Dos fotos y dos varas de medir

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Dos fotos y dos varas de medir

Mensaje por AMANECER el 12.08.09 1:36



La foto de la izquierda fue tomada este fin de semana: un concejal del PP de Palma de Mallorca es llevado por la Policía junto a un empresario. Acusado el concejal de un delito que no implica penas de cárcel y a pesar de no tener antecedentes penales, fueron paseados ante la prensa esposados de sus manos derechas, para después ser encerrados 72 horas en un calabozo -el máximo plazo legal antes de tomarles declaración, aplicándoles el máximo rigor -uno de ellos ni siquiera pudo recibir la medicación que toma por sus dolencias cardiovasculares- y en unas condiciones sanitarias infrahumanas. Los dos fueron puestos en libertad bajo fianza de 25.000 y 15.000 euros, respectivamente.

La foto de la derecha nos muestra a un tipo que ha pertenecido a una banda terrorista que ha asesinado a más de 800 personas. Fue condenado a seis años de cárcel por secuestro, pero fue puesto en libertad en 1990 tras cumplir sólo la mitad de su condena. Ha sido imputado varias veces por delitos relacionados con la acción terrorista de ETA. La foto fue tomada en marzo de 2006, cuando Arnaldo Otegi acudió a la Audiencia Nacional por su propio pie -sin ser esposado ni llevado por la Policía, visiblemente sonriente y levantando el puño-, acusado de inducir 108 actos violentos en una huelga salvaje convocada por los proetarras. Quedó en libertad tras pagar 250.000 euros de fianza después de que el juez Grande-Marlaska ordenase prisión contra él.

Lo que distingue a una y otra foto es, desde luego, un agravio repugnante. Tanto más aún si tenemos en cuenta lo que señala Antonio Pérez Henares. Y es que esta evidencia gráfica de los métodos dictatoriales del gobierno, esta foto de la vergüenza sale a los medios en la misma ciudad en la que ETA -la banda terrorista de Arnaldo Otegi- campa a sus anchas sin que haya ni una detención. ¿Será que el gobierno está demasiado ocupado en perseguir y organizar montajes policiales contra la oposición que no tiene tiempo para ocuparse de los terroristas?

Incluso los dos sindicatos policiales mayoritarios han acusado al gobierno del trato vejatorio recibido por los detenidos en Palma. Según el Sindicato Unificado de Policía (SUP), los detenidos fueron “expuestos como animales de un zoológico”, lo cual “vulneró el derecho al honor de los mismos, subvirtió el Estado de Derecho y aniquiló la presunción de inocencia de los afectados”.

El segundo diario con más tirada de España ha calificado estas detenciones de “propias del peor ‘Estado policial’”. Desde luego, en España están ocurriendo cosas que parecen más propias de un régimen dictatorial como el de Hugo Chávez que de un país de la UE y que se dice democrático, aunque esto no ha de extrañarnos si tenemos en cuenta que tenemos en el poder al único partido parlamentario implicado en un caso de terrorismo de Estado, los GAL, y en cuyo primer mandato se dieron numerosos casos de escuchas ilegales contra políticos, jueces y periodistas a manos de los servicios de inteligencia del Estado.

http://www.outono.net/elentir/?p=13567
avatar
AMANECER
WEB-MASTER (DEL UNIVERSO)
WEB-MASTER (DEL UNIVERSO)

MARTIAPOINTS : 735

Volver arriba Ir abajo

Re: Dos fotos y dos varas de medir

Mensaje por mandel el 12.08.09 11:15

Yo creo que lo que tiene que ver una foto y la otra, podría ser que tanto el PP, como el PSOE se han sentado ha hablar con Otegui varias veces, olvidándose de las victimas del terrorismo y ahora están pensando con los atentados, legalizar a una nueva Batasuna.

Para que de estas maneras los terroristas cobren del estado, para seguir poniendo bombas y hacer el mal. Pero claro, siempre se olvida que el PP se sentó hablar con ETA, eso a las personas del PP no le gustan que se lo recuerden.

Con respecto al tema de que unos vayan esposados y el otro no, lo único que se puede pensar es que los del PSOE, piensan que sus amiguitos son Arnaldo Otegui y demás personajes, mientras intentan ganar votos, que están perdiendo por ser tan malos economistas y crearnos una crisis como la que no han creado, gracias a enseñar fotitos de concejales del PP detenidos.

Parece que han aprendido algo de la última crisis que ellos también causaron, aquella vez eran ellos los que iban esposados, ahora para no perder votos, sacan fotos de personas del PP.

Si el PP y el PSOE es tanto monta, monta tanto, el PP, que el PSOE.

mandel
WEB-MASTER (DEL UNIVERSO)
WEB-MASTER (DEL UNIVERSO)

MARTIAPOINTS : 458

Volver arriba Ir abajo

Re: Dos fotos y dos varas de medir

Mensaje por egoyomismo el 12.08.09 16:11

Mandel, estás desvariando y puede que te arrepientas un día de estos, cuando, si tu partido se hace mas importante, el PSOE te lleve a ti o a algún compañero tuyo a la carcel por ningún delito.

Ya pasó con la falsa agresión del falso José Bono, que fueron detenidos una señora y un jubilado como causantes de la agresión, la cual no tuvo testigos ni parte médico, pero los militantes de base del PP fueron detenidos. Al final el comisario responsable de la detención fue a la cárcel por detención ilegal, si no se le ha indultado ya, como es costumbres entre los fachas del PSOE.

Asi que si a tí defender la libertad contra el aparato poicial socialista, no te llama especial atención, ni te parece un agravio que un tiparraco que sólo ha cumplido medio año por asesinato, y se le deja libre. ¿Cómo nos va a interesar votarte?

Y pensar que una señora catedrática de Derecho constitucional de Sevilla escribía ayer que las denuncias sobre el estado policial del PSOE son de telefime... Así está el nivel de la educación universtaria en España.
avatar
egoyomismo
WEB-MASTER (DEL UNIVERSO)
WEB-MASTER (DEL UNIVERSO)

MARTIAPOINTS : 783

Volver arriba Ir abajo

Re: Dos fotos y dos varas de medir

Mensaje por mandel el 12.08.09 17:15

Egoyomismo, no defiendo en ningún momento el estado policial socialista, solamente he dicho lo que tiene que ver, una foto con la otra.

Esta claro que esta mal que el PSOE, se este basando en fotos de concejales del PP, para sacar provecho en beneficio propio.

Si estas personas son o no culpables, ya lo dira la justicia, después del juicio.

Claro esta, que esta mal que se lleve a personas a juicio, de la forma como se ha llevado a estas dos personas, cuando el derecho en España dice: "que todo el mundo es inocente, hasta que se demuestre lo contrario".

Encima no se si lo sabes, sino yo te lo comento, en España, no se puede llevar a personas a cara descubierta. Puesto, que son inocente, o al menos esta en tela de juicio, si son o no inocentes.

No se, por que se ha llevado a estas dos personas a juicio, pero que quede, que no defiendo a ningún partido, quitando el que todo el mundo ya sabe.

Esta muy mal que el PSOE este sacando provecho de cosas así, pero lo que tampoco voy, es a mentir, cuando he dicho y reitero, que lo que tiene que ver una foto y la otra, es que tanto el PP, como el PSOE se han sentado ha hablar con ETA, no es una cosa que me invente yo, sino que hay pruebas de ello.

Que la foto debería de ser alreves, o sea, el esposado el Otegui, no lo llamo señor, puesto que para mi es un animal y no una persona, pero claro eso esta dentro de cada valoración, pues te digo que si.

Pero todo el mundo sabe que el PSOE, con esto lo que intenta conseguir es que se hable de otras cosas, que no son las importantes, las importantes son:

- ¿Como el PSOE le puede dar canchas a ETA y a Batasuna?
- ¿Por que son tan malos economistas los del PSOE? y ¿Por que nos han metido en la crisis que nos han metido?
- ¿Como nos van a sacar de la crisis, si la han creado ellos?

A lo mejor para ti, es más importante las fotos, que la crisis, pero si es así, lo siento, pero el PSOE si esta pudiendo contigo y están sacando cosas de otros partidos, para intentar desviar los comentarios ,para que no se hable de las cosas realmente importantes.

Puesto que de esa manera, lo que intentan es sacar provecho, puesto que en las últimas estadísticas, decían que perdían las elecciones generales si fueran ahora.

Que es verdad que son importantes las fotos y que se salten a la torera la ley, pues te digo que sí, que esta mal lo del hombre jubilado y la mujer, te digo que sí, pero ten por seguro, que lo que están haciendo ahora, es por que están viendo que su sangría de votos no va a parar.

Luego esta el tema, de si hay que luchar contra estas cosas, pues te digo que si, pero esas cosas son golpe bajos del PSOE, por lo antes comentado.

mandel
WEB-MASTER (DEL UNIVERSO)
WEB-MASTER (DEL UNIVERSO)

MARTIAPOINTS : 458

Volver arriba Ir abajo

Re: Dos fotos y dos varas de medir

Mensaje por egoyomismo el 12.08.09 18:45

Pero chiquillo, que tendrá que ver la crisis con esto. Mira la cuestión es que hay arbitrariadad totalitaria del gobierno socialista y eso hay que denunciarlo. Es posible que estos señores del PP hayan cometido un delito, puesto que lo afirman, pero indicando que es tan menor que no tuiene ni carcel. Pues eso ya es cuestión como dice, de la justicia, para nosotros la cuestión es el gobierno, que si lo consentimos cualquier día instala una dictadura fascista, propia, por cierto, de las mentes socialistas.

Ya tendrían que estar aquí los simpatizantes de IU denunciando este hecho, asi como el trato totalmente desigual con respecto a un asesino de ciudadanos españoles, trabajadores o no.
avatar
egoyomismo
WEB-MASTER (DEL UNIVERSO)
WEB-MASTER (DEL UNIVERSO)

MARTIAPOINTS : 783

Volver arriba Ir abajo

Re: Dos fotos y dos varas de medir

Mensaje por mandel el 12.08.09 19:07

Egoyomismo, es fácil lo que pasa que le han estallado en su cara, el tema es que hay una crisis muy gorda por culpa de ellos, espero que hasta hay estemos de acuerdo.

Si ellos en vez de eso, le hacen tres fotos y media a dos concejales del PP, pues te quitas tener el tema gordo encima de la mesa. Sino que desvías los comentarios y le echan la culpa al PP.

El problema ha estado, en que le ha estallado en su cara y se han pringado del todo.

Encima ahora tienen dos temas gordos encima de la mesa, uno que esta un poco olvidado y otro, que con dos ruedas de prensas, la gente vuelve a creer en ellos y se creen que los del PSOE, cuando mandan no tienen un estado policial a sus ordenes, saltándose la ley, no por culpa de ellos, sino por culpa de los que mandan, o sea, el PSOE.

Espero que me entiendas en lo que te estoy explicando, de todas maneras hay que estar en contra de los estados policiales y de que creen pantallas de humos, para librarse de comparecer explicando, por que la están cagando de lo lindo en esta legislatura.

mandel
WEB-MASTER (DEL UNIVERSO)
WEB-MASTER (DEL UNIVERSO)

MARTIAPOINTS : 458

Volver arriba Ir abajo

DATOS OPERATIVOS

Mensaje por Poliman el 13.08.09 0:59

No entro en la argumentación política, pero hablo de lo que es algo claro entre ambas situaciones

No tiene que ver una foto con la otra, una es una citación judicial para tomar declaración a un hijo de p... Very Happy en calidad de imputado, tras la que el juez determina si queda en prisión o en libertad con o sin fianza, si no está detenido no hay grilletes.

La de los políticos del PP es una foto de detenidos por la policía antes de ser presentados al juez, aquí el protocolo habitual es engrilletar, y normalmente se hace o delante o detrás, la técnica de engrilletar una mano a cada detenido es buena cuando tienes que trasladar a los mismos detenidos que funcionarios hay, ya que dificulta que salgan corriendo y es más segura. Me explico, una patrulla son dos funcionarios, si tienes dos presos y los esposas de forma independiente pueden salir corriendo cada uno por su lado, con lo que el binomio de la patrulla se rompe, lo que no es aconsejable para la seguridad.

Otra cuestión es si es aconsejable o no hacerlo en este caso, el funcionario tiene siempre que realizar la detención de la forma que menos perjudique a la persona y reputación de la persona, por ejemplo, en ocasiones se esposa al detenido para protegerle de sí mismo por miedo a autolesionarse.

Para qué mentir hay funcionarios que tienen por costumbre a no esposar incluso a delincuentes con cierto peligro, pero queda a juicio del funcionario que los custodia y bajo su responsabilidad, Si un superior quiere que se haga la detención sin engrilletar lo debe plasmar por escrito, para que recaiga la responsabilidad en quien da la orden en caso de fuga. Aún así, si el funcionario quiere seguir el protocolo al pié de la letra el superior no le puede obligar a no cumplirlo (ya no existe el principio de obediencia debida).

En ningún manual de policía explica cómo llevar a alguien esposado siempre que se disponga de grilletes, sí explican diversas técnicas de inmovilización mucho más drásticas en caso de carecer de esposas.

Desde mi punto de vista, sin entrar a analizar la oportunidad o no de las detenciones, creo que se ha magnificado este caso, tanto de un lado como de otro, algo muy común en la política. Lo que sí creo es que si se podía evitar que salieran delante de los medios se debería haber hecho.
avatar
Poliman
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Dos fotos y dos varas de medir

Mensaje por egoyomismo el 13.08.09 1:13

Poliman, se que lo que hablas es correcto desde un punto estricto y técnico, pero creo que estás siendo muy ingenuo.
avatar
egoyomismo
WEB-MASTER (DEL UNIVERSO)
WEB-MASTER (DEL UNIVERSO)

MARTIAPOINTS : 783

Volver arriba Ir abajo

Re: Dos fotos y dos varas de medir

Mensaje por Poliman el 13.08.09 10:38

No soy ingenuo, pero todo lo que habláis prefiero dejarlo en cuarentena hasta que la investigación de luz sobre los hechos, ya que el PP ha puesto una denuncia sobre hechos mucho más graves, veremos en que queda la cosa.

Pero debo mantener la neutralidad política al estar hablando como policía, por lo menos hasta que no se demuestre lo que comentáis, que de ser cierto sería gravísimo.

Sólo añadir que la única persona puede ordenar que un funcionario si se debe engrilletar a un detenido o no es la Autoridad Judicial, pero no un Delegado del Gobierno.
avatar
Poliman
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Dos fotos y dos varas de medir

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.