LOS QUERIDOS AMERICANOS

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LOS QUERIDOS AMERICANOS

Mensaje por SABINA el 24.08.09 20:26

CONTRA TODO TIPO DE ABUSOS:

El Departamento de Justicia de EEUU pide investigar los abusos de la CIA a detenidos por terrorismo
Un informe de la Comisión de Ética aconseja que se reabran algunos casos cerrados de abusos cometidos en cárceles de Afganistán e Irak

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha recomendado que se investiguen cerca de una docena de casos de presuntos abusos y malos tratos a detenidos por parte de la CIA, lo que expondría a empleados y responsables de la agencia a potenciales juicios.

El informe coincide, según el rotativo, con la desclasificación esta misma tarde de algunos documentos que ofrecen más detalles sobre los malos tratos a los prisioneros y que fueron recabados por el inspector general de la CIA en 2004, aunque hasta ahora nunca se habían revelado.

En un principio, la Fiscalía decidió que estos casos que detalla el inspector de la CIA no serían juzgados, pero cuando Holder accedió al cargo a principios de este año tras la toma de posesión de Barack Obama como presidente de Estados Unidos tuvo acceso a los documentos, que hablan incluso de algunas muertes bajo custodia de agentes norteamericanos así como abusos físicos y psicológicos, decidió reconsiderarlo.

"Con la revelación de estos detalles el lunes y la recomendación formal de que al menos algunos casos sean reabiertos, parece que se tomarán pasos, lo que supone nuevos e importantes problemas para la CIA", indica el diario.

Pero también podría suponer el inicio de un periodo de crisis dentro de la Administración Obama, ya que el propio presidente propuso hace unos meses que no se juzgara a nadie por estos abusos para que el país pueda avanzar y superar la etapa de George W. Bush.

La sugerencia de revisión de estos casos de presuntos malos tratos se centra principalmente en detenidos en prisiones de Irak y Afganistán. Aproximadamente representan la mitad de los que inicialmente se investigaron en el Departamento de Justicia y que luego fueron archivados.

En los numerosos casos de presuntos abusos contra detenidos por terrorismo que han salido a la luz en los últimos meses se habla de prácticas que han sido definidas por la propia Administración Obama como tortura.

Paul Gimigliano, un portavoz de la CIA consulatado por The New York Times, aseguró anoche que la agencia no ha recibido ninguna notificación acerca de una posible apertura de los casos ya cerrados.
http://www.cadenaser.com/internacional/articulo/departamento-justicia-eeuu-pide-investigar-abusos-cia-detenidos-terrorismo/csrcsrpor/20090824csrcsrint_3/Tes

el sabina---EEUU Y SUS MALOS PROCEDIMIENTOS-.


Última edición por Merodeador el 25.08.09 10:17, editado 1 vez (Razón : Poner enlace)
avatar
SABINA
WEB-MASTER (DEL UNIVERSO)
WEB-MASTER (DEL UNIVERSO)

MARTIAPOINTS : 747

Volver arriba Ir abajo

Re: LOS QUERIDOS AMERICANOS

Mensaje por INVITADO el 25.08.09 9:44

DONDE ESTÁ MERODEADOR AHORA PARA PONER EL ENLACE....... O SOLO LO PONES A KIEN TE DA LA GANA???
avatar
INVITADO
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LOS QUERIDOS AMERICANOS

Mensaje por YO el 25.08.09 10:00



Última edición por Merodeador el 25.08.09 10:05, editado 1 vez (Razón : Editar links)
avatar
YO
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LOS QUERIDOS AMERICANOS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.