Muere Edward Kennedy

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Muere Edward Kennedy

Mensaje por mandel el 29.08.09 17:32

Muere Edward Kennedy, pilar de una saga histórica

El senador del Partido Demócrata de EEUU, Edward Kennedy, patriarca de la familia demócrata más importante del país, ha fallecido a los 77 años en su casa de Hyannis Port (Massachusetts), como consecuencia de un tumor cerebral.

La familia Kennedy emitió un comunicado a los medios la pasada madrugada, en el que informaba de la muerte del senador.
Un 'pilar irreemplazable'

"Edward M. Kennedy -el marido, padre, abuelo, hermano y tío que amamos tan profundamente- falleció a última hora del martes en casa en Hyannis Port", afirma el comunicado.

"Hemos perdido el pilar central e irreemplazable de nuestra familia y la luz alegre de nuestra familia, pero la inspiración de su fe, su optimismo y perseverancia vivirá en nuestros corazones por siempre", añade el texto.

Edward Kennedy era el último superviviente de una saga de hermanos que dominó la política de los años 60, una familia envuelta en glamour, idealismo político y tragedia.

El fallecido ha sido también una figura central del Partido Demócrata, que asumió el liderazgo familiar después del asesinato de sus dos hermanos mayores. Igualmente, fue uno de los legisladores más influyentes en la historia de EEUU.

Defensor de las ideas liberales y reconocido por lograr acuerdos en el Congreso, 'Teddy' era hermano del presidente John Kennedy, asesinado en 1963, del senador Robert Kennedy, quien murió de un disparo durante su campaña por la nominación presidencial demócrata de 1968, y de Joe Kennedy, un piloto que murió en la Segunda Guerra Mundial.

Kennedy era el único varón superviviente de los nueve hijos del matrimonio formado por Joseph P. Kennedy Sr y Rose Kennedy. Tras el fallecimiento de Eunice Kennedy Shriver, el pasado 12 de agosto, sólo queda viva Jean Kennedy Smith.

Apoyó la candidatura de Obama

El senador demócrata compitió por la Presidencia de EEUU en 1980, pero perdió la candidatura de su partido contra Jimmy Carter.

Edward Kennedy era miembro del Senado desde 1962, cuando ocupó la vacante dejada por su hermano John, entonces presidente de EEUU. Fue reelegido en 2006 y su mandato concluía en 2013. Actualmente presidía el comité de Salud, Educación, Trabajo y Pensiones en el Senado.

Al senador se le diagnosticó un tumor maligno en el cerebro en mayo de 2008, del que fue operado en junio de ese mismo año, aunque no se le pudo extirpar por completo.

Pese a lo delicado de la operación, Edward Kennedy tuvo una sorpresiva aparición en la Convención Demócrata de Denver, hace justo un año, en la que fue proclamado candidato Barack Obama.

Con un discurso emotivo, lúcido y brillante, Kennedy prometió en aquella ocasión estar presente cuando Obama tomara posesión de la Casa Blanca y así lo hizo, participando en los actos de investidura, durante los cuales sufrió un desvanecimiento.

Más tarde acudió a la Casa Blanca en abril, cuando Barack Obama firmó una ley que llevaba el nombre del senador, un duro luchador por la igualdad.

Su ausencia de la capital estadounidense se ha hecho sentir especialmente en las últimas semanas, en las que el Congreso está embarcado en la negociación de una reforma del sistema de salud, de la que Kennedy era un firme defensor.

El pasado 30 de julio, Obama entregó a Kennedy la Medalla Presidencial de la Libertad, el más alto honor civil a toda una carrera entregada a la política.

El actual presidente de EEUU definió a Kennedy como "uno de los más grandes legisladores -y líderes- de nuestro tiempo" y destacó que el senador había "dedicado su carrera a la lucha por la igualdad de oportunidades, la equidad y la justicia para todos los estadounidenses".

Los restos del senador serán enterrados junto a las tumbas de sus hermanos John y Robert en el Cementerio Nacional de Arlington, donde arde una llama permanente que es visible por la noche desde el otro lado del río Potomac, en Washington. El funeral tendrá lugar el sábado.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Queramos o no, la familia Kennedy no a pasado desapercibida en el mundo de la política, algunas personas entre ellos yo, hemos visto a uno de sus hermanos, como una persona a seguir, hablo de su hermano JFK, de todas maneras, pienso que es una gran perdida, el habernos quedado sin los Kennedy en la política Americana. Algunos pensaran ¿Que tiene que ver la política americana con respecto a España? Solo diré que mas de lo que muchos pensamos.

Doy mi pésame a la familia Kennedy.

P.D. El primer texto esta cogido la pagina Web, del periódico El Mundo.

mandel
WEB-MASTER (DEL UNIVERSO)
WEB-MASTER (DEL UNIVERSO)

MARTIAPOINTS : 458

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.