Le dan a Obama lo que le negaron al campeón de la paz Juan Pablo II

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ir abajo

Le dan a Obama lo que le negaron al campeón de la paz Juan Pablo II

Mensaje por AMANECER el 10.10.09 0:15

El creciente descrétido del Premio Nobel de la Paz ha batido hoy una nueva marca, al serle otorgado el de este año a un presidente, Barack Obama, que no lleva ni un año en el cargo, que se ha caracterizado por sus gestos de claudicación ante los principales déspotas del planeta -Fidel Castro, Hugo Chávez, la dictadura comunista China e incluso las teocracias islámicas- y que, además, mantiene a su país en las guerras, Afganistán e Irak, que se iniciaron durante la anterior administración.

En estos últimos tres lustros han dado ese premio en 2007 al gran gurú del catastrofismo ecologista Al Gore en 2007, en 2001 a Kofi Annan -cuyo paso por la ONU quedó marcado por el rastro de la corrupción- e incluso al terrorista Yasser Arafat en 1997. Eso sí, a pesar de los pesares se le negó el Premo Nobel a un campeón de la paz y de la libertad como Juan Pablo II, y eso después de concederle el premio al actual Dalai Lama del budismo en 1989.

La concesión ahora del premio a Obama, por cierto, es la tercera que se le hace de esa distinción a un presidente de EEUU durante el ejercicio de su mandato. En 1906 se le concedió al demócrata Theodore Roosevelt, un belicista y partidario de ese expansionismo estadounidense que llevó a la guerra con España a finales del siglo XIX. Durante su mandato ordenó las ocupaciones militares de su país sobre la República Dominicana en 1904 y sobre Cuba en 1906. En 1919 se le concedió el premio al también demócrata Woodrow Wilson, que continuó la política expansionista de Roosevelt invadiendo México en 1914, Haití en 1915 y la República Dominicana en 1924, y que fue el presidente que dio el paso de meter a los Estados Unidos en la Primera Guerra Mundial en 1917. Curioso sentido del pacifismo el que tienen en Oslo.

http://www.outono.net/elentir/?p=17473
avatar
AMANECER
WEB-MASTER (DEL UNIVERSO)
WEB-MASTER (DEL UNIVERSO)

MARTIAPOINTS : 735

Volver arriba Ir abajo

Re: Le dan a Obama lo que le negaron al campeón de la paz Juan Pablo II

Mensaje por Invitado el 10.10.09 0:28

Algo etaremos comiendo los humanos que está afectando al cerebro.
¿Serán los trangénicos?
¡Que me dices Amanecer!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Le dan a Obama lo que le negaron al campeón de la paz Juan Pablo II

Mensaje por AMANECER el 10.10.09 0:56

Saludos MAXIMUS, no te puedo decir si es lo que bebemos, o lo que comemos, pero es evidente que los Nobel de la Paz se lo dan a personas de muy dudoso pacifismo. Solo hay que echar un vistazo a los que se lo han dado, y a los que realmente se lo merecían y veras que algo pasa en Oslo.

Nada que ver con lo que comen los norueg@s. Aunque puestos a decir les produce diarreas mentales.
avatar
AMANECER
WEB-MASTER (DEL UNIVERSO)
WEB-MASTER (DEL UNIVERSO)

MARTIAPOINTS : 735

Volver arriba Ir abajo

Obama y Juan Pablo II

Mensaje por pepe el 10.10.09 13:14

Juan Pablo II campeon de la paz??. Donde dice eso?. Es cierto este hombre tuvo influencia politica, pero de ahi a campeon de la paz va un abismo. Quiza pretenda ocultar la anterior connivencia de la iglesia con los nazis. Estoy de acuerdo, Obama no ha hecho nada para merecer el nobel. Quizá al final de su mandato se lo merzca, pero no de momento. Eso sí, ha hecho cambios muy sensatos y necesarios, influyendo politicamente en la politica mundial. Pero mucho me temo, y espero equivocarme, que este va a correr el mismo camino que Kennedy, los americanos están así de locos y hace poco lei que desde que es presidente han aumentado las amenazas a la figura del presidente americano un 400%. ¿Será por su raza y su color?, ¿será por su linea aperturista y porque EEUU es en el fondo un pais conservador?. Juan Pablo II y Obama pretenden o pretendieron ser justos y romper con lo anterior. Creo que quienes pretenden oponer la vision de uno contra la vision de otro no se dan cuenta que en el fondo están condenados a ser vistos como dos figuras con bastante puntos similares:

-Los dos vienen de una minoria oprimida y pobre.

-Los dos son lideres de opinion. Demostraron y demuestran que además del poder de su cargo, se puede ser justo y ejercer sus cargos con una cierta racionalidad no impuesta por ningun guion.

- Los dos se han visto amenazados, de hecho Juan Pablo II, fue herido.

-Los dos supusieron una ruptura mas o menos radical con lo anterior.

Por lo tanto a veces es absurdo pretender convertir todo, principalmente la politica, en una peleita a dos como si fueran sevilla o betis, cuando hay cosas, la mayoría, que está por encima de todo eso.
avatar
pepe
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Le dan a Obama lo que le negaron al campeón de la paz Juan Pablo II

Mensaje por AMANECER el 10.10.09 17:13

Primero: Responderte que esto no es una peleíta a dos como si fueran sevilla betis.

Segundo, Dime que ha hecho Obama en este año de mandato salvo mandar tropas a varios puntos donde ya estaba Bush, ( Afagnistan e Irak ).

Tercero: El si recibió impactos de bala de un turco (Mehmet Ali Agca) a quien perdonó públicamente.

Cuarto: Ayudo a muchos judíos a refugiarse del régimen nazi.

Quinto :Su mandato fue de 26 años luchando por la Paz, no uno lleno de discursos populistas y vacíos de contenido.

Sexto : Estuvo en contra del comunismo y de la falta de libertades en su país Polonia, así como en todos los países del telón de Acero, de hecho la caída de este se debe en gran parte a su gran labor.

Septimo: Primer Papa en la historia que visita los 5 continentes y agrupo a judíos y ortodoxos a unirse en la fé.

Y por último, has leído a cuantos presidentes de Estados Unidos se les ha concedido el premio, aún mantiendo o realizando actos de guerra, bueno pues con solo esto último debería estar respondida la pregunta de porque a no Obama y si a Juan Pablo II.

Solo alguien con un sectarismo exagerado, no vería las diferencias entre ambas personas y los logros de Juan Pablo II, para merecer el Nobel de la Paz, por tiempo de mandato y logros conseguidos.

Y ahora pepe dime si estoy equivocado cuando digo Campeón de la Paz.
avatar
AMANECER
WEB-MASTER (DEL UNIVERSO)
WEB-MASTER (DEL UNIVERSO)

MARTIAPOINTS : 735

Volver arriba Ir abajo

Re: Le dan a Obama lo que le negaron al campeón de la paz Juan Pablo II

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.