DE PRISA Y CORRIENDO EL FRANQUISMO INSTITUCIONAL QUIERE ELIMINAR A GARZÓN POR QUERER INVESTIGAR LOS CRÍMENES DEL FRANQUISMO

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

DE PRISA Y CORRIENDO EL FRANQUISMO INSTITUCIONAL QUIERE ELIMINAR A GARZÓN POR QUERER INVESTIGAR LOS CRÍMENES DEL FRANQUISMO

Mensaje por ¿no? el 13.02.10 11:27

El mundo democrático no sale de su asombro. Varias asociaciones ultraderechistas y nostágicas del franquismo, con la participación de las más altas instituciones de la justicia (adrede con minúscula) va a quitar de en medio a Garzón por querer investigar los crímenes del franquismo. De nada vale qu éstos hayan sido considerados de lesa humanidad y no prescriptibles por los ámbitos jurídicos internacionales que España ha firmado para mayor inri. De nada vale, que, aunque tarde, se trate de dar una mínima satisfacción y justicia a tantos millones de familias represaliadas o víctimas de la represión de los vencedores del golpe de estado militar a la República que Franco dirigió y capitalizó.

Para mayor dolor, algunos de los que se dedican a la tarea de sentar al juez Garzón en un banquillo de acusado (¿de querer hacer justicia a los crímenes del franquismo?) son de los que se denominan "progresistas" y de los que muchos de ellos hicieron carrera y hasta política con algunos gobiernos del psoe en tiempo no muy lejanos.

Y España, sus instituciones políticas y jurídicas son contempladas y observadas como si se tratara de algún error o de una broma de mal gusto. Muchos de los que hoy tienen el mando y el poder judicial han sido parte del franquismo, han jurado sus Principios ante Dios y sus más altas jerarquías, sin que hayan tenido el menor empacho, o se hayan siquiera detenido a pensar si están incurriendo en aquello de "juez y parte", lo que les impediría ser neutrales o imparciales como denuncian muchos ámbitos jurídicos internacionales o que se hayan manifestado a favor de Garzón la mayor parte del ámbito fiscal, asociaciones de jueces más sensibles o menos comprometidas con el franquismo residual.

Así nos van las cosas.

Y a Garzón pueden permitirle investigar los crímenes de la dictadura de Pinochet en Chile, o de Videla en Argentina, o de cualquier otra dictadura, pero ... en España, en su Golpe de Estado, en su Cruzada del Nacionalcatolicismo, ... ¡ni tocarla!. Que eso, aunque las leyes internacionales lo prohiban, está "amnistiado", "olvidado" y la prueba está en que muchos de los herederos del aquel Golpe de Estado están en las más altas instituciones del Estado, que no han rendido cuentas de sus pasado y que a diferencia de otros países (Alemania, Francia, Italia, Argentina,Chile, Uruguay, etc.) no han sido juzgados y, aún más, están marcando el futuro de nuestro país sin permitir mirar al pasado como queda evidentemente demostrado.
avatar
¿no?
WEB-MASTER (DEL UNIVERSO)
WEB-MASTER (DEL UNIVERSO)

MARTIAPOINTS : 557

Volver arriba Ir abajo

Re: DE PRISA Y CORRIENDO EL FRANQUISMO INSTITUCIONAL QUIERE ELIMINAR A GARZÓN POR QUERER INVESTIGAR LOS CRÍMENES DEL FRANQUISMO

Mensaje por ¿sí? el 14.02.10 3:18

Veremos si este juez de la extrema izquierda socialista también investiga estos crímenes

Día 19.- Madrid.- Varios muertos y heridos ante la iglesia de Nuestra Señora dell Rosario de los padres Dominicos de la calle Torrijos (actualmente Conde de Peñalver) por ir a misa. Los milicianos tiroteaban a los que salían por la puerta o por las ventanas. Entre los tiroteados estaban los hermanos Serrano Súñer que habían acudido al funeral de su padre, fallecido días antes.
Fuente de Cantos (Badajoz).- Los jefes del Frente Popular encierran en la iglesia a 56 personas (incluidas dos mujeres y dos niños). A las tres de la tarde los milicianos cierran las puertas dejando abiertas las ventanas frente al ayuntamiento, incendiando el templo con gasolina. Doce personas murieron por el fuego y el resto logró huir subiendo a una torrecita a la que no llegaron las llamas. También incendiaron la notaría, el juzado, el regitro de la propiedad, un convento de monjas y otros edificos.
Sevilla.- Siete falangistas y sacerdotes asesinados (no muertas en combate).
Valdepeñas (Ciudad Real).- Asesinado en el cementerio un grupo de presos locales, más otros traídos de Santa Cruz de Mudela y Torrenueva, todo ello por iniciativa del alcalde local, que formó un batallón de milicianos que llevaba su nombre.
Tarancón (Cuenca).- Varios agustinos procedentes de Uclés son asesinados junto con 10 vecinos de Tarancón.
Madrid.- El general López Ochoa es sacado del hospital de Carabanchel donde está enfermo (no se había sublevado) y los milicianos republicanos le cortan la cabeza, que clavan en un palo, que pasean por las calles de Madrid. Era de ideas republicanas pero fue asesinado por haber defendido la legalidad en octubre de 1934.
Son asesinados el capitán retirado de ingenieros Prieto y el comandante de ingenieros Francisco Clavijo Bethencourt (éste fue sacado de una ambulancia que le llevaba al hospital y ejecutado sin proceso de ningún tipo).
Asesinada la anciana de 70 años María García Martínez
Alicante.- Asesinado el sacerdote Miguel Aracil Colomer, capellán del hospital de Alcoy.
Alcora (Castellón).- Asesinado el sacerdote coadjutor de Villavieja Miguel Beltrán Ferreres (nacido en Chert, Castellón, en 1876), cuando estaba muy enfermo desde hacía unos meses. Milicianos de Alcora lo sacaron de la cama y lo asesinaron junto al pantano de María Cristina. Su hermana Vicenta fue asesinada en Ulldecona el 5 de septiembre.
Tabernes Blanques - Tavernes Blanques (Valencia).- En fecha no determinada es asesinado Nemesio López Beset, secretario de la Juventud Tradicionalista y colaborador del periodico El Tradicionalista.
Día 20.- Madrid: Incendiadas más de 50 iglesias. En total, éste días fueron asesinadas en la calle 28 personas.
Madrid.- Cementerio de Canillas.- Asesinados por un control de milicianos del Frente Popular dos padres Paúles en Hortaleza por llevar una sotana en la maleta (eran el hermano profesor Manuel Trachiner Montaña (de 21 años y natural de Puzol, Valencia, y el hermano novicio Vicente Cecilia Gallardo, de 22 años y que se encargaban de tareas de carpinería). En Canillas también son asesinados Eduardo Collado Pérez y su hijo Eduardo Collado García.
En Guindalera el anciano de 85 años Augusto Enríquez Fernández.
También fueron asesinados cuato escolapios, uno de ellos del Colegio Calasancio, que era una cárcel republicana ilegal en la calle General Porlier, y los otros del Colegio de San Fernando, que fue incendiado (uno de ellos murio abrasado sin que nadie se apiadase de él, y los otros a golpes y tiros a la puerta del colegio que ardía).
Villarejo de Salvanés (Madrid).- Aparecen en el cementerio los cadáveres de dos personas asesinadas y luego el de una anciana de 70 años.
Madrid.- Varias monjas de la Caridad del Sagrado Corazón de Jesús (una de 83 años) fueron sacadas de su casa en la C/Alcalá, 168 y llevadas a empujones a Canillejas y asesinadas tras un asalto con banderas comunistas de milicianos y milicianas con disparos sobre el colegio en que habí con ellas 80 niñas a las que cuidadaban de cinco a 17 años. Entre ellas figuran las acutalmente beatas Rita Dolores Pujalte Sánchez y Francisca Aldea Araujo. La madre Rita Dolores (nacida en Aspe, Alicante) tenía 83 años y estaba prácticamente ciega y la madre Francisca (nacida en Somolinos, Guadalajara, que allí se quedó porque era quien la atendía). Las sacaron del convento y fueron hasta la inmediata calle de Alcalá, donde en el número 198 las acogío doña María Turnay y su hija. Al poco llegaron los milicianos y dos milicanas comunistas de Ventas a buscarlas y las llevaron a empujones escaleras abajo hasta un camión que las condujo a la muerte en Canillejas. Dieron una vuelta a la plaza de toros de las Ventas y al haber mucha gente siguieron hasta Canillejas. Las mataron a las cuatro de la tarde en la carretera de Barajas en el lugar que luego cortó la autopista al aeropuerto con nueve disparos. Sus restos fueron trasladados tras la guerra al Colegio de Nuestra Señora del Carmen, en Madrid. Otras monjas salvaron la vida al ser acogidas por una vecina que avisó a familiares para que fueran a buscarlas.
Madrid.- Asesinado en la Casa de Campo de Madrid el sacerdote Andrés Molinero (capellán de San Antonio de la Florida) y tres redentoristas del Convento de San Miguel; y en Tetuán de las Victorias el sacerdote Adalberto Delgado Olivar y otros trece católicos.
Lérida.- Por la noche son asesinados 5 sacerdotes y 3 jóvenes en plena calle. Los días siguientes había una camioneta encargada de recoger los cadáveres de asesinados que había por las calles.
Jaen.- Asesinados cuatro religiosos del Corazón de María en el asalto a su convento por parte de milicianos.
Benaguacil (Valencia).- Asesinado el agricultor católico de 45 años Bautista Blasco Zarzo (su hermano es asesinado en Paterna el 26 de septiembre).
Madrid.- En el Cuartel de la Montaña se asesina a la mayoría de los que se rinden llenando el patio de cadáveres (casi doscientos), con lo que se convierte en la primera matanza en masa del Frente Popular. Lo mismo sucede en los otros cuarteles con sublevados. No hablamos de los muertos en combate sino de personas que se han rendido y desarmadas.
Getafe (Madrid).- Son asesinados un capitán médico, un teniente de artillera y un suboficial. En el regimiento de Wad Ras, cuartel de María Cristina, asesinados siete militares, seis de los cuales eran soldados rasos, y en Campamento veintiocho asesinados, cinco de los cuales son soldados rasos.
Madrid.- Asaltado y destrozado el Monasterio de Carmelitas Descalzas de Santa Ana y San José, sito en la calle de Torrijos, 73, hoy calle de Conde de Peñalver. Las monjas son sacadas a empujones e insultos. Las llevan detenidas a la Dirección General de Seguridad del gobierno de la República.
Gijón (Asturias).- Asesinados en su vivienda los hermanos Isaac y César Braga Rodríguez (al segundo lo arrojaron por la escalera).
Día 21.- Barcelona.- Incendiadas las iglesias de Santa María del Mar, Ntra. Sra. de la Merced y la de Belén (en las Ramblas), la de Santa Ana en la plaza de Cataluña; San Jaime, Nuestra Señora del Carmen y San Pablo del Campo, La Bonanova y la Concepción. El obispo de Barcelona Manuel Irurita Almandoz tras dar una misa huyó con unos familiares ante el asalto de milicianos al palacio Episcopal hasta que el día 1 de diciembre unos milicianos detuvo al obispo y miembros de la familia de Antonio Tort (que le había ocultado). Fueron asesinados todos el día 3 de diciembre en Montcada.
También fueron destruidas por milicianos republicanos demócratas la catedral de Vich, el Monasterio de Santa María de Ripoll, las iglesias de Sitges, las nueve iglesias de Sabadell y sus conventos, las de Puigcerdá, las de Manresa, etc. Todas las que no fueron incendiadas se convirtieron en almacenes o locales de milicianos.
Gijón (Asturias).- Asesinados en la playa el falangista Tomás Inneárity y otros cuatro falangistas más que fueron sacados de los calabozos de la Inspección de Guardia Municipal en que estaban detenidos.
Valencia.- Incendiados entre otros templos católicos la iglesia de los Santos Juanes (monumento nacional), la de San Martín, la de San Agustín, Santa Catalina, la basílica de la Virgen de los Desamparados, y el Palacio Arzobispal.
Reinosa (Cantabria).- Asesinados 19 guardias civiles llevados con engaños al ayuntamiento, donde fueron asesinados.
Día 22.- Arahal (Sevilla).- Los milicianos del pueblo y otros llegados de fuera incendian la cárcel antes de huir del pueblo, asesinando a 22 personas y sobreviviendo únicamente el párroco aunque con graves quemaduras.
Guadalajara.- Al tomar los del Frente Popular la ciudad matan a más de un centenar de militares y civiles.
Montcada y Reixac (Barcelona).- Asesinados los hermanos Jaime, Luis y Francisco Argemí Farrán, jornaleros y carlistas respectivamente de 39, 26 y 22 años. También es asesinado el general D. Jacinto Fernández Ampón. Curiosamente un tiempo atrás su hijo había dejado claro que no era masón.
Játiva - Xátiva (Valencia).- Asesinado de un tiro por la espalda en la escalera del ayuntamiento el labrador de 54 años de DRV Luis Martín Montblanch.
Benaguacil (Valencia).- Asesinado Bautista Sanchis Ferrando, tradicionalista carlista. Lo mataron arrojando una bomba por la ventana de la alcoba donde dormía. Su esposa (María Rosa Garrido) y su hija resultaron ilesas.
Día 23.- Barcelona.- Asesinado el alumno de Salesianos Jaime Bordas Piferrer (nacido en San Pol de Mar, Barcelona, el 24/9/14, que estudió filosofía en la Universidad Gregoriana de Roma, de donde regresaba el 17 de julio. Al acercarse a su casa unos días más tarde, es le denunciaron a unos milicianos del Frente Popular que lo ejecutaron.
Barbastro (Huesca).- Detenido el obispo de la diócesis, Florentino Asensio Barroso, así como otros muchos sacerdotes, siendo luego asesinados (ver día 8 de agosto).
Toledo.- Asesinado Pedro Ruiz de los Paños, director general de la Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos.
Ronda (Granada).- Asesinados dos salesianos.
Manzanares (Ciudad Real).- Asesinado un grupo de pasionistas de Daimiel que se formaban para ser misioneros en Hispanoamérica.
Madrid.- El Frente Popular cesa a Pedro Muñoz Seca del cuerpo de técnicos de seguros con la categoría de Jefe Superior de la Administración por el decreto de Cesantía. Más tarde lo asesinará el 28/11/36 el mismo Frente Popular en Paracuellos del Jarama (sacado de la cárcel de San Antón).
Día 24.-Guadalajara.- Asesinadas en plena calle las monjas carmelitas desclazas (hoy beatas) María del Pilar de San Francisco de Borja (nacida Jacoba Martínez García, en Tarazona), Teresa del Niño Jesús (nacida Eusebia García García, en Mochales, Guadalajara) y María Ángeles de San José (nacida Marciana Valtierra Tordesillas, en Getafe). Fueron asesinadas por milicianos cuando huidas del convento de clausura se refugiaban en el hotel Iberia de la calle Teniente Figueroa. Como eran muchas las refugiadas las tres beatificadas se refugiaron en una casa de una familia conocida, sita en la calle Francisco Cuesta, 5. Caminando por la calle sin traje religioso para buscar refugio a sor Teresa una miliciana dijo a otro miliciano: "Anda, Pepe, esas son monjas" y en la huida fueron asesinadas en el citado número 5 de la calle Francisco Cuesta, donde no pudieron entrar porque no había nadie, las dispararon reiterados disparos y a la hermana Pilar le clavaron navajas, dejándola el riñón al descubierto Unos camilleros las llevaron al dispensario de la Cruz Roja y por ello unos milicianos quisieron matarlos también, cosa que impidió unos guardias de asalto que no permitieron a los milicianos imponer del todo su voluntad. . A la hermana Teresa la que llevaron a las tapias del cuartel donde le dieron el "paseo". Ella logró huir de la calle para intentar entrar en el Hotel Palace pero unos hombres en la puerta se lo impidieron por lo que vagó por las callejuelas hasta que un hombre hizo como que la protegía y la llevó hasa el puente de San Antonio donde le hizo proposiciones deshonestas que ella rechazó. Llegaron más milicianos que la golpearon e insularon e invitaban a vitorear el comunismo, a lo que ella respondía "Viva Cristo Rey" (todo lo vio un empleado de la funeraria). Sus cadáveres. La fiesta de las tres juntas se celebra el 24 de julio.
Lérida.- En una saca de la cárcel son asesinados 24 militares.
Almansa (Albacete).- Fusilados dos vecinos de Caudete.
Campo de Criptana (Ciudad Real).- Asesinado un sacerdote.
Guadalajara.- Ocho personas son asesinadas (además de las tres religiosas carmelitas citadas).
Barcelona.- Asesinada Mercedes Prat, religiosa de la Compañía de Santa Teresa, de 56 años, miembro de la comunidad Casa Madre de Ganduxer-Barcelona. Era profesora. Tras varios crueles simulacros de fusilamiento fue llevada a la carretera de la Rabassada para ser fusilada. Moribunda repetía: "Jesús, José y María" hasta que unos milicianos la remataron auque tardó varias horas en morir. De hecho fue fusilada en las primeras horas de la noche del día 23. Ver comentario en el ABC.
Alcudia de Carlet (L'Alcudia) (Valencia).- Por la noche es asaltada e incendiada la Iglesia de San Andrés, que es convertida en un mercado y luego en almacén de municiones.
Día 24.- Madrid.- Asesinado en la carretera de El Pardo - Madrid el joven abogado falangista Joaquín Donato Fernández (cuyo padre tenía un hotel en el paseo de la Castellana y cuya madre era de origen humilde).
Madrid.- Tras dejarse en libertad numerosos delincuentes de la cárcel Modelo, un grupo de milicianos socialistas asaltan el Tribunal Surpremo y exigen al juez especial del Caso Calvo Sotelo la entrega del sumario, . Dicho sumario nuncamás apareció ocultándose así las pruebas judiciales de la intervención socialista y del gobierno republicano en el crimen de estado..
Día 25.- Madrid.- Milicianos asesinan a la monja Dolores Hinojosa y otras siete religiosas salesas.
Caspe (Zaragoza).- Hasta el día 30 por la columna de Durruti se fusilan a unos 70 derechistas y católicos.
Barbastro (Huesca).- Incendiados la mayoría de templos religiosos. Asesinados un falangistas y el presidente de Acción Católica, para lo que les dejaron el libertad y al llegar a casa los atraparon y llevaron a asesinarlos a las afueras.
Morón de la Frontera (Sevilla).- Asesinadas 25 personas por los milicianos.
Talavera de la Reina.- Fusilados cuatro religiosos de San Juan de Dios junto al santuario de la Virgen del Prado de Talavera.
Albacete.- Sin juicio es fusilado el teniente coronel nacional Enrique Martínez Moreno (el diario ABC republicano informó que se había "suicidado") y otros oficiales en la carretera de Ocaña. Fusilados hasta un centenar de oficiales que huían.
Ciudad Real.- El gobernador civil incauta las iglesias y conventos y suspende el culto religioso, permitiendo el saqueo de los templos.
Ayódar (Valencia).- Asesinado el párroco Francisco Ramos Pérez cuando iba a decir misa.
Castuera (Badajoz).- Asesinados varios obreros por ser falangistas.
---------------------------------------------------------------------------------------
PARA SABER MÁS DE ESTE FULANO QUE SE DICER SE JUEZ IMPARCIAL Y JUSTO O DEJO LA RESEÑA DE LA WIKIPEDIA:
Aprobó las oposiciones para juez en 1981. Su primer destino fue Valverde del Camino (Huelva). Posteriormente, fue trasladado al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Villacarrillo (Jaén). En 1983 ascendió a magistrado, siendo destinado al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción n.º 3 de Almería. En 1987 se le nombró inspector delegado para Andalucía del Consejo General del Poder Judicial, y en 1988 tomó posesión como magistrado del Juzgado Central de Instrucción n.º 5. En 1992 fue el segundo del Ministerio de Interior del gobierno socialista. También ha sido profesor de Derecho penal en la Universidad Complutense de Madrid.
avatar
¿sí?
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: DE PRISA Y CORRIENDO EL FRANQUISMO INSTITUCIONAL QUIERE ELIMINAR A GARZÓN POR QUERER INVESTIGAR LOS CRÍMENES DEL FRANQUISMO

Mensaje por AGORA el 14.02.10 13:14

Vídeo: Gabilondo opina sobre la persecución al juez y la noticia sobre los magistrados internacionales dispuestos a defender a Garzón





La persecución de los “herederos del régimen“ al “cazador de tiranos” como ha sido bautizado el juez por parte de la prensa internacional, es analizada por ésta, que seguro desconoce que ayer mismo los nostálgicos del “bando nacional” se iban de fiesta con total impunidad a cantar el Cara al Sol en honor a la División Azul , los militares que envió el genocida Francisco Franco para ayudar a su amigo Hitler en la II Guerra Mundial.
Todo un síntoma de la buena salud de la justicia y la democracia en España.

las malas lenguas

No es la primera vez que los fascistas y el diario más leído en las Herriko Tabernas tiran cohetes por el mismo motivo: Por el bando “nacional”, la Falange Española de las JONS se felicita por la decisión del Tribunal Supremo de aceptar a trámite la querella presentada por ellos contra el Juez Baltasar Garzón por presunta prevaricación.



[img][/img]
avatar
AGORA
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: DE PRISA Y CORRIENDO EL FRANQUISMO INSTITUCIONAL QUIERE ELIMINAR A GARZÓN POR QUERER INVESTIGAR LOS CRÍMENES DEL FRANQUISMO

Mensaje por PESTAGOR el 14.02.10 14:28

Sigamos desenterrando viejos fantasmas para arañar algunos votos a ver si asustamos a las gentes y mentemos en sus conciencias que solo los parásitos de la izquirda debemos estar dictandoles lo que deben hacer y pensar cual zombis televisivos.

Sin lugar a dudas Zapatero es un “gafe” total. Cuando abre tumbas
a consolidar su fantasía de “memoria histórica”, aparecen más tumbas del otro bando; cuando se intromete en economía…-termina dejando al país en “quiebra total”; cuando preside la UE, nadie le hace caso y deja a su nación desacreditada y a la deuda soberana en la “cuerda floja”.
Como bien sabemos…-“el gafe” llegó a la presidencia después del golpe de estado del 11-M y prometió, al igual que el “Rey Midas”, convertirlo todo en oro…-es decir, progreso, estabilidad, crecimiento, erradicar pobreza y, superar a Francia e Italia. Con el transcurso del tiempo no le vamos a llegar ni a Senegal…
Pero, “el gafe” abarca todos los sectores…-y, el judicial no se iba a librar de la “conjunción astral del talante” y es muy normal, que su gran amigo el juez Garzón termine en la cárcel.


Los que alabais a Garzon por haber hecho frente a eta sabed esto de una vez: GARZON NUNCA EN SU VIDA HA DETENIDO UN TERRORISTA,. A garzon siempre le ha gustado la publicidad, y aprovechaba cuando la policia o la g civil le pedian ordenes de detención o registro( despues de muchos meses de investigación y sudores) para desplazarse al lugar de los hechos y salir en las camaras.De hecho como veis el se lleva el merito y la policia a callar, por eso las fuerzas de seguridad están hasta los guevos del Garzon, no es como cualquier otro juez que se limita a firmar y conceder las ordenes de detencion y registro, no, el tiene que salir como si fuera el el autor de la operacion.

Garzon tenias razon Franco no ha muerto ,¿ como este gilipollas puede ser multimillonario ? Si tuviese un poco de amor propio, se daría cuenta que en su barrio, ya no lo miran con admiración como lo podrían haber hecho hace unos años, estoy seguro que ahora lo miran a él y a toda su familia, como se le mira a Roldan, o a cualquier chorizo que se ha hecho millonario a base de engañar y robar a todos los españoles.
Tiene mucho dinero, pero espero que no lo pueda disfrutar.
avatar
PESTAGOR
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: DE PRISA Y CORRIENDO EL FRANQUISMO INSTITUCIONAL QUIERE ELIMINAR A GARZÓN POR QUERER INVESTIGAR LOS CRÍMENES DEL FRANQUISMO

Mensaje por AGORA el 14.02.10 16:53

Garzón decreta el ingreso en prisión de los tres terroristas detenidos el martes en Usurbil (Guipúzcoa)

EUROPA PRESS
Actualizado 27-06-2009 16:43 CET

MADRIDEJOS.- El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha decretado el ingreso en prisión incondicional de los tres presuntos etarras detenidos la noche del pasado lunes al martes en la localidad guipuzcoana de Usurbil, informaron fuentes jurídicas. Se trata de Patxi Uranga Salbide, Olatz Lasabaster Anza --acusados de pertenencia a banda armada y tenencia de explosivos-- y Ainara Vázquez Martínez, imputada por integración o colaboración

Garzón envía a prisión por integración en ETA a seis de los siete jóvenes detenidos
Los detenidos confiesan su participación en 11 sabotajes desde 2004



quieres más??? PESTAGOR

El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha decretado prisión incondicional para el ex portavoz de Batasuna Arnaldo Otegi, por un delito de integración en organización terrorista, acusado de intentar promover la creación de un frente soberanista sin el PNV y a las órdenes de ETA. Junto a Otegi, el magistrado ha ordenado cárcel para otros cuatro dirigentes de la izquierda abertzale: el ex secretario general de LAB Rafa Díez Usabiaga; la ex tesorera del Partido Comunista de las Tierras Vascas (PCTV) Sonia Jacinto; Miren Zabaleta, hija del coordinador de Aralar, Patxi Zabaleta, candidata de ASB en 2007 y promotora de una página web (Gaztesarea.net) vinculada a Segi; y Arkaitz Rodríguez Torres, ex responsable de Haika en Álava. Todos ellos fueron detenidos el pasado martes, acusados de intentar reconstruir la dirección de Batasuna.



El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha ordenado hoy el ingreso en prisión incondicional y comunicada de seis de los siete jóvenes detenidos esta semana en Getxo y Berango por integración en organización terrorista y varios delitos de terrorismo, el séptimo, Zigor Goikoetxea, podrá eludir la cárcel con una fianza de 6.000 euros por motivos de salud, informaron fuentes jurídicas.


Garzón encarcela a Otegi por fraguar un frente soberanista sin el PNV y a las órdenes de ETA
Junto al ex portavoz 'abertzale', el juez envía a la cárcel a Díez Usabiaga, Miren Zabaleta, Sonia Jacinto y Arkaitz Rodríguez


El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha decretado prisión incondicional para el ex portavoz de Batasuna Arnaldo Otegi, por un delito de integración en organización terrorista, acusado de intentar promover la creación de un frente soberanista sin el PNV y a las órdenes de ETA. Junto a Otegi, el magistrado ha ordenado cárcel para otros cuatro dirigentes de la izquierda abertzale: el ex secretario general de LAB Rafa Díez Usabiaga; la ex tesorera del Partido Comunista de las Tierras Vascas (PCTV) Sonia Jacinto; Miren Zabaleta, hija del coordinador de Aralar, Patxi Zabaleta, candidata de ASB en 2007 y promotora de una página web (Gaztesarea.net) vinculada a Segi; y Arkaitz Rodríguez Torres, ex responsable de Haika en Álava. Todos ellos fueron detenidos el pasado martes, acusados de intentar reconstruir la dirección de Batasuna.
avatar
AGORA
Invitado


Volver arriba Ir abajo

MEMORIA HISTORICA

Mensaje por Miguel el 19.03.10 14:47

ASESINATOS REPUBLICANOS VISPERAS GUERRA CIVIL
La Guardia Civil desde el mismo día 17 de julio de 1936 había recibido la orden de acuartelarse en las cabeceras de las compañías para prevenir posibles desórdenes. En el cuartel de Reinosa se habían concentrado 40 hombres procedentes de los puertos de Arroyo, Bárcena de Ebro y Polientes, además de los de la propia capital campurriana, desde el día 17 hasta el 21 el cuartel recibió varías llamadas telefónicas del ayuntamiento para la entrega de armas a los milicianos, a lo que el teniente se opuso de manera sistemática: -¡No pienso dar ninguna pistola ni ningún rifle a cualquier incontrolado!.
El delegado gubernativo Emilio Reinales considera que son insuficientes los cuatro hombres que protegen el ayuntamiento, por lo que decide pedir refuerzos a través de una llamada telefónica realizada a las 13 horas. Acto seguido se presenta el teniente con 18 guardias civiles en el citado edificio.
Hay una matanza de Guardias Civiles en la mañana del 21 de julio de 1936, les hicieron una encerrona y los llevaron al ayuntamiento para matarles, los hechos comienzan cuando en el ayuntamiento se encuentra la benemérita con los milicianos. Los Guardias Civiles estaban reunidos en una sala y el teniente se marchó a dialogar con el alcalde Isaias Fernández y milicianos enfurecidos entraron al cuarto donde se encuentran reunidos los Guardias Civiles y dispararon a quemarropa, sin que estos tuvieran tiempo para defenderse. Las armas soltaron toda su metralla y los Guardias se convierten en víctimas mortales que caen bruscamente sobre el ensangrentado suelo o la mesa que presidia el cuarto.
Dos Guardias consiguen escapar pero no son capaces de empuñar su armas, serán "cazados" y muertos en su huida. Nadie echa de menos al teniente, este no puede escapar por que el edificio se encuentra rodeado. Decide abrir la puerta del cuarto y salir disparando su arma, pero en el momento que se quedó sin munición fue cosido a balazos en el propio pasillo de la Casa Consistorial.
Posteriormente fueron a por sus familias de los guardias civiles y les hicieron dar vueltas sobre los cadáveres expuestos en el centro de la plaza a la par que eran víctimas de insultos y vejaciones.
SANTIAGO CARRILLO a la cabeza mandó fusilar a 3000 personas niños incluidos en Paracuellos de Jarama. TAMPOCO ESOS TRES MIL RECIBIERON NUNCA SEPULTURA. YACEN LOS ESQUELETOS EN VARIAS FOSAS COMUNES QUE NI SIQUIERA EN TIEMPOS DE FRANCO FUERON RECUPERADOS.
El gobierno socialista ensalza las víctimas del franquismo mediante subvenciones procedentes de todos los españoles a directores afines y chupaculos actores postrados a los pies de su amo esperando ser recompensados por sus trabajos, que sea ecuanime, que sea imparcial y que subvencione igualmente rodajes sobre asesinatos, fusilamientos, violaciones de monjas y menores, saqueos y demás barbaries cometidas por el bando republicano, antes, durante y después de la Guerra Civil.
avatar
Miguel
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: DE PRISA Y CORRIENDO EL FRANQUISMO INSTITUCIONAL QUIERE ELIMINAR A GARZÓN POR QUERER INVESTIGAR LOS CRÍMENES DEL FRANQUISMO

Mensaje por ahh el 19.03.10 15:22

Franco resucita y...
Un día cualquiera, va Franco y resucita, y se encuentra a un vigilante del Valle de los Caídos:

"Pero, ¿Cómo es posible?, pregunta estupefacto el vigilante."
"Deje de extrañarse y dígame, ¿quién manda en España?"
"Mandan los suyos. Mire, de presidente Aznar..."
"¡Buen periodista Manuel Aznar Zubigaray! Escribió Historia Militar de la Guerra en España."
"¡No!, el nieto del periodista."
"¿Quién es el portavoz del Gobierno?"
"Pío Cabanillas."
"¡Muy inteligente! ¡Si señor! ¡Cabanillas Gallas! Mi ministro de Información."
"No, el hijo."
"¿Quién está de embajador en Marruecos?"
"Arias Salgado."
"¡Bien! Mi otro ministro de Información y Turismo, Gabriel Arias Salgado."
"¡No! El hijo."
"¿Cómo van las relaciones con los marroquíes?"
"Hay algunos problemas con la inmigración y el Perejil, pero el gobierno ha encargado a Fernández Miranda esos asuntos."
"¡Hombre! ¡Torcuato! ¡Muy acertado para el cargo!"
"¡No, no, no!. El hijo, Enrique."
"¿Y en Vascongadas y Cataluña? ¿Cómo van las cosas?"
"Ahora las regiones se llaman Autonomías, y el ministro que las coordina es Jesús Posada."
"¡Posada Cacho!, mi fiel Gobernador Civil en Soria."
"¡No!, el hijo. Y Oreja es el representante del partido del gobierno en Vascongadas."
"¡Hombre mi fiel Marcelino!"
"No, el sobrino."
"¿Y en justicia, quién está?"
"Hay uno nuevo, no me acuerdo como se llama, pero antes estaba Mariscal de Gante."
"¡Bien! Mi director general de Régimen Jurídico de la Prensa, Jaime Mariscal de Gante."
"¡No, tampoco!. Su hija Margarita."
"¿Y en la Puerta del Sol, en la sede de Gobernación, quién esta?"
"Un buen amigo de los socialistas, Ruíz."
"¿Pero como mi portavoz, Víctor Ruíz Albéniz, va a ser amigo de los socialistas?"
"¡No!, el nieto, Alberto Ruíz Gallardón."
"Y en Galicia, dime ¿Quién está en mi Galicia natal?"
"Fraga."
"¿El nieto supongo?"
"No... ¡el de siempre!"
avatar
ahh
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cuando solo se mira al pasado es que no se tiene futuro.

Mensaje por ehh el 21.03.10 3:55

Es extraordinario cómo la izquierda y los separatistas persisten incansables en sus versiones, perfectamente ficticias, sobre la guerra civil. En los años 70, diversos autores, en especial los hermanos Salas Larrazábal y Ricardo de la Cierva, desmontaron gran parte de su tinglado de argucias propagandísticas, pero a base de repetir las mismas como si nadie las hubiera rebatido, y de satanizar a los críticos, al estilo stalinista, con ayuda de los fondos públicos y medios manejados por la izquierda y la vergonzosa inhibición de la derecha, consiguieron imponer en la sociedad sus puntos de vista. Claro que desde entonces, la crítica creciente les ha obligado a retroceder un tanto. Su último baluarte era la represión, en torno a la cual han construido una serie de mitos que volvían inatacable el comportamiento de la izquierda, y doblemente culpable el de la derecha. Por algo el montaje de la “memoria histórica” reposa, precisamente, sobre esa pretensión: las víctimas del franquismo, supuestamente caídas en defensa de la libertad.

Sobre esa falsedad se elevaba una argucia: no podía dejar se reconocerse el terror masivo llevado a cabo por las izquierdas, que manchaba un tanto el “buen nombre” humanista y democrático de las mismas. Pero, claro, debíamos tener en cuenta que, por una parte, fue un terror causado por la sublevación fascista o franquista, una reacción defensiva al golpe militar; y que, por otra parte, se ejerció al margen de los deseos e intenciones del gobierno, los dirigentes y los partidos del Frente Popular, fue un terror popular, espontáneo y desordenado, nacido de una “opresión de siglos”. El terror derechista, en cambio tenía los rasgos contrarios: antipopular, sistemático, organizado de arriba abajo por una oligarquía ferozmente reaccionaria.

Hacía falta un libro que dejara las cosas en claro y documentara la doble falsificación. De hecho han salido un buen número de ellos tratando aspectos parciales, como la persecución religiosa, los crímenes en determinadas provincias, el caso de Paracuellos, etc. Pero este de Javier Esparza El terror rojo en España. Epílogo: el terror blanco, es, como señala su prologuista Stanley Payne, el más completo y ordenado publicado hasta hoy. Esparza ha realizado un trabajo brillante, intelectualmente bien organizado, que demuele toda la fantasía propagandística creada al respecto. No fue “el pueblo” descontrolado, sino los partidos y sus dirigentes, el mismo gobierno, quienes organizaron el terror. Un terror preparado de largo tiempo atrás por una propaganda de odio, de una tosquedad brutal, en especial la antirreligiosa, pero efectiva. Otra cosa es que entre los diversos partidos del Frente Popular menudearan las rivalidades que les impedían un pleno control, y que terminaron en otro terror típico y olvidado, pero recordado por Esparza: el aplicado entre las propias fuerzas del Frente Popular.

El autor realiza una serie de aportaciones de gran interés, como un documento de Dimitrof sobre la responsabilidad de Carrillo en la matanza de Paracuellos, que corrobora lo que en realidad es evidente, salvo para algunos interesados de izquierda y unos pocos bobalicones de derecha. También aclara el proceso de creación del terror comunista, a menudo bajo el control del NKVD, por inspiración del cual creó Prieto el tenebroso SIM. Obsérvese: el socialista "moderado" Prieto lo crea, aunque aproveche sobre todo a los comunistas. El papel del PSOE en el terror –aunque sufriera también alguno por parte de sus aliados del PCE– y en el desencadenamiento de la guerra, es expuesto inapelablemente en el libro.

¿Qué decir del terror “blanco? Tuvo grandes semejanzas con el rojo en un primer período, el más sangriento en los dos bandos, caracterizado por el hundimiento radical de la legalidad republicana. Después, conforme la guerra se iba decantando a favor de los franquistas, su persecución atendió sobre todo a la necesidad de asegurar la retaguardia. La represión de posguerra tuvo otro carácter, el de hacer justicia tal como la entendían los vencedores, castigando los crímenes del enemigo (no los propios, claro, pero esto ha ocurrido siempre).

A mi juicio, la cuestión clave en torno a estos tristes episodios gira en torno a cómo y por qué se destruyó la república. Hoy, después del fracaso de los historiadores de izquierda y separatistas en su intento de refutar la documentación y testimonios contrarios, no puede caber duda de que fueron unas izquierdas revolucionarias o jacobinas las que destruyeron una legalidad que ellas mismas impusieron al principio; una legalidad solo parcialmente democrática, pero con decisivos elementos de libertad susceptibles de desarrollo y asentamiento mediante las reformas que enseguida impuso la experiencia. Aquellos mismos destruyeron la ley, unos porque creyeron llegada la ocasión histórica de pasar de la “democracia burguesa” a la “revolución proletaria”; y otros porque, al no admitir la posibilidad de que la derecha gobernase, intentaron transformar el régimen en algo similar al PRI mejicano, seudodemocrático y muy masonizado. Contaron finalmente con la ayuda de Alcalá-Zamora, un derechista acomplejado y resentido que con su insensatez desató un proceso hasta entonces evitable.

Sin duda es una paradoja, impuesta por la propaganda, que a los destructores de la república –stalinistas, marxistas, separatistas, racistas, jacobinos, anarquistas– se les siga conociendo en todas partes como “los republicanos”. Esta paradoja define una mentira esencial.
avatar
ehh
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: DE PRISA Y CORRIENDO EL FRANQUISMO INSTITUCIONAL QUIERE ELIMINAR A GARZÓN POR QUERER INVESTIGAR LOS CRÍMENES DEL FRANQUISMO

Mensaje por mandel el 21.03.10 16:37

Rompiendo una lanza por Garzón y sin meterme en cosas de hace casi un siglo.

Cosas que a la sociedad no le importa, debido a que, ya se ve algo lejano y que solo se intenta abrir las heridas, desde un bando y desde el otro, para que vuelva a existir una guerra civil en España.

La sociedad, lo que quiere y desea es desenterrar a sus muertos, para darle sepultura sin meterse en abrir heridas.

Digo lo de romper una lanza por el, por otro tema, este tema es que ha sido uno de los únicos jueces que ha luchado activamente contra el terrorismo, sin importarle si el PSOE o el PP estaban hablando con ETA o no, solo le ha importado los ciudadanos y las victimas del terrorismo.

Por tanto, yo me sumo a su defensa, por haber sido un juez con dos coj..nes.

mandel
WEB-MASTER (DEL UNIVERSO)
WEB-MASTER (DEL UNIVERSO)

MARTIAPOINTS : 458

Volver arriba Ir abajo

Re: DE PRISA Y CORRIENDO EL FRANQUISMO INSTITUCIONAL QUIERE ELIMINAR A GARZÓN POR QUERER INVESTIGAR LOS CRÍMENES DEL FRANQUISMO

Mensaje por ahh el 21.03.10 17:05

HOLA MANDEL

Es facil coincidir contigo, sobre lo que quiere la sociedad, aun que creo que hablar sin tapujos y coloquialmente de este tema es una buena forma de evitar que ocurra de nuevo una tragedia parecida.

Por aquello de que ¨quienes olvidan su historia........

En cuanto a Garzon, que era el principio del hilo y hemos terminado por los cerros de Ubeda, añadir que lo de Pinochet y la escuela de mecanica en Argentina, tampoco estubo mal.
avatar
ahh
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: DE PRISA Y CORRIENDO EL FRANQUISMO INSTITUCIONAL QUIERE ELIMINAR A GARZÓN POR QUERER INVESTIGAR LOS CRÍMENES DEL FRANQUISMO

Mensaje por mandel el 21.03.10 17:27

Hola ahh, yo personalmente pienso que hablar del tema no es malo, pero no creo que sea bueno, polarizarlo e intentar atacar a los adversarios (políticamente hablando), cosa que esta sucediendo, en el momento en el que se abren unas y no otras por temas políticos.

No deseo meterme en Paracuellos, Barcelona o otros puntos de España, sino que pienso que se puede hablar del tema, pero desde un punto de vista, en el cual se vea que lo que paso fue malo para todos, no para un bando u otro, sino que perdimos todos.

Fue una guerra de hermanos contra hermanos y no creo que sea difícil, encontrar familias que perdieron a integrantes en uno y otro bando a la vez.

Sobre el tema de Pinochet, todos sabemos que debería haber sido enjuiciado, pero no pudo ser mas por temas políticos.

P.D. Todos sabemos que Pinochet se cargo la democracia chilena, igual pienso que deberían de ser enjuiciado, todos los dictadores ya sean de izquierdas o de derechas.

mandel
WEB-MASTER (DEL UNIVERSO)
WEB-MASTER (DEL UNIVERSO)

MARTIAPOINTS : 458

Volver arriba Ir abajo

Re: DE PRISA Y CORRIENDO EL FRANQUISMO INSTITUCIONAL QUIERE ELIMINAR A GARZÓN POR QUERER INVESTIGAR LOS CRÍMENES DEL FRANQUISMO

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Publicar nuevo tema   Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.