WOODY ALLEN, BUEN CINE DE HUMOR Y FILOSOFÍA DE LA VIDA EN "SI LA COSA FUNCIONA"

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

WOODY ALLEN, BUEN CINE DE HUMOR Y FILOSOFÍA DE LA VIDA EN "SI LA COSA FUNCIONA"

Mensaje por ¿no? el 26.10.09 18:24

Que buen rato se pasa viendo cine inteligente, sin rastro de violencia, con humor del bueno, con denuncias de convencionalismos y tópicos sociales, con análisis de cómo las creencias religiosas asumidas sin ninguna crítica racional llevan a la infelicidad, con un interesante debate entre racionalidad y cientificismo y los sentimientos humanos que tan a menudo están en una dialéctica perturbadora, ...

Bueno, que hay que ir a ver esta película. Y si puede ser en nuestro cine Planelles mucho mejor.





Por cierto espero que pronto nos pongan Agora, tengo necesidad de ver detalles que se captan mejor a partir de la segunda visión. Y la película tiene aspectos interesantes para hacerlo
avatar
¿no?
WEB-MASTER (DEL UNIVERSO)
WEB-MASTER (DEL UNIVERSO)

MARTIAPOINTS : 557

Volver arriba Ir abajo

Re: WOODY ALLEN, BUEN CINE DE HUMOR Y FILOSOFÍA DE LA VIDA EN "SI LA COSA FUNCIONA"

Mensaje por Miguelin el 27.06.10 14:56

Qué decepción con esta película. Otra vez me guío por críticas y recomendaciones, voy la alquilo para ver una "buena comedia de Allen" y me llevo el batacazo.

Más de lo mismo o el enésimo autoplagio del cliché Woody Allen, pero en versión desfasada, pasada de moda. Por momentos crees estar viendo un film suyo de los 70, muy teatralizado, con pocos personajes y demasiados diálogos (diría incluso monólogos), frases tan largas y continuas que son difícilmente asimilables como para resultar entretenidas o graciosas, sobre todo por la manida repetición y martilleo constante de las recurrentes, cansinas obsesiones y tópicos del director.

El personaje protagonista, o sea, Woody Allen en el cuerpo de Larry David, es absolutamente cargante, desagradable e insoportable. Y esa verborrea incontenible de cotorra que pretende ser "aguda", intelectual y trascendente en todo momento, pero que no pasa de pedantería molesta, carga mucho y terminas por desconectar y aburrirte.

Además, el argumento es poco o nada creíble, porque aunque pretendiera hacer una fantasía de la vida cotidiana, no llega a convencer en ningún momento. La película gana algo cuando aparecen nuevos personajes, hay alguna situación mínimamente graciosa y quitan un poco de en medio al pesado y ególatra protagonista, cerca ya del final. Pero las situaciones son tan poco creíbles que la película naufraga sin remisión.

Woody Allen es otro director en decadencia desde hace ya mucho tiempo (con alguna excepción como Match Point), y el hecho de sacar una película por año no ayuda. Sería preferible que se tomara sus descansos y sacara cine de calidad en lugar de hacer películas como churros, explotando por enésima vez las mismas pajas mentales. Claro que si luego los críticos y la gente aun así le responden, para qué molestarse.

Me pregunto si Allen está acabado, desde la fallida Vicky, Cristina, Barcelona, llega esta; con unos monólogos coñazo, un personaje cojo, con el alma coja también, enamora a una jovencita, por un tiempo...

Siempre he seguido a este director con cariño, me parece un genio, pero su genio quizás haya tocado a su fin, desde Match Point nada digno de destacar.

Esta película es aburrida, un tanto absurda y mala, vuelve al trío como en Vicky, Cristina, Barcelona; se repite y mal.

Sinceramente esto no funciona, mala con ganas.
avatar
Miguelin
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.