CÍNICO ACOJONO

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CÍNICO ACOJONO

Mensaje por INVITADO el 23.08.09 11:11

Hay que ser cínico e hipócrita para ahora decir que ellos no se han levantado de la mesa de negociación en el dialogo social. Se creerá Díaz Ferrán que los españoles somos tontos y no le hemos visto clamar despidos mas baratos para los trabajadores, con miras al despido libre, bajadas de salarios -1%- y rebaja de derechos para los trabajadores. No nos dimos cuenta los españolitos, cuando después de comer con Rajoy, salió en tromba contra sindicatos y Gobierno cambiando las reglas del juego y pidiendo una reforma laboral, de la que ni empresarios ni PP, se atreven a decir públicamente en que consiste esa reforma laboral que tanto pregonan.

Avaros y codiciosos son los empresarios españoles, que después de haberse embolsado millones y millones de euros en los años que la especulación ultraliberal nos obnubiló -tiempos de gobierno del PP-, ahora quieren hacer el agosto a costa de los trabajadores que sufren el zarpazo de la crisis neocons, es decir, la derecha mas derecha.

En esta negociación no puede haber punto cero. Con los derechos de los trabajadores no se juega, y hacen bien el Gobierno socialista y los sindicatos en sacar fuera de la negociación tales extremos. Los empresarios tienen que meterse en su dura cabezota que para salir de la crisis tienen que poner algo de lo que se han embolsado durante los años de vacas gordas. Que no todo es guardar y guardar. Hay que exponer para ganar. Y de nada le vale al todo poderoso presidente de la CEOE, decir que podemos tardar en salir de la crisis catorce años si no hay reforma laboral, acordándose para ello del año 93, cuando empresarios, PP y demás derechas, se unieron para sacar al PSOE del Gobierno -Que se lo cuenten a Ansón-. Pues por eso, es que ahora no se cede, porque de los empresarios de derechas no se puede fiar, solo les interesa que gobierne su opción política para volver a los sueldos estratosfericos de ejecutivos. Imagino que ya estarán preparando con el PP la estrategia para el otoño, así no se hablará de la Gürtel, los espías, el Palma-Arena, etc, etc…. . Solo queda oír decir a los empresarios que también están sufriendo una persecución con escuchas ilegales, policías, jueces, gobierno, y rita la cantaora.

Con razón dijo Pepe Blanco que había empresarios a los que no les gustaba como ejercía Díaz-Ferrán la negociación. Ahora le ha tocado bajarse los pantalones e ir a la SER a decir que ellos nunca han dejado la negociación, incluso que es amigo de Zapatero –que cínico-. Que pensará la Espe, ¿habrá tenido un ataque de cuernos?. No lo creo, en la derecha están acostumbrados a taparlo todo.

http://lakomarka.blogspot.com/2009/08/cinico-acojono.html


Última edición por Merodeador el 23.08.09 14:01, editado 2 veces (Razón : INVITADO, cuando se copia el post de un periodico, o de un blog, debes poner el enlace al sitio de donde has copiado. Si además no pones nada de tu propia opinión, lo debes publicar en el rincón de la prensa.)
avatar
INVITADO
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: CÍNICO ACOJONO

Mensaje por egoyomismo el 23.08.09 14:27

Sr. Cínico (o como se llame usted). Imagine que tiene una empresa. Debe imaginarlo bien, ya que según se deduce de su comentario, cuanto menos, es funcionario o político. Esta empresa lleva una etapa de bonanza económica. Los costes laborales son altos, de lo mas de Europa.

Pero no hay problema.

El mercado está recompensando el trabajo y se vende mucho. El gobierno de Aznar con sus bajadas de impuestos ha hecho que a las empresas, los costes fiscales sean mas bajos y como a los españoles también se les queda mas dinero en el bolsillo, pues se lo quieren gastar, y las empresas (tu misma empresa, por ejemplo) obtiene beneficios. Es verdad que apenas puede competir fuera de españa, pero el mercado interno lo compensa. Hay para todos, incluso para los extranjeros que no tienen una economía tan en alza como la de la España de Aznar.

Pero, ¡AY!, llega la crisis.

¿Qué podemos hacer? Los españoles dejan de gastar, tanto por miedo como por falta de dinero. Las constructoras, nacidas muy artificialmente, van quebrando. Detrás (aunque ocultamente) las cajas de ahorro. Aumenta el paro. ¿Qué se puede hacer?

Tu empresa vendía. Ya no. No hay mercado en España y el que hay compite desventajosamente con el extranjero. ¿Que tal si pedimos al gobierno de Zapatero que rebaje el coste laboral, puesto que es la máxima partida en los costes de la empresa?

Hombre, no es que sea muy deseable para el trabajador, pero siempre será mejor que haya un trabajo mas fragil, que el que no haya trabajo. Pues el negarse a rebajar los costes no es como decir que no pasa nada entonces. Si tu empresa no puede competir, sencillamente tendrá que cerrar, mandando al paro a esos trabajadores que no quieren rebajar sus derechos. A esto en España se le llama Progresismo. Pero lo abanderan funcionarios, y sindicalistas que no van a ir al paro.

Habría otra oportunidad mas, aunque algo menor. Que el gobierno haga rebajas fiscales y que deje de gastar. Pues bien, solo hay que echar un vistazo a la prensa, incluyendo a la europea que nos amenaza de sacarnos del euro, para comprender que nuestro destino está siendo Argentina o México. Y roguemos por que no sea Yugoslavia.

Por cierto, Cínico. Tu empresa ha quebrado y tu también te quedas sin dinero.
avatar
egoyomismo
WEB-MASTER (DEL UNIVERSO)
WEB-MASTER (DEL UNIVERSO)

MARTIAPOINTS : 783

Volver arriba Ir abajo

Re: CÍNICO ACOJONO

Mensaje por Manuelma el 23.08.09 14:36

Anda a ver si eres capaz de responderle, Invitado cínico. Pero no pasa nada egoyomimo este cínico seguirá disfrutando de las mieles de un Estado Socialista, como en los países más pobre y miserable del mundo que son todos socialistas ¿Que casualidad? ¿no?

Los científicos tratan de hacer posible lo imposible. Los políticos a menudo, se aferran en hacer imposible lo posible. (Bertrand Russell)
avatar
Manuelma
WEB-MASTER (DEL UNIVERSO)
WEB-MASTER (DEL UNIVERSO)

MARTIAPOINTS : 1210

Volver arriba Ir abajo

Re: CÍNICO ACOJONO

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.