Que pasa con el Planelles

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Que pasa con el Planelles

Mensaje por Planelle el 05.10.08 2:13

En el otro foro he leído que iban a abrir el Planelles, y que iba a tener 30 locales más un cine, y pensando en ello me embargaron varias dudas...

¿Cuando es la fecha de inauguración?

¿No iban a ser un cine con dos salas en vez de una?

¿Por qué no han hecho un aparcamiento?

Tengo curiosidad por verlo aunque la verdad es que siempre echaré de menos mi querido Planelles, después discoteca Broadway y otra vez Planelles (al menos murió con dignidad).
avatar
Planelle
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Que pasa con el Planelles

Mensaje por cinefilo el 05.10.08 21:58

de aparcamientos ni hablar, de cine te conformas con sala de proyeccion y de locales comerciales...... eso si, vacios pero haberlos los hay.. y a que precios¡¡¡¡¡¡

esto es otro ejemplo mas de como se hacen las cosas en este pueblo, nos prometieron que tendriamos cine y que ademas esa era una de las condiciones primordiales pues donde dige digo digo diego, haber que hecemos ahora con la obra terminada y sin cine.
avatar
cinefilo
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Planelles

Mensaje por biodrami el 06.10.08 15:54

La cuestión es, que a la hora del asesinato del cine, prometieron lo que no era posible prometer. Si los promotores pensaban dedicarse ellos al negocio del cine, no digo que no. Pero esto es increible. Tios acostumbrados al pelotazo no se iban a poner al mando de un negocio que no conocen, que es fuertemente oligopólico y muy intervenido (por tanto, chanchullos pocos). Cuando prometieron mintieron. Respecto a los aparcamientos, era imposible hacerlos en ese terreno, pero da igual, se venden los locales y a tomar viento. La principal responsabilidad me parece primeramente del entonces alcalde Luis Jimenez Gavira, en otro tiempo e increiblemente concejal de cultura (¡!) seguido de toda la oposición que, en especial, Vega, se dedicó a empujar a la obra con falsísimos argumentos, por ejemplo, arguyendo un estado de ruina que era inexistente. Asi, reliquias del art decó, incluyendo unas butacas que habian sido hasta objeto de exposición, mas murales de pintores de la época, de gran calidad, fueron piqueteadas.
avatar
biodrami
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Que pasa con el Planelles

Mensaje por Invitado el 06.10.08 19:20

Estaba claro que lo del cine planelles iba a ser otra chapuza como la del Mercado de Abastos o las pistas de atletismo. O la de la piscina climatizada (QUE PESAITA SOY).

Ufffffffffffffffff, ¿de verdad hacía falta un centro comercial en esa zona?, hacía falta un mega local de minilocales sin aparcamiento en una zona donde ya no hay aparcamientos??????????????????????????????????????
Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad

Que alguién me conteste: ¿esto nos ha costado dinero publico?
Pq si solo van a salir perjudicados unos empresarios, ese es su negocio, y se arriesgan todos los días, pero con el dinero publico no se debe jugar.

Respecto al cine...... ojala no fuera solo en Marchena, pero las nuevas tegnologías hacen que cada vez tengan menos exito (y su precio tb, que nadie se engañe).

Y si de verdad han tirado obras de arte, y había dinero publico de por medio, muy mal, y si solo era una inversión privada, pues cada uno es libre de hacer con su patrimonio lo que quiera, y ahora se estará dando de cabezazos por tonto y haber tirado el dinero.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El cine será de segunda

Mensaje por Menterao el 08.10.08 16:11

Me he enterado hay dificultades para abrir la sala de cine, por lo visto el empresario que lo lleva dice que con la crisis que hay ahora es muy difícil que sea rentable.

Puede, sin embargo, que se abra como sala de segunda categoría, con lo que nos llegarían las copias ya estrenadas en otros cines....

Con todo esto veo complicado que el cine funcione, ya que van a abrir nuevas salas en Ecija, junto con las de Morón y Alcalá que ya lo están y que sí estrenan pelis.

Hoy en día cualquier chaval se las baja de internet, y cuando van al cine es para ver alguna que acaban de estrenar, atraidos por el merchadising...

Ojalá me equivoque, yo pienso ir siempre que me guste la peli, porque creo que lo que es bueno hay que pagarlo, si no, desaparecerá ya que ningún artista vive sólo del aire, que se sepa... ;D
avatar
Menterao
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Que pasa con el Planelles

Mensaje por Invitado el 08.10.08 18:46

Se podrian plantear hacer ciclos, con ayuda de alguna subvención, para que se pueda ver cine de ese que es imposible ver en salas comerciales. No me refiero a cine independiente, sino reposiciones.

Lo mismo lo veis una idea pesima, pero a mi me encantaría pagar 3€ (ej.) por ver Cleopatra, Gilda o Gigante, o alguna de esas otras maravillas del cine de la epoca dorada en pantalla grande.
Bien publicitado, se podría atraer a bastante gente, pq esas peliculas o te las compras en DVD o son realmente complicadades de ver, e incluso de descargar.
Se podría crear una especie de bono cultural, y estoy más que segura que algún marchenero aficionado se lanzaría a organizarlo, y se podrían organizar breves conferencias previas.....
Y además, ese público no se ve tan acuciado por la crisis, ya que su edad es algo mayor. No hay tantas actividades para la gente de mediana edad en Marchena.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Que pasa con el Planelles

Mensaje por egoyomismo el 10.10.08 0:15

Ya se han hecho este tipo de cosas y, desgraciadamente no funcionan; y tiene su razón de ser. Que uno quiera ver un clásico en pantalla grande es lógico si ya la conoce. Pero eso supone una cultura cinematográfica, que hoy por hoy es casi inexistente en Marchena. La subvención sería dinero tirado. Si Marchena quisiera tener cine, necesariamente, tendría que ser cine de estreno, cosa que después de tantos años sin cine, o de cine intermitente, ha hecho que se vayan muriendo una serie de costumbres cinéfilas. Los amantes del cine tienden a huir de la incomodidad de soportar a los que van al cine por que se aburren y que se dedican a molestar al resto; así el que puede se va a sitios con gente mas acostumbrada al cine o se compran un cañon de electrones.
avatar
egoyomismo
WEB-MASTER (DEL UNIVERSO)
WEB-MASTER (DEL UNIVERSO)

MARTIAPOINTS : 783

Volver arriba Ir abajo

Re: Que pasa con el Planelles

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Publicar nuevo tema   Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.