LA VERDAD SOBRE ÁGORA

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LA VERDAD SOBRE ÁGORA

Mensaje por PESTAGOR el 15.02.10 2:54

Todo el mundo a estas alturas de la vida sabe de sobra que a estos progres de turno si hay algo que les flipe es atacar al cristianismo sea como sea, y al precio que sea. Todo lo que no sea que les voten a ellos merecen todo el desprecio del mundo. La comunidad islámica afincada en España sí se merecen su más ferviente respeto, aun a sabiendas, de que maltratan a las mujeres y homosexuales, colectivos que estos seres se han metido en el bolsillo como si calderilla se tratasen. Ahora sin más, están alucinando con un bodrio infumable que un progre nos ha vomitado como, la película Ágora, más falsa que un progre, si ello es posible. Pero si queréis conocer la verdad sobre esta historia, os la dejo aquí:

La "progresía" española, políticamente dominante, está utilizando la película Ágora, de Amenabar, para desplegar una poderosa campaña de influencia que pretende desacreditar el cristianismo y debilitar la influencia del catolicismo en España. El problema es que esa campaña, como suele ser habitual, se basa en la mentira y el engaño.
¿Es casualidad que desde julio hasta el estreno de la película se hayan publicado más de cuatro biografías sobre Hipatia, paradigma de las cuales es la de Celia Martínez Maza, financiada por la Dirección General de Ciencia y Tecnología?

Tampoco es casualidad que se hayan escrito más de 10 novelas sobre el tema de la película, ejemplo de las cuales es la escrita por el hermano de Carmen Calvo, ex ministra de Cultura, además de multitud de estudios de historia sobre la época. Y todo ello con el mismo mensaje….

Que todo salga a la luz al mismo tiempo no puede ser casualidad.

Amenábar siempre se presta a la propaganda del régimen. Primero fue la eutanasia; ahora la cosa va directamente contra la religión y particularmente contra el cristianismo.

Nadie niega que los cristianos, a lo largo de la Historia, han protagonizado episodios deplorables, cargados de fanatismo, injusticia y crueldad, pero para demostrar esa tesis no es necesario falsificar la Historia. Basta con contarla como fue. Sin embargo, eso no parece suficiente a los adversarios de la cultura cristiana y a los propagadores del laicismo, del relativismo y de la primacía de la religión del Estado y del poder político.

Lo malo de la trama que cuenta la película es que es pura mentira y propaganda, desde el principio hasta el final:

Hipatia no fue asesinada siendo una bella jovencita de 38 años, sino que murió en el año 415 y tenía 61 años. No fue famosa por sus dotes de astronomía por más que en la película se empeñen terca y cansadamente, atribuyéndole haberse adelantado a Kepler más de mil años; sino porque era una «divina filósofa» platónica, en palabras del obispo cristiano Sinesio de Cirene –única fuente coetánea que se conserva sobre ella–, a la que llama en sus cartas «madre, hermana, maestra, benefactora mía». El citado obispo, a quien en la película se le hace traidor y cómplice en el asesinato de la filósofa, murió dos años antes que ella, así que es imposible que tuviera nada que ver con su muerte.

Fue virgen hasta el final, pero no vivió la castidad como ha dicho la protagonista, que se ha declarado feminista radical, «para ser igual que un hombre y poder ejercer una profesión con plena dedicación». Lo hizo porque, coherente con su filosofía, ejercía la Sofrosine, es decir el dominio de uno mismo a través de las virtudes entendidas como el control de los instintos y las pasiones (vamos igual que las monjas católicas, los monjes budistas…)

Hipatia nunca fue directora de la Biblioteca de Alejandría, ni ésta fue destruida por los “talibanes” cristianos.

La biblioteca fue incendiada por Julio César, y saqueada junto con el resto de la ciudad por Aureliano en el año 273, y rematada por Diocleciano en 297 (por cierto estos dos últimos, famosos por sus persecuciones a los cristianos, igual que nuestra izquierda actual). Séneca, en su obra de "Sobre la tranquilidad de la mente", habla de la destrucción de la Biblioteca de Alejandría, le echa la culpa a las guerras de Julio César y considera que se quemaron unos 40.000 libros. Esta parece la cifra más seria para evaluar el tamaño de la Biblioteca. Y no los 500.000 volúmenes que creo que menciona Amenazar (además de que volúmenes no creo que sea la forma más correcta de referirse a los rollos que se albergaban allí). Además de Séneca, también Plutarco, Gelio... y mucho más tarde el muy pagano y anticristiano Amiano Marcelino (muerto entre el 391 y el 400 dC) achacan la destrucción a Julio César en su guerra contra Pompeyo y el faraón Ptolomeo, hermano de Cleopatra, en el 47-48 AC.

En el año 391 fue destruido lo poco que quedaba del templo del Serapeo,que ya había pasado por las manos de los judíos en tiempos de Trajano, y también “repasado” por Diocleciano, quien, para conmemorar su hazaña, puso allí su gran columna, razón por la cual los cristianos lo destruyeron más tarde (¡solo hubiera faltado que lo hubieran, conservado teniendo en cuenta que era el símbolo de las persecuciones que sufrieron durante trescientos años!)

El paganismo siguió existiendo en Alejandría hasta que llegaron los árabes. Y el neoplatonismo siguió floreciendo, hasta que lo recuperó el renacimiento cristiano.

Por cierto, que yo sepa, su más brillante exponente se llamaba San Agustín, y era ¡ohhhh, que casualidad coetáneo de Hipatia!

La película pretende ejercer una influencia interesada en la cultura actual. El que Amenabar intenta grabar con más fuerza en la mente del espectador es que "los malvados cristianos quemaron la Biblioteca de Alejandría" y, cual salvajes, destruyeron obras valiosas del pasado, perdidas para eiempre.

A juzgar por muchos comentarios leidos en foros de Internet, está alcanzando el objetivi pretendido, a pesar de sus mentiras y trampas:

"Hay que ver que hijos de putas son los cristianos".

"Me dio una angustia terrible la escena en la que los cristianos arrasan la Biblioteca, quemando libros. (...) deja a los cristianos de la época a la altura del betún, pero fueron ellos los que encumbraron a asesinos al rango de santos" [Erinnia, en Meneame.net]

"Los cristianos de aquella época se cargaron a conciencia la civilización grecorromana: saquearon la Biblioteca de Alejandría, cerraron la Academia de Platón y otras escuelas filosóficas" [Ulises31, en Meneame.net]

"¿El incendio de la mayor biblioteca del mundo en su tiempo y por extensión dado el momento mayor centro de conocimiento del mundo así como un punto de inflexión en la forma de transmitir y entender el mundo no merece una película?. Se siente que en ese momento y lugar los fanáticos fueran cristianos." [Buf, comentando en Público]

"El momento de la quema de los rollos de papiro o pergaminos es tremendo, tiene una gran fuerza." [Julyexd, en FilmAffinity] "El relato toma como punto de partida la destrucción de la biblioteca de dicha ciudad, a manos de un grupo de exaltados cristianos, que claman venganza por un ataque de los llamados paganos". [Edgar, en Filmaffinity] Los espectadores han aprendido la lección: los cristianos antiguos odiaban la cultura y quemaban libros, incluyendo la Biblioteca de Alejandría.

Lo peor del asunto "Ágora" y de su campaña propagándistica es el nulo respeto a la verdad y la intensión evidente e indecente de adoctrinar a los mentalmente más débiles, procurando inyectarles fanatismo y odio al cristianismo.

Por esos caminos, caminamos hacia el desastre. Una sociedad que vive en el engaño sin esforzarse en corregirlo, con independencia de lo que presente, es una sociedad que está condenada al más terrible de los fracasos.

http://www.votoenblanco.com/Agora,-Amenabar-y-la-mentira-de-la-propaganda-progre_a3307.html


Última edición por Merodeador el 15.02.10 14:00, editado 1 vez (Razón : Cuando se copia un texto, se debe enlazar la fuente)
avatar
PESTAGOR
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LA VERDAD SOBRE ÁGORA

Mensaje por AGORA el 15.02.10 13:44

Mira si eres torpe que tienes que copiar y pegar,,,a merodeador le popngo el enlace, para que no se moleste ni en buscarlo y claro está,,,,,a todos los lectores del foro. Que poca capacidad de estos de ultraderechas, ya que en su foro creado, ellos mismos se comen sus propias babas, pues nada, aki a ver si le leemos.


enlace del anterior post:

http://www.votoenblanco.com/Agora,-Amenabar-y-la-mentira-de-la-propaganda-progre_a3307.html


Última edición por Merodeador el 15.02.10 14:00, editado 1 vez (Razón : Arreglar enlace. Gracias por las molestias.)
avatar
AGORA
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LA VERDAD SOBRE ÁGORA

Mensaje por pogre el 15.02.10 17:37

asi se hace ahi que señalar a estos de derechas por lo torpes que son asi somos nosotros lso de izaqueirdas cultos y pogres.
avatar
pogre
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LA VERDAD DE LA VERDAD

Mensaje por ATEA el 15.02.10 20:25

Yo soy atea, y solo digo una cosa. ¿Quien tiene razón?
¿Quien estuvo allí para verlo?
NADIE
Así que nadie miente, que cada uno se crea lo que quiera y que cada uno lo cuente como le dé la gana, yo no me creo nada y no por eso menosprecio la opinion de los demás. Así que apredamos a respetar, y dejemos que cada cual crea lo que le interesa.
avatar
ATEA
Invitado


Volver arriba Ir abajo

frias la mariconeta

Mensaje por frias el 15.02.10 22:01

como tu eres tan listo y escribes texto de una gran enriquecedora literaria y te molestan tanto el corto y pego que te echan tus estúpidos ideales por las cloacas, que desde luego nunca debieron salir de ahí, y te fastidian tanto aunque lo quieras disimular con ironía, aunque la única capacidad intelectual que sale de tu sesera de culto y de ultra iz******, parasito, aquí te vua a dejar otro copio y pego para que te moleste todavía más, y te puedas limpiar tus propias babas, de mariconeta invertida. Y en esa demostrada cultura que nos tienes acostumbrados queda bien latente en tí. Así que yo también voy a votar a tu psoe para que puedas seguir paseandote por Marchena y sin dar un palo al agua, y te puedas pasar tu vidorra bebiendote la sangre de todos los marachenero y cobrar una paga a saber de que. Acaso será por tener el carnet de la psoe y le sueles hacer el juego sucio.

La gran herramienta comunista y marxista ha sido siempre inventarse la historia, lo estamos viviendo a diario con "la memorieta histérica" del amigo Zapatero que a veces causa risa, si no fuera tan patético, el ver como la cuentan desde el punto de vista fanático y no histórico.

Pero ¿que se puede esperar de unos directores de cine que viven de la eterna subvención del gobierno? está claro que no reciben ese dinero en saco roto, no... lo reciben porque son "los publicistas", con sus películas, sus comentarios, sus "titiriteros de la ceja".

En un país serio, en un país donde la gente leyera, este tipo de propaganda no tendría efecto, pero en un país donde escuchas frases como "que si tío que es verdad que lo he visto en la tele", pues está claro que calará en el pueblo llano, porque muy poca gente se pondrá a decir "¿quién era Hipatia? y leerse un libro, no... aquí la gente se ve "Superman" y se piensa que los hombres con capa y calzones rojos vuelan, y se quedan tan anchos.

Hay que luchar contra la intoxicación mediática, contra la incultura... eso sí, cuando lo haces, la etiqueta de "facha y revisionista" te está esperando, porque es su único argumento de debate.

Por cierto ¿cuando entenderá la izquierda que laicismo no significa anticatolicismo?
avatar
frias
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LA VERDAD SOBRE ÁGORA

Mensaje por CALIENTE el 15.02.10 23:50

El historiador más cercano a los hechos, Sócrates Escolástico ,muy valorado por su ecuanimidad,, vincula a Cirilo con el asesinato de Hipatia, al manifestar que este suceso acarreó no escaso oprobio tanto a Cirilo como a la iglesia de los alejandrinos, ya que no hay nada más opuesto al espíritu del cristianismo que el crimen. Las demás fuentes narran el suceso de manera similar.
avatar
CALIENTE
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LA VERDAD SOBRE AGORA

Mensaje por PUEBLO el 22.02.10 22:03

Parece mentira que se pueda criticar una película como Agora; seguimos echandonos paja en nuestro propio ojo. Lástima que no lleve el apellido de producción americana. Refleja fielmente los hechos históricos ; y yo tan sólo he visto intolerancia y argumentos manidos en las voces que la critican, al igual que fue esa intolerancia la que llevó a la destrucción de la famosa biblioteca.
El confundir la fe con la razón. El convertir en ley y dogma los postulados religiosos; y acabar de cualquier forma con aquellas ideas contrastadas empíricamente que pudiesen poner en peligro el montaje de unos pocos para mantenerse en la jerarquía religiosa.
A ver si somos ya capaces de una vez de no ligar ambos planos: el interior íntimo de pensamiento, llámese fe religiosa o creencias; y el de la Ciencia. Dejemosla avanzar en ese camino eterno hacia la Verdad.
avatar
PUEBLO
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ya nos tuvo que salir el demagogo barato y farsante y listillo queriendonos tomar por tontos

Mensaje por farsante el 22.02.10 23:57

Parece mentira que se pueda criticar una película como Agora; seguimos echandonos paja en nuestro propio ojo. Lástima que no lleve el apellido de producción americana. Refleja fielmente los hechos históricos

Esto no te lo crees ni tu.
avatar
farsante
Invitado


Volver arriba Ir abajo

copio y pego para que te moleste y puedas ver que no soy tan farsante como tu.

Mensaje por verdad el 26.02.10 3:52

La gran herramienta comunista y marxista ha sido siempre inventarse la historia, lo estamos viviendo a diario con "la memorieta histérica" del amigo Zapatero que a veces causa risa, si no fuera tan patético, el ver como la cuentan desde el punto de vista fanático y no histórico.

Pero ¿que se puede esperar de unos directores de cine que viven de la eterna subvención del gobierno? está claro que no reciben ese dinero en saco roto, no... lo reciben porque son "los publicistas", con sus películas, sus comentarios, sus "titiriteros de la ceja".

En un país serio, en un país donde la gente leyera, este tipo de propaganda no tendría efecto, pero en un país donde escuchas frases como "que si tío que es verdad que lo he visto en la tele", pues está claro que calará en el pueblo llano, porque muy poca gente se pondrá a decir "¿quién era Hipatia? y leerse un libro, no... aquí la gente se ve "Superman" y se piensa que los hombres con capa y calzones rojos vuelan, y se quedan tan anchos.

Hay que luchar contra la intoxicación mediática, contra la incultura... eso sí, cuando lo haces, la etiqueta de "facha y revisionista" te está esperando, porque es su único argumento de debate.

Por cierto ¿cuando entenderá la izquierda que laicismo no significa anticatolicismo?
avatar
verdad
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LA VERDAD SOBRE ÁGORA

Mensaje por benito el 26.02.10 14:14

Hipatia murió a una edad avanzada, 45 ó 60 años (dependiendo de cuál sea su fecha correcta de nacimiento), linchada por una turba de cristianos. Su asesinato se produjo en el marco de la hostilidad cristiana contra el declinante paganismo y las luchas políticas entre las distintas facciones de la Iglesia, el patriarcado alejandrino y el poder imperial, representado en Egipto por el prefecto Orestes, ex alumno de la filósofa. Sócrates Escolástico, el historiador más cercano a los hechos, afirma que la muerte de Hipatia fue causa de "no poco oprobio" para el Patriarca Cirilo y la iglesia de Alejandría,[4] y fuentes posteriores, tanto paganas como cristianas, le achacan directamente el crimen, por lo que muchos historiadores consideran probada o muy probable la implicación de Cirilo

Me pue deji donde ejta tu verda? So falzante
avatar
benito
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Desmontando Ágora. Las MENTIRAS DEL BODRIO de Amenábar.

Mensaje por ¿sí? el 26.02.10 21:56

Hipatia, hija del célebre matemático Teón, nació y murió en Alejandría entre los años 350 y 415. Es decir, vivió 65 años. Edad muy avanzada para la época. No murió tan jovencita como nos la ponen en la película. No fue atea sino el icono del paganismo en aquella época.

Según Suidas, es cierto que hizo muchos estudios de astronomía y escribió un comentario del ”Canon astronómico” de Ptolomeo. Escribió otro comentario a las ”Secciones cónicas” de Apolonio de Pérgamo e hizo otro sobre las ”Aritméticas” de Diofanto. Que esto si se han preocupado de ponerlo en la película. Ahora, que sea ella quien descubrió que la Tierra gira alrededor del sol y que la ruta de la Tierra es elíptica pues… como que no, eh. La trayectoria elíptica la descubrió Keppler. La teoría heliocéntrica fue de Copérnico y los estudios de Galileo Galilei contribuyeron a que se supiera esto. Curiosamente, ¡todos estos científicos vivieron en el ”bárbaro” y ”oscuro” mundo cristiano!

Hipatia, que no lo cuenta la película, dirigió la escuela neoplatónica de Alejandría. Es cierto que Sinesio de Cirene salió de su escuela y que fue obispo de Tolemaida. Éste nació en Cirene en el año 370 y murió en el ¡413! ¡Murió dos años antes que Hipatia! ¡En la película ponen que sobrevivió a ella! Por cierto, todavía hay algo más que sacar de éste hombre al que ponen que cuestiona a su maestra. Resulta que, además de obispo y filósofo. Éste cristiano enemigo de la ciencia y de la cultura, como nos lo retratan. Pedía consejo a su profesora antes de publicar su extensa obra (discursos, cartas, poesias, diez himnos, incluyendo los libros ”Relatos egipcios“, ”Elogio de la calvicie” y ”Sobre los sueños“). Creo que éste hombre algo de cultura sí que tenía.

No he podido encontrar con detalle lo que de verdad hubiese puesto la guinda al pastel. La muerte de Hipatia. Según mis fuentes ”murió asesinada en medio de una trifulca entre los partidarios del patriarca San Cirilo (de Alejandría, no confundir con los San Cirilos griego y judío) y los partidarios del prefecto Orestes”. No se sabe quién la mató. En la película no sucede así. La cogen presa en la calle y se la llevan a la biblioteca ante un altar para desnudarla, humillarla y matarla. ¿Alguien se cree de verdad que se cometió tan gran sacrilegio en el nombre de Dios? ¿En serio se creen que los cristianos cometerían tal atrocidad?

En el film ponen a unos ricos y civilizados paganos que son brutalmente atacados por los cristianos desarrapados. ¿Saben cómo predican a Cristo? Poniendo en ridículo la fe pagana. ¡Pues no señor! ¡Así no se convierte a la gente! Los cristianos solo se centraban en hablar de Dios y de dar la buena noticia de que Jesús ha resucitado y ya está. Eso se hacía antes y se hace hoy día.

Cuando el prefecto les regala a los cristianos la biblioteca para que acabase la supuesta reyerta entre cristianos y paganos. Los cristianos entran en el edificio sin dejar títere con cabeza; con su barbarie destruyen los textos, cristales, maquetas… que se encuentran a su paso. Por no decir que los templos son despojados de sus falsos ídolos mientras la turba enloquecida grita al unísono: ”¡Aleluya!” Pues esto también es totalmente falso.

Primero porque tanto los cristianos como los paganos coexistían pacíficamente. El proceso de cristianización del Imperio Romano ¡no fue violento! Pese a las persecuciones que sufrían por parte de los arrianos.

Segundo porque la biblioteca de Alejandría, que pese al accidente de Julio César, seguía en pie y guardaba aún varios documentos y saberes de aquel entonces. No es otra nueva como la que se inventa Alejandro Amenábar. Fue destruida en el 640 por los turcos. De modo que si Hipatia murió en el 415 y San Cirilo en el 444 ¡¿cómo puede ser que los cristianos la destruyeran cuando está fechada su destrucción por los turcos?!

Otra cosa que ponen en la película es que después de que se esfumara así por las buenas el paganismo, los cristianos la emprenden con los judíos. Falso. Los judíos pasaban prácticamente inadvertidos en la sociedad romana. Por no decir que los cristianos nada más se acabó la persecución de los arrianos tuvieron que enfrentarse a los nestorianos. San Cirilo condenó a estos en el Concilio de Éfeso en el 431 y fue el principal estandarte cristiano frente a Nestorio. La persecución a los judíos de la que habla la película es falsa e inventada.

Por cierto, un judío jamás se escudaría diciendo ”¡Jesucristo fue judío!” principalmente porque ellos lo mataron, ellos colaboraron con los romanos para perseguir a los primeros cristianos y, además, digamos que no le tienen mucho aprecio.

Otra lindeza que hay por ahí es cuando un pagano pregunta a los cristianos. ”Cristianos ¿donde está vuestro dios el carpintero?” a lo que le responden: ”¡Está haciendo ataúdes para vosotros!” A parte de chiste y de poner a los cristianos como cromañones fanatizados ¿en serio se imaginan a un cristiano de la época decir semejante burrada?

Por cierto, el San Cirilo de la película es un hombre que odia la ciencia, es supersticioso y nada culto. Pues bien, si cogemos su vida obtenemos que fue un gran teólogo, exegeta y un gran escritor eclesiástico.

Y por último, hablaré de que se cita una carta de San Pablo en la que éste dice que la mujer ha de permanecer sumisa al hombre. Es cierto. Pero hay que entender que la sociedad cristiana, judía, y pagana de aquel entonces era así. La Iglesia, al igual que los tiempos, ha evolucionado conforme a estos. Que no se la etiquete de machista porque podemos hablar de ciertas religiones y de ciertas feministas que se acuerdan de las faldas cuando las cosas van mal.

Señor Amenábar, en vez de leerse novelas como ”Hipatia” de Ch. Kingsley: ¿Por qué no se coge un buen libro de historia y se entera un poquito de cómo fueron las cosas antes de hacer una película?

Una cosa que tiene esta chusma que se llaman de izquierda, como la historia le hacen siempre justicia: de lo criminales y arruinan paises que siempren han sido mientras esta basu... se hacen muy ricos. Ellos mismos se inventa y falsean la historia.
avatar
¿sí?
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LA VERDAD SOBRE ÁGORA

Mensaje por Javier el 27.02.10 13:19

Primero empezar por que no tienes ni **** idea de nada y te inventas tu historia. Galileo Galilei estuvo apunto de perder la vida gracias a tu iglesia católica, por decir que la tierra gira alrededor del sol y no alreves como vosotros siempre habéis deseado, poníais a Darwin de mono por hablar de la evolución, quemasteis en la hoguera a muchísimos científicos y personas allegados a ellos, diciendo que eran brujos o brujas y tenían un acuerdo con el diablo, o eran herejes.

El que mando asesinar a Hipatia, no se quien te ha dicho que fue Sinesio de Cirene, puesto que fue Cirilo de Alejandría, como bien ha dicho benito. Por tanto, de nuevo la cagas y de lo lindo, intentando decir que no fue Sinesio de Cirene, que no tuvo nada que ver en su muerte, se habla claramente del obispo de Alejandría.

Te relato todo lo que hicisteis en la edad media o no es necesario? lo comento por que esas cosas las hacíais en aquellos entonces, hasta hace dos siglos con las ultimas cazas de brujas. Por tanto, no preguntes si nos los creemos, por que ya os conocemos.

La buena nueva es perseguir a los que no están con ustedes? la buena nueva es quien contradiga la Biblia se le quema en una hoguera? Por favor no sigas por ese camino, que todos sabemos lo que hacia la santísima inquisición, que de santísima tenia poco.

Mira lo que he encontrado, sobre las bibliotecas de Alejandría, que por cierto además de la grande, esta la de Sarapeo o biblioteca-hija.

La biblioteca-hija del Serapeo, sucesora de la Gran Biblioteca, fue expoliada, o al menos vaciada, en 391, cuando el emperador Teodosio el Grande ordenó la destrucción de los templos paganos de la ciudad de los Ptolomeos.

Hipatia vivió entre el 355 o 370 al 415 o 416, ¿Quien te ha dicho a ti que no se este hablando de esta y no de la grande? que como bien dice y según parece que no esta del todo claro, fue quemada por los árabes.

De lo cual he encontrado lo siguiente:

El templo tuvo actividad durante siglos, siendo muy visitado por toda clase de peregrinos, hasta que en el año 391, el patriarca cristiano de Alejandría, Teófilo, asoló el edificio al frente de una muchedumbre enfurecida que pretendía desterrar de la ciudad los cultos paganos, y destruir el monumento que como dios se había hecho erigir Diocleciano, el mayor impulsor de las persecuciones contra los cristianos.

Hablas como si los cristianos nunca hubieran hecho una persecución, ¿Sabes quienes fueron los Albigenses? pues sino lo sabes, búscalo y explica las persecuciones que hubo contra ellos.

Como le defiendes tanto y dices que no hubo persecuciones, léete esto:

Sobrino del poderoso obispo Teófilo, acompañó a su tío al Sínodo de la Encina (403) que destituyó a Juan Crisóstomo, sucediéndole más tarde en la sede alejandrina (412). Muchos se opusieron a su nombramiento, quizá por su genio impaciente y dominador. Su episcopado se caracterizó por la presión contra judíos, paganos y otras confesiones cristianas, así como por sus roces con las autoridades imperiales y su feroz lucha de poder con el Patriarcado de Constantinopla.

No por ello es tonto, pero si un criminal. Como podría serlo cualquier dictador del partido que sea, que a su vez ha escrito varios libros, uno que se me viene a la cabeza es Mao.

Sobre si soy de izquierda o de derechas, no soy de nada, pero si te puedo decir que cuando se falsea la historia como haces tú, voy a salir a defender la verdad histórica.
avatar
Javier
Invitado


Volver arriba Ir abajo

para que te molestas Javier

Mensaje por yo mismo el 27.02.10 22:17

Lo que te digo es que estas cosa se averiguan en los libros y se estudian en las aulas. Los que quieren aprender historia en el cine, y echarle la culpa a ZP es evidente de que pie cojean.
Pero yo, te agradezco los datos, no me importaba demasido el tema, pero, el saber no ocup.....
Por cierto, haber puesto que Copernico y Keppler tambien toparon con la iglesia. Rolling Eyes
avatar
yo mismo
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LA VERDAD SOBRE ÁGORA

Mensaje por PESTAGOR el 28.02.10 15:56

Podéis imaginaros la escena, no es muy difícil. Zapatitos y Amenaberín testigos de los hechos ocurridos y acontecidos, se quedaron ambos pensativos, y reflexionando conjuntamente de lo malo que es el cristianismo, y de cómo debe ser erradicado de nuestra sociedad semejante lacra tan indigna, que además no pide el voto para los socialistas, los buenos sin duda.

-Zapatitos: te has dado cuenta Amenaberín tenemos que hacer una película para concienciar las mentes de las criaturas de que el cristianismo, es decir el mensaje de Cristo, debe ser erradicado de nuestra sociedad tan progresista.

-Amenaberín: después de los hechos que ambos hemos presenciado no cabe la menor duda, Zapatitos, hare una gloriosa película para que las gentes tomen conciencia de ello y renieguen de su fe, que por eso ya son tontos. No como nosotros los progres que somos muy inteligente y muy buenos y comprensibles.Tú la pagas eh.

-Zapatitos: faltaría más, no escatimes en gastos Amenaberín, todo lo que haga falta para acabar con la religión que nos toca los cojotes y no nos votan. Imagínate, nuestros abuelitos lo intentaron hace unos 80 años haciendo verdadera matanzas de curas y religiosos, quemando las iglesias que no sirven para nada, pero el canalla y dictador y fascista de Franco, nos lo tuvo que impedir.

-Amenaberín: lamentable, que fascista este tío de Franco, que no permitiese que la izquierda llevase a cabo nuestra libertad de expresión.

-Zapatitos: por eso te digo que no escatimes en gastos, que lo paga todo el tont…, digo el honrado españolito. No importa que pierdan sus empleos o que se queden sin subsidio. 90 millones de euros anuales, para que genios como tú, puedan meter en las mentes de nuestras criaturas lo maravilloso que es el progresismo y lo malo que es el cristianismo, y la derecha.

-Amenaberín: y tú crees amado presidentito, que esto será suficiente para poder al fin erradicar esta lacra llamada cristianismo y destruir el odioso mensaje de Cristo.

-Zapatitos: sin duda alguna Amenaberín, porque esta vez tenemos un aliado de primera, los islamistas. No cabe duda alguna, una hermosa religión de paz que se caracteriza por su feminismo, progresismo y amor hacia los homosexuales especial, como todos los buenos socialistas. Y para que veas que no te miento, te voy a dejar unas fotos muy ilustrativas que te demostraran la maravillosa religión de la paz y el feminismo y amor que procesa hacia las mujeres.

En el Islam la mujer está totalmente sometida a los varones de su familia que, casi a su antojo, pueden disponer de ella

Se multiplican los “crímenes de honor” contra las mujeres en el mundo islámico

Entre los musulmanes la expresión crimen de honor designa el castigo de una mujer por parte de miembros de su familia, o miembros de la comunidad en la que vive, que consideran haber sido previamente deshonrados por la víctima.

Los castigos más usuales son quemarla viva, rociarla con ácido, estrangularla, degollarla y lapidarla.

Entre los principales móviles se encuentran el rechazo de un matrimonio concertado, el haber sido víctima de una agresión sexual, buscar el divorcio, o cometer adulterio.


Nota del Moderador: Las siguientes imágenes han sido ocultadas con spoiler por su excesiva dureza, queda a la decisión de cada lector el verlas
Spoiler:

Irum Saeed, 30 años. Foto tomada en su oficina de la universidad Urdu de Islamabad, Pakistán, el jueves 24 de julio de 2008. Irum presenta quemaduras en su cara, espalda y hombros desde hace doce años cuando un hombre, que había rechazado en matrimonio, le lazó ácido en el medio de la calle. Ha sido operada 25 veces en un intento de eliminar sus cicatrices.
Spoiler:

Shameem Akhter, 18 años. Foto tomada en su hogar en Jhang, Pakistán, el miércoles 10 de julio de 2008. Shameem fue violada a los 15 años por tres hombres que luego le lanzaron ácido. Ha sido operada de cirugía plástica 10 veces en un intento de mitigar los daños.
Spoiler:

Najaf Sultana, 16 años. Foto tomada en su hogar en Lahore, Pakistán el miércoles 9 de julio de 2008. A la edad de cinco años Najaf fue quemada por su padre mientras dormía. Según parece su padre no quería a otra niña en la familia. Najaf, medio muerta, fue abandonada por sus padres en la calle. Actualmente vive con unos parientes. Ha sido operada 15 veces.
Spoiler:

Shehnaz Usman, 36 años. Foto tomada en Lahore, Pakistán, el domingo 26 de octubre de 2008. Shehnaz fue quemada con ácido por un pariente debido a una disputa familiar hace cinco años. Ha sido operada 10 veces.
Spoiler:

Shahnaz Bibi, 35 años. Foto tomada en Lahore, Pakistán, el domingo 26 de octubre de 2008. Hace diez años Shahnaz fue quemada con ácido por un pariente debido a un conflicto familiar. Nunca se ha sometido a una operación de cirugía plástica.
Spoiler:

Kanwal Kayum, 26 años, ajustando su velo mientras se deja fotografiar en Lahore, Pakistán, el domingo 26 de octubre de 2008. Kanwal fue quemada con ácido en 2007 por un hombre al que había rechazado en matrimonio. Nunca se ha sometido a cirugía plástica.
Spoiler:

Munira Asef, 23 años. Foto tomada en Lahore, Pakistán, el domingo 26 de octubre de 2008. Munira fue quemada con ácido hace cinco años por el hombre que rechazó en matrimonio. Ha sido operada en siete ocasiones.
Spoiler:

Bushra Shari, 39 años. Ajustándose el velo mientras se deja fotografiar en Lahore, Pakistán, el viernes, 11 de julio de 2008. Bushra fue quemada con el ácido lanzado por su marido hace cinco años, porque ella quería el divorcio. Ha sido operada en 25 ocasiones.
Spoiler:

Memuna Khan, 21 años. Foto tomada en Karachi, Pakistán, el viernes 19 de diciembre de 2008. Menuna fue quemada por un grupo de hombres que le lanzaron ácido para solventar un conflicto entre su familia y la de Menuna. Ha sido operada en 21 ocasiones.
Spoiler:

Zainab Bibi, 17 años, ajustándose su velo mientras se deja fotografiar en Islamabad, Pakistán, el miércoles 24 de diciembre de 2008. Zainab fue quemada con ácido por el hombre al que rechazó en matrimonio. Ha sido operada en varias ocasiones y tiene previstas muchas más.
Spoiler:

Naila Farhat, 19 años. Foto tomada en Islamabad, Pakistán, el miércoles 24 de diciembre de 2008. Naila fue quemada con el ácido lanzado por hombre que había rechazado en matrimonio. Ha sido operada varias veces y se prevé que sean muchas más.
Spoiler:

Saira Liaqat, 26 años. Posando con su fotografía antes de ser quemada en su casa de Lahore, Pakistán, el miércoles 9 de julio de 2008. Cuando tenía 15 años su familia la casó con un pariente y se acordó que vivirían juntos cuando ella terminara sus estudios en la escuela local. Su marido la quemó cuando ella se negó a dejar la escuela e irse a vivir con él. Ha sido operada en 9 ocasiones

-------------------------------------------------------------------------------------------------------


-Amenaberín: huy, que fotos tan bonitas e ilustrativas nos has dejado Zapatitos. Nunca creí que vería tanto derroche de paz y feminismo en esta hermosa religión de paz, que todo buen progresista adora y respeta. Por eso debemos odiar la fe nuestra, porque vimos con nuestros propios ojos como mataron a la pobrecita Hipatia.

-Zapatitos: por eso te digo que el dinero no importa, mientras lo saquemos del bolsillito del obrero español. Pero deben de saber que odiar la religión católica es cosa de progresista. Y que sepas, que nuestros doctos progres se esforzaran al máximo para hacer creer a los pobres incrédulos, de la verdad de todo este entramado, y tan tramado, como lo del 11M, un gran día de progreso para el país ya que fuimos nosotros lo grandes beneficiados.

Y colorín colorado este cuento tan progresista se ha acabado.
¡Qué gentuza!


Última edición por Merodeador el 28.02.10 21:37, editado 1 vez (Razón : Ocultar imagenes con spoiler.)
avatar
PESTAGOR
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LA VERDAD SOBRE ÁGORA

Mensaje por MAMUELMA el 28.02.10 23:32

JODER MANUELMA, SIGUE CON EL POST, SE VE QUE NO HAS ABANDONADO ESTE FORO, COMO EL QUE CREASTE SOLO TE LEEN LOS QUE PIENSAN COMO TU, BIENVENIDO.

TERMINA DE COPIAR Y PEGAR.
Manuelma

Cantidad de envíos: 547
Fecha de inscripción: 15/09/2009

-Amenaberín: huy, que fotos tan bonitas e ilustrativas nos has dejado Zapatitos. Nunca creí que vería tanto derroche de paz y feminismo en esta hermosa religión de paz, que todo buen progresista adora y respeta. Por eso debemos odiar la fe nuestra, porque vimos con nuestros propios ojos como mataron a la pobrecita Hipatia.

-Zapatitos: por eso te digo que el dinero no importa, mientras lo saquemos del bolsillito del obrero español. Pero deben de saber que odiar la religión católica es cosa de progresista. Y que sepas, que nuestros doctos progres se esforzaran al máximo para hacer creer a los pobres incrédulos, de la verdad de todo este entramado, y tan tramado, como lo del 11M, un gran día de progreso para el país ya que fuimos nosotros lo grandes beneficiados.

Y colorín colorado este cuento tan progresista se ha acabado.
¡Qué gentuza!
avatar
MAMUELMA
Invitado


Volver arriba Ir abajo

http://marchenavirtual.foroactivo.com/zona-arte-y-cultura-f5/gora-amenabar-y-la-mentira-de-la-propaganda-progre-t583.htm#4231

Mensaje por MAMUELMA el 01.03.10 0:31

JODER MANUELMA, SIGUE CON EL POST, SE VE QUE NO HAS ABANDONADO ESTE FORO, COMO EL QUE CREASTE SOLO TE LEEN LOS QUE PIENSAN COMO TU, BIENVENIDO.

Los argumentos tan convicentes que nos presenta la izquierda ¿verdad? Este es el drama nuestro de cada día, que la izquierda solo tienen cerebro y argucias para descalificar, intimidar, mentir, falsear a todo aquel que no pertenezca a su secta, de chupopteros de las arcas públicas. Me imagino que habras estado copiando y pegando para saber de donde se habra sacado el texto de PESTAGORA, y al final diste con él ,y te llevaste la gran sorpresa. Más quisieras tú, que limitara mis intervenciones en la red para que no anulemos la libertad de expresión de la izquierda, pobrecitos, con lo buenos que sóis los izquierdista, y que haya fachas que no os dejamos vivir en paz, rebeldes como el piojo que se le arranca al perro que tan agusto estaba chupándole la sagre y llegó el fascita, facha de turno para arrancarselo, en fin una lástima.

Mi enhorabuena por dar con el texto original, se ve que escudriña bien los foros, o, quizás eres merodeador?, vaya usted a saber. nono
avatar
MAMUELMA
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LA VERDAD SOBRE ÁGORA

Mensaje por hayqueve el 01.03.10 12:14

Hombre, no os metais con el pobre neonazi, animalito, si el solo quiere iluminarnos con la sabida superioridad de la raza aria y ademas lo hace DE$$INTERESADAMENTE. paraguas
avatar
hayqueve
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LA VERDAD SOBRE ÁGORA

Mensaje por anormal el 01.03.10 21:10

Hombre, no os metais con el pobre neonazi, animalito, si el solo quiere iluminarnos con la sabida superioridad de la raza aria y ademas lo hace DE$$INTERESADAMENTE.

paraguas El problema que tienen esta basur... es que se pasan todo el día mirandose al espejo, y claro está, solo ven en los demás lo que son ellos en realidad. Pero a mí esto de la raza aría me la trae bien floja, solo lo veo en películas, ahora eso sí, tu perteneces a la razas de lo retrasados mentales. paraguas
avatar
anormal
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LA VERDAD SOBRE ÁGORA

Mensaje por Minimois el 21.03.10 16:28

Ante todo decir que soy catolico, y por los libros de historia se sabe que el cristianismo cometio barbaridades, fue la epoca oscura del cristianismo como ahora pienso que es la epoca oscura del islam, el problema es el fundamentalismo y lo radicales que son sus lideres que son los que se supone que dirigen las religiones y ponen y quitan los ideales a su antojo, pero son las personas no la religion la que comete esas barbaridades, se pueden ver casi todos los dias ataques al cristianismo por tener el concepto de la vida y la forma de ser que tiene la religion cristiana, pero no veo los mismos ataques a las barbaridades que comete en estos momentos la religion islamica, los radicales no tienen sitio en ninguna religion, el problema es la gente que cree a los dirigentes de las religiones sin preguntarse si tienen razon o no, el principal problema es la ignorancia. Yo como persona veo bien y tolero a los homosexuales, por ejemplo, diga lo que diga la Iglesia Catolica, tengo mi propia opinion, soy cristiano por que creo en el cristianismo, en la idea de vida que tiene el cristianismo, pero no permito que piensen por mi, tengo mi propia opinion del aborto, en ciertos casos estoy deacuerdo pero en otros no, tengo mi opinion del uso del preservativo y si todos los creyentes pensaran por si mismo a parte de creer en una fe, en un dogma, creo que el mundo iria mejor, no porque el cristianismo o el islam piensen o crean u opinen de algo hay que crucificarlos, la misma tolerancia que se le pide a las religiones hay que aplicarla a los que la piden, cada institucion puede opinar y creer libremente lo que quiera y nadie me va a llamarme xenofobo, o beato o cualquier cosa que se les ocurra por que piense deacurdeo con mi fe.
avatar
Minimois
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LA VERDAD SOBRE ÁGORA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Publicar nuevo tema   Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.