DIEZ PELICULAS PREFERIDAS POR CADA GÉNERO

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Re: DIEZ PELICULAS PREFERIDAS POR CADA GÉNERO

Mensaje por Manuelma el 10.08.09 11:14

Amigo SABINA si no es mucha molestia, me gustaría tú opinión personal sobre estas películas en particular:

-DOCE HOMBRES SIN PIEDAD (Sydney Lumet, 1957)
-VEREDICTO FINAL (Sydney Lumet, 1982)
-EL CIRCO (Charles Chaplin, 1928)
-EL BAZAR DE LAS SORPRESAS (Ernst Lubitsch, 1940)
-EN BANDEJA DE PLATA (Billy Wilder, 1966)
-WEST SIDE STORY (Robert Wise y Jerome Robbins, 1961)
-SONRISAS Y LÁGRIMAS (Robert Wise, 1965)
-BARRABAS (Richard Fleisher, 1962)
-HASTA QUE LLEGÓ SU HORA (Sergio Leone, 1969)
-EL MAYOR ESPECTACULO DEL MUNDO (Cecil B. DeMille, 1952)
-EL CHICO (Charles Chaplin, 1921)
-¡QUE BELLO ES VIVIR! (Frank Capra, 1946)
-EL APARTAMENTO (Billy Wilder, 1960)
-EL SECRETO DE VIVIR (Frank Capra, 1936)
-CABALLERO SIN ESPADA (Frank Capra, 1939)
-DON QUINTIN EL AMARGAO (Luís Buñuel, 1951)
-PLACIDO (Luís García Berlanga, 1961)


PD. Estuve pensando entre La diligencia y Sin perdón, como todas eran clásica al final me decidí por Sin perdón, aunque me guste más La diligencia pero bueno ya que estamos en ello ahí va.

LA DILIGENCIA (John Ford, 1939) El clásico del western por excelencia, primer gran western de la historia, también primer western psicológico. Rechazó primero el papel Gary Cooper, John Wayne lo aprovecho, resultado: John Wayne se convirtió en estrella.
avatar
Manuelma
WEB-MASTER (DEL UNIVERSO)
WEB-MASTER (DEL UNIVERSO)

MARTIAPOINTS : 1206

Volver arriba Ir abajo

NO ME CREAS UN GRAN CRITICO

Mensaje por SABINA el 10.08.09 16:20

EL NIVELAZO QUE TENEIS,(MANUELMA-EGOYOMISMO)
YO SOY UN HUMILDE AFICIONADO AL CINE.

PERO LO QUE ME COMENTAS, DE TU LISTA
HE VISTO EL 50 % DE ELLAS.

LAS DE CHAPLIN YA SABES EL GENIO -UNIVERSAL- DEL
CINE- SUPER OBRAS MAESTRAS,
DE WILDER, EL APARTAMENTO ES BUENISIMA
Y PLÁCIDO ES GENIAL DE LAS 3 MEJORES PELICULAS
DE NUESTRO CINE ESPAÑOL.

el sabina---USTEDES SON LOS GRANDES
QUE SABEN MUCHO DE CINE-.
UN SALUDO DE TODO CORAZÓN-.
avatar
SABINA
WEB-MASTER (DEL UNIVERSO)
WEB-MASTER (DEL UNIVERSO)

MARTIAPOINTS : 747

Volver arriba Ir abajo

mi grano cinematografico

Mensaje por egoyomismo el 19.08.09 0:57

Bueno, el trabajo veraniego que me impone MANUELMA (no le perdono, bueno quizás si invita...) hace que antes que nada hable de lo que son las listas:
Lo primero es el criterio. Se pueden hacer infinitas, segun el criterio. Se pueden hacer, por ejmplo
1- por su calidad artistica
2-por el gusto privado del listador
3-por su importancia en la historia del cine.

Ya estos tres criterios saldrían tres listas disntintas, y segun quienes lo hicieran saldrían muchas mas, pues para gustos, colores. Creo que puede ser aburrido que haga listas; mas bien comentaremos películas. ¡Qué grande es el cine!¡Qué estulto Zapatero al cancelar la serie!
Voy a intentar una combinación de las tres listas, hechas por mi. Tan subjetivas como casi cualquier otra, y me voy a fijar primero en un genero, muy concretamente escogo el western, debido ha que ha sido el único género inventado por el cine, y es plenamente cinematográfico.

En un libro escrito por el crítico Javier Coma, la gran Caravana del western introduce una especie de repoker de ases del western, con esta correspondencia:

01. As de picas-Murieron con las botas puestas (Raoul Walsh, 1948) Película en Blanco y negro "de Indios" y del "7º de caballeria". Mitica y en la mente de todo el mundo que adora el genero, la pica apunta a la muerte.

02 As de Trebol- Rio Rojo (Howard Hawks, 1948) El trebol, signo de la suerte, interviene en este western, uno de los de mas pura cepa, donde la fortuna es doble. Western de vaqueros por excelencia.

03 As de corazones- Duelo al sol (King Vidor, 1946) [/img] La pasión y el amor mandan en este western donde la protagonista es la mujer y el amor loco.

04 As de diamantes- Encubridora (Fritz Lang, 1952)
El wenstern cuya canción habla de un juego de ruleta, le es apropiado este as. El dinero, la suerte, el amor y la amistad, todo lo gobernado por la suerte.

05 Por último, but not least, el comodín de la baraja: The Searchers, En su glorioso título en español, Centauros del Desierto, donde las interpretaciones y los temas del wenstern son múltiples.


Última edición por egoyomismo el 29.08.09 18:57, editado 1 vez (Razón : por enumeración)
avatar
egoyomismo
WEB-MASTER (DEL UNIVERSO)
WEB-MASTER (DEL UNIVERSO)

MARTIAPOINTS : 783

Volver arriba Ir abajo

El resto del western

Mensaje por egoyomismo el 23.08.09 16:40

Bien. Asumamos que estas cinco películas son lo mejor del género. No son las únicas y aun podríamos sumarles unas cuantas mas como mínimo a su altura o muy cerca. Veamoslas en un par de grupos.

A. Las de John Ford:

Aquí podemos meter una serie de películas hechas por el gran jefe, de las cuales, algunas podrían brillar a la misma alturas que las anteriors. Otras no tanto. Es algo a discutir. Ahí van sin mas orden que el cronológico:
06. La diligencia (1939) El primer gran western. De valor en sí histórico. Ahi un antes y un despues de esta película. Llegó a influir en la película mas votada de la historia del cine: ciudadano Kane
07. Corazones indomables (1939) de ambiente pre-western y mas lírica que la diligencia
08. Pasion de los fuertes (1946) La película que hizo que Victor Mature actuara y el mejor film sobre el O.K. Corral y Doc Holliday.
09. Fort Apache (1948)Primera de la trilogía de la Caballería y una de las últimas colaboraciones con Henry Fonda, que será plenamente desbancado como heroe por Wayne.
10. Tres Padrinos (1948) Un cuento de navidad y Reyes magos en forma de Western. Una gozada. Y la prueba viviente de la calumnia a la que se somete a Ford cuando se le acusa de racista. No será la única.
11. La Legión Invencible (1949) Segunda película de la trilogia de la Caballería. De alguna manera prefigura un poco lo que serán los westerns crepusculares.
12. Caravana de paz (1950) Curiosísima por las parábolas bíblicas y las autocitas que la libertad con la que la rodó le dejó hacer.
13. Rio Grande Tercera película de La Caballería, curiosamente la tuvo que rodar para conseguir dinero para otra obra maetra suya (que no es western): El hombre tranquilo.
14. Misión de Audaces (1959) Película en la que Ford revela su horror a la guerra, frente a lo que se ha llegado a decir de él.
15. El Sargento negro (1960) En linea con la lucha por la igualdad de los derechos de los afroamericanos, y la otra gran demostración antiracista de Ford. De estructura de Rondó y con abundantes toques de comedia. Una magnífica película.
16. Dos cabalgan juntos (1961) A pesar de cierta irregularidad, encantadora película con un tono ya algo crepuscular.
17. El hombre que mató a Liberty Valance (1962) Otra obra maestra donde Ford vota por el estado de derecho, sin despreciar a los heroes solitarios.

Seguirá


Última edición por egoyomismo el 29.08.09 18:58, editado 1 vez (Razón : por enumeración)
avatar
egoyomismo
WEB-MASTER (DEL UNIVERSO)
WEB-MASTER (DEL UNIVERSO)

MARTIAPOINTS : 783

Volver arriba Ir abajo

B. Los quince magníficos

Mensaje por egoyomismo el 23.08.09 17:17

B. Los quince magníficos:
Son películas de variados directores, de las cuales algunas son de tanta categoría como el repoker de ases, otras tan buenas como cualquiera de las de Ford:
18. Buffalo Bill (1936) de Cecil B. DeMille. Al contrario de lo que se pueda pensar sobre DeMille, el gran espectáculo está por debajo del tratamiento intimista de las relaciones de los personajes.
19. Tierra de audaces (1939)de Henry King La versión canónica sobre Jesse James. Muy agradable para mentes izquierdistas, por cierto.
20. Arizona (1939) de Georges Marshall con muchos elementos de comedia, haciendo de el un western bastante insólito.
21. Paso al Noroeste (1940) de King Vidor. Cuando el western y la aventura se dan la mano, surgen películas como esta. De época prewester.
22. Pursued (perseguido, 1947) de Raoul Walsh. Lamentablemente esta película no la he visto, pero figura en los listados de las mejores. Trataré de corregir el fallo.
23. Los inconquistables (1947) de Cecil B. DeMille. Prewestern con mirada comprensiva hacia los indios. Para que digan de deMille.
24. Juntos hasta la muerte (1949) de Raoul Walsh. Con rodaje muy duro para hacer un western crítico y romántico.
25. El Pistolero (1950) de[ b]Henry King[/b]. Claustrofóbica en tiempo y espacio, se adellanta a solo ante el peligro, con bastante menos fama, pero no calidad.Mas realista que la de Jesse James, tratandose de un tema similar.
26. Mas alla del Missouri (1951) de William Wellman. La aventura de nuevo. Film de prewestern en la colonización del oeste, antes de la existencia de los Colt. Sencillamente maravillosa. Genial la escena de la boda india, con pelea incluida e indio vestido de caballero medieval.
27. Rio de sangre (1952) de Howard Hawks. Otra ve la aventura y la colonización en una de las grandes de Hawks.
28. Johnny Guitar (1954) de Nicholas Ray. El gran Ray, moderno donde los haya, crea un western de mujeres donde presuntamente hay hombres. Semillero de frass cinematográficas.
29. La pradera sin ley (1955) de King Vidor. Conflictos de rancheros y ex-vaqueros. Con un grandioso y torturado Kirk Douglas.
30. Rio Bravo (1959) de Howard Hawks. La venganza de Hawks contra Solo ante el peligro. Para mí, francamente una buena venganza, superándolo como wstern, desde luego. Desde otro punto de vista es cuestión de discutir.

Continuará. Selecto Ambigu en la entrada.


Última edición por egoyomismo el 29.08.09 18:59, editado 1 vez (Razón : Por enumeración)
avatar
egoyomismo
WEB-MASTER (DEL UNIVERSO)
WEB-MASTER (DEL UNIVERSO)

MARTIAPOINTS : 783

Volver arriba Ir abajo

El sheriff y el Comisario

Mensaje por egoyomismo el 29.08.09 18:55

Los dos mas grandes especialistas del género, fuera aparte de John Ford (y obviando los grandes westerns de los directores citados) han sido dos: Anthony Mann y Delmer Daves. Ambos llenaron la mejor época del western, loa años 50. Hubieron mas especialistas: Budd Boetticher, John Sturges, Andre de Thoth, Allan Dwan (este muy veterano), pero ninguno como los dos primeros.

Mann, que se llegó a casar con nuestra Sara Montiel, era un dominador del paisaje, al cual hacía protagonista incluso en filns no westerns, y esto no quiere decir que tuviera una bonita fotografía, que tambén. Daves es el hombre del drama, del western lleno de tensión, también especialista del paisaje (detalle esencial en el western) y de temas arriesgados. Veamoslas:

Las de A. Mann:
31. Winchester 73 (1950) Uno de mis favoritos, con una estructura genial, alrededor del arma, dueño y señor de la pradera.

32.Horizntes lejanos (1952) Con un James Stewart implacable, otra de mis favoritas. Es aquí donde aparece la famosa frase esa de "...Nunca debimos pasar el Missisipi"

33. Colorado Jim (1953) Otra vez James Stewart en un papel cercano a la anterior. El hombre contra todos. También es una de mis favoritas. Escenarios en las Rocosas.

34. Tierras lejanas (1955) Otra vez el gran James Stewart, probablemente el mas bello y ñlírico de los western de Mann.

35. El Hombre de Laramie (1955) Primer Western en cinemascope de Mann, detalle que beneficia al estilo de Mann, basado en el paisaje. De nuevo Stewart.

36. El Hombre del oeste (1958) con una secuencia casi de strip-tease. Esta vez el protagonista es Gary Cooper, que fisicamente está en declive.

Las de Delmer Daves:

37. Flecha rota (1950) Nos presenta una visión del indio no estereotipada, fue nominada al oscar de actor secundario (Jeff Chandler interpretando al indio Cochise)

38. Tambores de guerra (1954) Realizada, segun contaba daves, casi como un documental y un curso de historia. de nuevo se vulneran las propuestas maniqueas. Buenos y malos los hay en todos los bandos.

39. Jubal (1956) Protagonizada por Glenn ford, un drama poderoso, con grupo religioso pacifico por medio.

40. La ley del talion (1956) Su protagonista, Richard Widmark lo califica de "Bello, sencillo y emocionante". Totalmente rodada en exteriores. Antiracismo, paternidad, muerte y supervivencia, son sus temas.

41. El tren de las 3.10 (1957) La obra maestra de Delmer Daves y su western favorito. Fotografía arriegada (nada de maquillaje y búsqueda de sombras negras) Poema ideológicamente radical pero construido con imaginación y sentido del humor.

42 Cowboy (1958) Uno de los rarísimos western donde actua Jack Lemmon (no recuerdo si tiene otros). Aquí junto a Glenn Ford. Aun con toques de comedia, es algo pesimista y lúgubre.

43. El arbol del ahorcado (1959) con una maravillosa María schell y un envejecido pero ajustado Gary Cooper, en una figuraque me recuerda al Jinete Pálido de Eastwood. Karl Malden, recientemente fallecido, hace una gran papel. Soberbia.


Última edición por egoyomismo el 29.08.09 19:00, editado 1 vez (Razón : Por enumración)
avatar
egoyomismo
WEB-MASTER (DEL UNIVERSO)
WEB-MASTER (DEL UNIVERSO)

MARTIAPOINTS : 783

Volver arriba Ir abajo

Sendas elevadas

Mensaje por egoyomismo el 29.08.09 20:41

Sendas elevadas

En este apartado listaré una serie de westerns que podemos calificar de muy buenos. ¡Ojo! Se puede polemizar y clasificar algunos de ellos como obras maestras, en todo caso es un asunto algo subjetivo. Así que lo dicho, obras maestras(posibles) y Muy Buenas películas (indudables):

44. La venganza de Frank James (1940) de Fritz Lang. Secuela de Tierra de Audaces (ver en post anteriores) para mi, es sencillamente muy buena, pero no obra maestra. El tercer trabajo de Lang en América con bastante de su sello, pero a escondidas, mientras reforjaba su estilo en América.

45. Aventuras de Buffalo Bill (1944) de William Wellman, que recuerda mucho a Murieron con las botas puestas, muy proindia.

46. Tierra generosa (1946) de Jacques Tourneur. uso de Naturaleza antecediendo a Mann y Daves.Antiracismo, feminismo bien entendido y lirismo.

47. Río de plata (1948) de Raoul Walsh. Uno de los mejores directores de la historiapelícula sobre juego y redención con tono de epopeya.

48. Caravana de mujeres (1951) de William Wellman. Emocionante film de caravanas con un protagonismo casi total de las mujeres. proyecto de Frank Capra y realizado por el genial Wellman, Es una pena que no se hiciera en color. Ésta estoy tentado de calificarla de obra maestra. Lo pensaré.

49. Raices Profundas (1953) de Georges Stevens. Otro sufrimiento para mí. Esta película triangular ¿es una obra maestra? En todo caso es buenísima y pinta los pueblos del Oeste como debían ser.

50. Rio sin retorno (1954) de Otto Preminger. Marilyn Monroe, genial actriz y el no menos genial Robert mitchum emprenden un viaje por el rio que implica un viaje mas allá del geográfico. Magnífica.

51. Filón de plata (1954) de Allan Dwan. El mas feroz alegato contra el McCarthismo. Además alegato contra el linchamiento y la hipocresía social.

52. Veracruz (1955) de Robert Aldrich. Aquí llegaron a intervenir King Vidor, Anthony Mann (que se casaría con Sara Montiel al poco; ella era la protagonista). fary Cooper la protagoniza. Gran uso del color y de ambiente mexicano, pues ocurre aquí, bajo los coloridos trajes del ejercito del emperador Maximiliano de México.

53. El Jugador (1955) de Allan Dwan el siguiente western de Dwan es tan ignorado como el anterior. Historia de amistad y nuevo ataque al linchamiento.

54. Mas allá de Rio Grande (1959) de Robert Parrish. Con un Robert Mitchum que se sentía identificado con el protagonista y situado en México. Se adelanta a Sargento Negro de Ford, en la aparición de soldados negros. Historia de purificación personal.

55. Eldorado (1967) de Howard hawks. Si no es una obra maestra lo merece. Le perjudica la comparación con Rio Bravo, pero es brillantísima.

el siguiente bloque trata de los westerns de culto.
avatar
egoyomismo
WEB-MASTER (DEL UNIVERSO)
WEB-MASTER (DEL UNIVERSO)

MARTIAPOINTS : 783

Volver arriba Ir abajo

Westerns de culto

Mensaje por egoyomismo el 29.08.09 21:29

Westerns de culto

En este bloque listo una serie de Películas que no son ni mucho menos, obras maestras del western, pero que han tenido un culto o sobrevaloración por parte de críticos, historiadores del cine o público, lo cual analizados con rigor no queda justificado. No es que sean malas películas. Cada una es muy diferente en mi consideración:

56. El Forastero (1940) de William Wyler. Película muy valorada por ser de Wyler, es una película en torno al Juez Bean (el juez de la horca). Se deja ver muy bien, pero no es para tanto. Buena.

57. The Outlaw (Forajidos) (1943) de Howard Hugues. Film insólito por el machismo y los ingredientes eróticos que tiene. Pero el tiempo no ha pasado en balde y a veces es irritante. Tuvo influencia historica en el cine debido a su tratamiento del sexo.

58. Incidente en OX-Bow (1943) de William Wellman. Película que me encanta, pero que es limitadamente un western. Ma parece ua película de juicios, pero en ambiente campero. Con algunos defectos de estructura, que la lastran. No deja de ser una buena película.

59. Solo ante el peligro (1952) de Fred Zinnemann. Aun siendo una buena película, es un falso western y tiene demasiadas trampas y artificios para considerarla una joya del western. Y eso que en su época se creyó que habría un nuevo camino al western.

60. Los Cautivos (the tal T) (1957) de Bud Boetticher. La crítica francesa elevó el prestigio de este director. Y no es para tanto. La película se ve bien, pero es de serie B y eso la lastra.

61. Horizontes de Grandeza (1the Big Country) (1958) de William Wyler. Es Wyller tan gran director que cualquier cosa se le ha llegado a alabar. No es mala película, mas bien al contrario. Pero una vez mas algo sobrevalorada.

62. Los siete magníficos (1960) de John Sturges. Muy valorada popularmente, pero en realidad una vulgarización de la mucho mejor Los Siete Samurais de Akira Kurosawa. No deja de ser una buena película, con una grandiosa banda sonora que la ayudó a triunfar. Diferentes fallos en el ritmo le rebajan puntos.

63. Duelo en la alta sierra (1962) de Sam Peckimpah. Muy buena pero altamente sobrevalorada, como creadora del western crepuscular. Este tipo de western ya estaba presente en las ultimas obras de los grandes. Bien por Peckimpah, mal por los críticos.

64. Pat Garret y Billy the Kid (1973) de Sam Peckinpah. Otra buena película, exagerada por la crítica. Excelente banda sonora.

65. La Puerta del cielo (1981) de Michael Cimino. A la vez l último gran western y su asesino. Película que casi acabó con la carrera de su director. Es grandiosa pero no es excelsa. BUen film que mejoraría aligerandola.
avatar
egoyomismo
WEB-MASTER (DEL UNIVERSO)
WEB-MASTER (DEL UNIVERSO)

MARTIAPOINTS : 783

Volver arriba Ir abajo

Re: DIEZ PELICULAS PREFERIDAS POR CADA GÉNERO

Mensaje por Manuelma el 05.12.09 22:53

Como se acercan las fechas apropiadas para esta clase de películas, aquí os dejo una serie de películas ambientadas en la navidad, de calidad, para los que tiren de descargas. Hay algunas que ya están metidas en listas anteriores, pero es mera referencia para que el lector se pueda hacer una idea por si busca películas apropiadas para estas fechas.


NAVIDEÑAS

1-EL BAZAR DE LAS SORPRESAS (Ernst Lubisch, 1940) La mejor comedia romántica navideña de la historia del cine sin más.

2-¡QUÉ BELLO ES VIVIR! (Frank Capra, 1946) Esta película es la película de la navidad por excelencia, y ya forma parte de la navidad como el Belén, el árbol y toda clase de adornos de estas fiesta. Imprescindible sin más.

3-DE ILUSIÓN TAMBIÉN SE VIVE (George Seaton, 1947) Sobre si se debe destruir los sueños de la infancia. Película navideña íntegramente.

4-LA MUJER DEL OBISPO (Henry koster, 1947) Entrañable tragicomedia navideña con un trio protagonista de primera.

5-LOS TRES PADRINOS (John Ford, 1948) El genio del western Ford hizo su película navideña y no podía ser otra cosa mejor que en un western. Una maravilla.

6-SCROOGE (Brian Desmond Hurst, 1951) Una de las primeras adaptaciones para el cien de la célebre novela de Dickens. Aunque no muy fiel a la novela si digna de ver.

7-ME ENAMORÉ DE UNA BRUJA (Richard Quine, 1958) una comedia romántica del siempre interesante Richard Quine, en el reparto nada mas y nada menos que: James Stewart, Kim Novak y Jack Lemmon, casi nada.

8-NAVIDADES EN JUNIO (Tulio Demicheli, 1960) Producción española con Alberto Closas a la cabeza del reparto y con los también esplendidos; Rafael Alonso y José luís López Vásquez. Una curiosidad que merece la pene de ver.

9-PLACIDO (Luís García Berlanga, 1961) No solamente la mejor película del cine español, sino una fabula navideña o no navideña, muy lejos de quedarse anticuada.

10-EL APARTAMENTO (Billy Wilder, 1960) Otra de las grandes con letras mayúsculas y bordada en oro. Todo un clásico, mito del séptimo arte.

11-EL MÁS VALIENTE ENTRE MIL (Tom Gries, 1968) Otro western en el que aparece la navidad, maravillosa tanto como western como telón de fondo al final navideño con un Charlton Heston como siempre sobresaliendo.

12-MUCHAS GRACIAS MR. SCROOGE (Ronald Neame,1970) El clásico de Dickens en versión musical y una de las mejores adaptaciones.

13-HISTORIAS DE NAVIDAD (Bob Clark, 1983) Basada en la infancia del humorista americano Jean Sherperd hacen de esta película una autentica delicia para estas fechas., de nuestros recuerdos de infancia.

14-LOS FANTASMAS ATACAN AL JEFE (Richard Donner, 1988) Nuevamente la versión de Dickens actualizada con talento del siempre muy entretenido Richard Donner.

15-SOLO EN CASA (Chris Columbus, 1990) Ya sabemos todos que Columbus ambienta todas sus películas en época navideña, y esta es una de las mejores, ya un pequeño clásico.

16-SOLO EN CASA 2 (Chris Columbus, 1992) El mismo equipo volvió a repetir la misma película pero en distintos decorados, aunque esta alcance un poco más de entretenimiento que la primera lo cual hace que me guste más que la anterior.

17-DOS VIEJOS GRUÑONES (Donald Petrie, 1993) Con un trío protagonista de primera una comedia nevada y con toque navideño muy entretenida y agradable.

18-NI UN PELO DE TONTO (Robert Benton, 1994) Al igual que la anterior no os debéis perdérsela.

19-EL DIARIO DE BRIDGET JONES (Sharon Maguire, 2001) El romanticismo con el correspondiente adorno navideño una dirección artística preciosa hacen de esta película de visión obligada para pasar un buen rato.

20-SOBREVIVIENDO A LA NAVIDAD (Mike Mitchell, 2004) Una comedia navideña de ahora muy entretenida y divertida sin más pretensiones.
avatar
Manuelma
WEB-MASTER (DEL UNIVERSO)
WEB-MASTER (DEL UNIVERSO)

MARTIAPOINTS : 1206

Volver arriba Ir abajo

Re: DIEZ PELICULAS PREFERIDAS POR CADA GÉNERO

Mensaje por Manuelma el 13.02.10 13:04

Sigamos con el listado:

EL THRILLER MODERNO:

1- RESERVOIR DOG (Quentin Tarantino, 1992) El debutante Tarantino realizó un film de culto muy admirado e imitado, creando escuela. Imprescindible.

2- AMOR A QUEMARROPA (Tony Scott, 1993) Con guión de Tarantino y un reparto plagado de estrellas y caras muy conocidas, el hermano menor de Ridley Scott, Tony, realizó uno de los mejores thrillers de la década de los noventa, acompañada con los sones de Hans Zimmer.

3- PULP FICTION (Quentin Tarantino, 1994) El director de moda de los 90 volvió a la carga tal vez con su mejor película.

4- FARGO (Joel Coen, 1996) La gamberrada de los hermanos Coen fue hacernos creer que estaba basada en hechos reales. No está basada en hechos reales, pero como thriller es muy buena.

5- UN PLAN SENCILLO (Sam Raimi, 1998) No sé si estará a la sombra de Fargo, lo que si sé es que es mucho mejor, por lo menos para mí.

6- OPERACIÓN RENO (John Frankenheimer, 2000) Al igual que Lumet, el veterano Frankenheimer realizó un thriller que aunque demasiado artificiosos pero a su vez muy entretenido y lleno de tensión. Solamente por el hecho de ser de Frankenheimer merece la pena de ver.

7- UNA HISTORIA DE VIOLENCIA (David Cronenberg, 2005) Curioso e intrépido thriller de la mano de Cronenberg, que hacen de él, que el espectador no pestañee.

8- LA PRUEBA DEL CRIMEN (Wayne Kramer, 2006) Trepidante thriller de acción en la que el espectador no tendrá ni un solo momento de respiro. Se la recomiendo a todo el mundo.

9- ANTES QUE EL DIABLO SEPA QUE HAS MUERTO (Sidney Lumet, 2007) El veterano director, ya anciano, Lumet ha rodado uno de los films más desgarradores de los últimos años. Para los que tiren de descargas no os arrepentiréis realmente magnifica.

10- 21 BLACK JACK (Robert Luketic, 2008) Entretenidísmo y suspicaz film sobre el mundo del juego, en este caso Poker, no te arrepentirás.

Esta información está sacada de aquí


Última edición por Manuelma el 16.06.10 23:35, editado 2 veces
avatar
Manuelma
WEB-MASTER (DEL UNIVERSO)
WEB-MASTER (DEL UNIVERSO)

MARTIAPOINTS : 1206

Volver arriba Ir abajo

Re: DIEZ PELICULAS PREFERIDAS POR CADA GÉNERO

Mensaje por Manuelma el 26.04.10 0:08

EL COMIC:

1- BATMAN (Tim Burton, 1989) El Batman más gótico como no podía ser menos de la mano de Burton. Junto con las de Nolan las mejores que se hallan hecho jamás sobre este personaje del comic. Véase también Batman vuelve del mismo director. Fabulosa.

2- X-MEN (Briam Singer, 2000) Marvel vio que hacer ell@s mismo sus superhéroes en el celuloide con la ayuda de los ordenadores, era mucho más rentables que vender los comics. La primera bastante bien las demás sobre empachos de mutantes.

3- LA MOMIA (Stephen Sommers, 2001) Mezcla de Indiana Jones y el cine de terror, hacen de esta trilogía un una decisión acertada para pasar un rato agradable un sábado noche cualquiera.

4- SPIDERMAN (San Raimi, 2002) El siempre talentoso Sam Raimi (Posesión infernal) dio vida de manera espectacular y brillante a otro de los superhéroes Marvel. También indispensables Spiderman 2 y 3.

5- HULK (Ang Lee, 2003) Lee se salió de su cine habitual para darle vida u otro superhéroe. Aunque el Hulk se le note demasiado que está hecho por ordenador la película es entretenida. No os la perdáis, y tampoco la segunda, que cambia tanto de director como de actor protagonista.

6- HELLBOY (Guillermo del Toro, 2004) Hombre o mujer, claro. Tal vez esta sea la más floja de todas, pero como tenía que poner diez y no sabía con cual, pues se me ocurrió este curioso personaje de un demonio luchando a favor del bien, basado en el comic de Mike Mingnola. Está bien para pasar una noche entretenida.

7- SIN CITY (Robert Rodríguez, Quentin Tarantino, Frank Miller, 2005) La mejor película de Rodríguez, la peculiar seña de Tarantino a ello se le une en la dirección al creador del comic Miller, como resultado la mejor adaptación de un comic llevada al cine hasta la fecha.

8- 300 (Zack Snyder, 2007) Una muy entretenida adaptación al comic de Frank Miller, inspirado en la batalla de las Termopilas. Fotografía y efectos geniales.

9- IRON MAN (Jon Favreau, 2008) El excelente actor Robert Downey Jr. Dio vida sin igual a este peculiar personaje del comic. Muy entretenida no os la perdáis.

10- EL CABALLERO OSCURO (Christopher Nolan, 2008) Nola reconvierte el género comic anulando la ciencia ficción reemplazándola por el thriller con un resultado sensacional. Ver también Batman begins del mismo director.

PD: Debido al éxito de visitas y a su laboriosidad me gustaríais que pusieseis este post, en un post it. Gracias.
avatar
Manuelma
WEB-MASTER (DEL UNIVERSO)
WEB-MASTER (DEL UNIVERSO)

MARTIAPOINTS : 1206

Volver arriba Ir abajo

Re: DIEZ PELICULAS PREFERIDAS POR CADA GÉNERO

Mensaje por Manuelma el 17.05.10 0:41

Quizás una lista que me falta es el top de mis diez películas favoritas, las diez que más me han transmitido algo o han sabido llegarme o quizás las que les tengo más cariño.
Los comentarios los podéis leer en las listas anteriores. Así que aquí os la dejo:

1ª- ¡QUÉ BELLO ES VIVIR!


2ª - EL APARTAMENTO.


3ª - LA LISTA DE SCHINDLER.


4ª - CENTAUROS DEL DESIERTO.


5ª - LOS MEJORES AÑOS DE NUESTRA VIDA.


6ª - EL CIRCO.


7ª - PLÁCIDO.


8ª - WEST SIDE STORY.


9ª - ED WOOD.


10ª - HASTA QUE LLEGÓ SU HORA.


PD: Agradezco a los responsables de este foro que se haya atendido mi petición de poner este hilo en un post it.
avatar
Manuelma
WEB-MASTER (DEL UNIVERSO)
WEB-MASTER (DEL UNIVERSO)

MARTIAPOINTS : 1206

Volver arriba Ir abajo

Re: DIEZ PELICULAS PREFERIDAS POR CADA GÉNERO

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.