.10 16:41



Pero cuantas mentiras, una detras de otra. Menos mal que esta youtube.
avatar
Fernando
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ESTA GENTUZA NOS LLEVAN DE CABEZA NO SOLO A LA RUINA SINO AL POZO MAS OSCURO

Mensaje por mentiros el 19.05.10 20:38

Zapatero subirá los impuestos cuando decida que es "clase media" y deja en evidencia a Salgado

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha reconocido hoy que el Ejecutivo se plantea subir los impuestos, aunque ha precisado que la eventual reforma fiscal no tiene aún fecha y ha garantizado que sólo afectaría "a los que realmente tienen y no a la clase media".

Sin embargo, el líder socialista reconoce que no sabe lo que es "clase media". Afirma que no existe una definición legal de "clase media", exenta de futuras subidas de impuestos, pero ha garantizado que quedará "muy claro" cuando el Ejecutivo haga público cuál es el esfuerzo que va a pedir "a los que más tienen".

Y es que Zapatero ha vuelto hacer gala de la mayor de las improvisaciones. Tras concluir la Cumbre UE-Centroamérica, ha vuelto a comparecer ante los medios de comunicación y se le ha pedido que concretara la reforma fiscal que había anunciado apenas tres horas antes.

Pero no ha querido responder a dudas concretas sobre si se reformará el IRPF o si existe la posibilidad de poner en marcha un nuevo impuesto porque, ha dicho, no era ni el lugar ni el momento de anunciar qué tipo de norma y en qué circunstancias se pedirá "ese esfuerzo a los que más tienen".

Preguntado sobre qué considera el Ejecutivo "clase media" tras haber dicho que ese colectivo quedaría al margen de eventuales subidas, ha señalado que no es el Gobierno quien determina ese concepto y que tampoco hay una definición legal, aunque "todo el mundo entiende lo que significa".

En esta línea, ha asegurado que cuando el Gobierno comunique "a los que más tienen" qué nuevo esfuerzo les exige quedará "muy claro"; "no va a quedar ninguna duda", ha remachado.

Tres horas antes, en la rueda de prensa tras concluir la VI Cumbre entre la UE y la Comunidad Andina, Zapatero señaló que el momento de tomar esa decisión será "el que el Gobierno estime conveniente", en función de su programación del plan de consolidación fiscal. La hipotética reforma, ha dicho, no afectaría "a la inmensa mayoría de los impuestos" y estaría dirigida "a los que realmente tienen y no, por supuesto, a la clase media, que ya soporta una buena parte de los esfuerzos fiscales del país".

Zapatero ha respondido así al ser preguntado por las declaraciones de sus ministros en los últimos días, que no dejaban claro si el Gobierno estudiaba o no una eventual reforma fiscal que se añadiría al plan de recorte del gasto anunciado ya en el Parlamento para reducir el déficit público.

El jefe del Ejecutivo ha reconocido el interés del debate y ha comenzado por recordar las medidas que presentó la semana pasada en el Congreso y que se aprobarán mañana en el Consejo de Ministros.

Según ha apuntado, el Gobierno ha pedido un esfuerzo "importante" y duro" a buena parte de la población, trabajadores y pensionistas, para reducir el déficit y dar "credibilidad" a la voluntad de España de tener unas cuentas equilibradas a corto y medio plazo.

En ese debate, ha añadido, la mayoría de los ciudadanos considera que ese esfuerzo debe ser mayor por parte de "los que tienen más, como es evidente". Ha querido dejar claro así que la eventual reforma fiscal estará "limitada" y dirigida sólo a "los que tienen un volumen importante"
de recursos, nunca a las clases medias.

Rodríguez Zapatero no solo no ha precisado "el momento, el día" en el que el Gobierno tomará esa decisión, sino que incluso ha bromeado al decir que aunque los periodistas le pregunten en todas las ruedas de prensa, la medida sólo se conocerá "cuando se produzca", cuando el Gobierno lo estime conveniente.

En estos momentos, según ha explicado, el gabinete trabaja con la Comisión Europea en la evaluación del compromiso anunciado por el Gobierno para reducir el déficit público.

Un día antes Salgado negó que se contemplara esa posiibilidad de subir impuestos, mientras De la Vega si apostaba por ello. Pero, lo peor fue lo de Corbacho, que en un foro paraleo a las declaraciones de Zapatero también apuntaba a que no había nada en la mente del Gobierno sobre una posible subida de impuestos.
avatar
mentiros
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Publicar nuevo tema   Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.