El Ayuntamiento de Huévar adeuda a sus trabajadores y funcionarios las nóminas de tres meses

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Ayuntamiento de Huévar adeuda a sus trabajadores y funcionarios las nóminas de tres meses

Mensaje por PRENSA el 25.09.09 18:57

HUÉVAR | Falta de liquidez
El Ayuntamiento adeuda a sus trabajadores y funcionarios las nóminas de tres meses

Europa Press | Sevilla

El Ayuntamiento de Huévar del Aljarafe, gobernado por Rafael Moreno (PSOE), adeuda a sus funcionarios y trabajadores las nóminas correspondientes a los meses de junio, julio y agosto como consecuencia de la "falta de liquidez" de la administración local, aunque, gracias a unos anticipos del Organismo Provincial de Asistencia Económica y Fiscal (Opaef), espera finalizar el ejercicio en curso saldando la deuda contraída con su plantilla.

Según ha informado el propio alcalde, el Ayuntamiento sufre problemas de liquidez como consecuencia de la tradicional asfixia económica que padecen las administraciones locales, a la que se ha sumado el actual escenario de crisis económica.

El "fuerte desarrollo industrial", hasta ahora fuente de ingresos para el Consistorio, "se ha paralizado" hasta tal punto que hasta las arcas municipales llegan "escasas" cuantías.

De tal forma, a día de hoy el Ayuntamiento adeuda a sus funcionarios y trabajadores las nóminas correspondientes a los meses de junio, julio y agosto, afrontando igualmente el salario del mes en curso. "Es una situación muy difícil", lamentó el alcalde de Huévar del Aljarafe, quien además advirtió de que el frenazo experimentado por la economía municipal ha impedido el desarrollo de "las expectativas creadas" a la ciudadanía en los últimos años.

No obstante, el Ayuntamiento ha acordado con el Opaef el ingreso de algunos "anticipos" a través de los cuales podría consumarse el pago de las nóminas de junio y julio en breves días, mientras a lo largo del mes de octubre serían satisfechas los salarios de los meses de agosto y septiembre, siempre según las previsiones del alcalde. En ese sentido, el primer edil aseguró que sus planes son concluir 2009 eliminando la "deuda acumulada" con los funcionarios y trabajadores.

De esta forma, explicó igualmente que el Ayuntamiento ha reducido sus gastos "al mínimo" y, de hecho, las partidas destinadas a las fiestas patronales se han rebajado "al 60 por ciento" al objeto de hacer frente a la crisis económica. "Hemos reducido los gastos a lo esencial, dándole preferencia a los servicios sociales y la educación y financiando el deporte a través de patrocinadores e ingenio, porque recursos no hay", resumió el primer edil de Huévar del Aljarafe.
avatar
PRENSA
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LOS PROGRES

Mensaje por ZAMPSOE el 25.09.09 20:33

ANDA PUES QUE LE PREGUNTEN ZAMBRANO Y A LOS "TRABAJADORES" DE TELEMARCHENA Y A CCOO DE COMO SE HACE UNA HUELGA.
------NO , NO LE PREGUNTEIS, QUE ESTOS TRABAJADORES DE LOS AYUNTAMIENTOS DEL PSOE COMO SON MUY PROGRES AGUANTAN HASTA REVENTAR O UN POQUITO MAS.

SALUD PA ALGUNOS Y OTROS.
avatar
ZAMPSOE
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El Ayuntamiento de Huévar adeuda a sus trabajadores y funcionarios las nóminas de tres meses

Mensaje por Ya vale el 25.09.09 21:41

Ya estamos con el "tu más"...
De niños chicos vamos.
avatar
Ya vale
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El Ayuntamiento de Huévar adeuda a sus trabajadores y funcionarios las nóminas de tres meses

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.