El País, molesto con la libertad de conciencia

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ir abajo

El País, molesto con la libertad de conciencia

Mensaje por AMANECER el 16.08.09 15:10



Insólito el editorial de hoy de El País, que se lamenta porque “a la sociedad española le han crecido los problemas de conciencia por doquier”. El diario socialista hace mención al tema del aborto y atribuye a “algunas mentes nostálgicas” el hecho de ponerse “por encima del debido respeto democrático a la voluntad de los ciudadanos”. ¿Y qué hay del respeto democrático por el derecho a vivir y por la libertad de conciencia, señores de El País? Mientras me pregunto si El País pretende obligar a alguien a liquidar vidas humanas al dictado de la mayoría, me doy un paseo por la Declaración Universal de los Derechos Humanos, en cuyo Artículo 18 me encuentro lo siguiente: “Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión”.

Es más, como tras leer eso me quedo con más ganas de pasear, llego hasta la sentencia 53/1985 del Tribunal Constitucional, donde leo: “cabe señalar, por lo que se refiere al derecho a la objeción de conciencia, que existe y puede ser ejercido con independencia de que se haya dictado o no tal regulación. La objeción de conciencia forma parte del contenido del derecho fundamental a la libertad ideológica y religiosa reconocido en el art. 16.1 de la Constitución y, como ha indicado este Tribunal en diversas ocasiones, la Constitución es directamente aplicable, especialmente en materia de derechos fundamentales.”

¿Pretende El País que su ideología se imponga a los derechos que tiene todo ser humano por el hecho de serlo? En fin, ya sé que es una vieja tendencia de los hijos de la viuda, pero caray, al menos podrían disimular un poquito, ¿no? ¿Se imagina alguien a El País quejándose de la existencia de la libertad de expresión, o del derecho a vivir, o incluso del derecho a la propiedad privada? ¿Qué pasa, es que acaso hay derechos que dejan de ser válidos porque no los admite cierta ideología como la que defiende El País?

Es alarmante, desde luego, que el diario con más tirada de España se columpie con alegatos tan radicalmente antidemocráticos como los que lanza hoy El País en su editorial. Indudablemente, que el periódico de PRISA se atreva a cuestionar un derecho universal de toda persona es algo que sitúa a El País a la altura de la prensa ultra. Si planteamientos ideológicos como los de El País son los que pretenden reforzar los principios democráticos en las escuelas mediante esa asignatura de adoctrinamiento que es la mal llamada educación para la ciudadanía, aviados vamos.


http://www.outono.net/elentir/?p=13853#more-13853
avatar
AMANECER
WEB-MASTER (DEL UNIVERSO)
WEB-MASTER (DEL UNIVERSO)

MARTIAPOINTS : 735

Volver arriba Ir abajo

Re: El País, molesto con la libertad de conciencia

Mensaje por AMANECER el 16.08.09 15:19

Discrepo en todo lo que dice El País. Y me preocupa que sea el periódico con más tirada de España, ya que está manipulando a las personas que lo leen.

¿Cual es la voluntad de los ciudadanos en temas tan trascendentales como el aborto, la EpC,la eutanasia, los matrimonios homosexuales, los ataques a la Iglesia, etc,etc.?
Hay una inmensa mayoría que está en contra pero este periódico no lo tiene en cuenta. Los problemas de conciencia a los que se refiere nos lo han creado los socialistas con sus malditos proyectos de ley.

Así que menos cuentos. La sociedad no ha solicitado todas estas barbaridades, es el gobierno y por tanto el Psoe que nos las quieren imponer a la fuerza.
Lucharemos contra esta imposición como sea. Para empezar ya tenemos la manifestación del 17 de Octubre. Y no pararemos, esto sólo es el principio.
avatar
AMANECER
WEB-MASTER (DEL UNIVERSO)
WEB-MASTER (DEL UNIVERSO)

MARTIAPOINTS : 735

Volver arriba Ir abajo

Re: El País, molesto con la libertad de conciencia

Mensaje por mandel el 16.08.09 15:26

Hablas del tema del aborto, pero lo más gracioso es que tanto la derecha, como la izquierda, os habéis sentado hablar con ETA y no habéis, ni sentado a pensar, en el derecho a la vida.

Que es uno de los primeros derechos que hay que respetar, para luego respetar los demás derechos. Y no ya de los no nacidos, que con el tema del aborto, ya has hablado bastante y encima no se sabe si pudiera ese feto, llegar a nacer, por alguna complicación, en el embarazo.

Sino ya el mismo derecho a la vida, de las personas que han sido asesinadas, por ETA y con los que vosotros, os habéis sentado a hablar.

mandel
WEB-MASTER (DEL UNIVERSO)
WEB-MASTER (DEL UNIVERSO)

MARTIAPOINTS : 458

Volver arriba Ir abajo

Re: El País, molesto con la libertad de conciencia

Mensaje por AMANECER el 17.08.09 0:51

El papel higiénico de PRISA dice: “Las creencias religiosas de su presidente, Carlos Dívar, ganaron el pulso a los criterios jurídicos y frenaron que el Consejo informase sobre el proyecto de ley de salud sexual y reproductiva e interrupción voluntaria del embarazo, un texto que pretende europeizar la legislación española introduciendo los plazos.”
¿Qué requisitos de excelencia reúnen las creencias de determinados hijos de la viuda que son a su vez miembros del gobierno y demás órganos, que gozan del beneplácito del sectario e hipócrita imperio PRISA?

Y ya puestos a europeizar, ¿por qué no lo hacemos en PIB y en empleo? ¿O por qué no lo hacemos, al menos, en tolerancia y respeto a la religión?

El papel higiénico de PRISA concluye: “La ajada imagen del cura, el capitán de la Guardia Civil y el boticario parece primar en algunas mentes nostálgicas por encima del debido respeto democrático a la voluntad de los ciudadanos.”

No les falta razón aquí. Estos “periodistas” y sus desafortunados lectores no tienen otra cosa en la cabeza que esa imagen. Es su permanente obsesión, no ven más allá y son incapaces de reconocer los argumentos aplastantes que se exponen. Les cuesta darse cuenta de que la defensa de los derechos fundamentales, encabezados por el derecho a la vida, no precisa de creencias religiosas. Y, cuando se dan cuenta, pasan al insulto y a la ofensa directa, como aquí.

Además, aunque por descontado los derechos básicos no se pueden someter al capricho de la mayoría, no está de más recordar que los ciudadanos votaron por mayoría a un partido que no llevaba eso en el programa.
avatar
AMANECER
WEB-MASTER (DEL UNIVERSO)
WEB-MASTER (DEL UNIVERSO)

MARTIAPOINTS : 735

Volver arriba Ir abajo

Re: El País, molesto con la libertad de conciencia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.