HOY SE VERÁ EL INTENTO DEL ULTRADERECHISTA MANOS LÍMPIAS Y PARTE DEL SUPREMO DE EMPAPELAR A GARZÓN POR QUERER INVESTIGAR LOS CRÍMENES DEL FRANQUISMO

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

HOY SE VERÁ EL INTENTO DEL ULTRADERECHISTA MANOS LÍMPIAS Y PARTE DEL SUPREMO DE EMPAPELAR A GARZÓN POR QUERER INVESTIGAR LOS CRÍMENES DEL FRANQUISMO

Mensaje por Mirón el 09.09.09 8:25

No caben dudas, en el poder judicial español hay distintas varas de medir. Hoy a Garzón le podrían empitonar por querer investigar los crímenes del franquismo, que por tratarse de crímenes contra la humanidad son imprescriptibles y que deben ser investigados en base a acuerdos firmadospor España en el ámbito de la justicia internacional.
Otra cosa es que España,una vez más, es diferente.

Copio una parte deesta noticia reflejada en el diario Público.es

este "intento de interferir en el procedimiento judicial es de particular preocupación", según la CIJ, ya que "concierne una investigación por crímenes contra la humanidad, por los que España tiene el deber internacional de investigar y perseguir judicialmente".

Por ello, recordó que, bajo el derecho internacional, "las leyes que tipifican los crímenes contra la humanidad pueden aplicarse retroactivamente (en virtud de los Artículos 15.2 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y el Artículo 7.2 del Convenio Europeo de Derechos Humanos) y que ninguna ley de amnistía, particularmente la Ley de Amnistía de España de 1977, puede impedir la investigación y persecución judicial. Asimismo, la CIJ subraya que dichos delitos son imprescriptibles".

"Las investigaciones del Juez Garzón de los crímenes contra la humanidad no equivalen a negligencia profesional que pudiera justificar acciones disciplinarias, mucho menos una persecución penal", concluyó Róisín Pillay.

Después de leer este pequeño texto es aún más evidente qué es loque se pone en juegoy por donde van los tiros, de nuevo, de este psudo sindicato ultraderechista que denuncia y quienes apadrinan este recurso a la desmemoria y este nuevo intento de ajustar cuentas contra aquellos que pretendan impartir justicia o depurar loscrímenes pendientes de la Dictadura de Franco o de algunos de sus herederos, que no son pocos y que andan por diversos ámbitos de la sociedad española: la política,la justicia, la prensa, etc.
¡A ver que deciden en este ámbito penal, tan politizado y escorado hacia la derecha de hoy y de siempre!
avatar
Mirón
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.